Curiosidades sobre los gatos


articulo-sobre-gatos-en-construcción


9 comentarios :

  1. hola, tengo una gatita de año y medio, preciosa y y muy sana, pero hemos encontrado un gatito abandonado en la calle y quisieramos cuidarlo pero me da miedo que esto le provoque algun problema a mi gatita.Es decir , no se ella lo aceptara o lo rechazara porque la tenemos muy mimada y no quiero que se vaya a sentir celosa o rechazada por el nuevo gatito. ¿Podrias comentarme algo ? ¿Puedo ocasionarle algun problema a mi gatita? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@:
      A ver, te cuento, ella( tu gatita), es el "centro del universo" Los gatos son muy territoriales, por esta peculiaridad, mucha gente los veta, pero, para los que tenemos gatos y los conocemos, sabemos cómo controlar la situación. Ella, si ha estado sola en casa ( sin convivir con otros animales) sería perfectamente normal que al llegar un " invasor" se enfade, sienta celos, lo rechace, etc., porque le quita protagonismo; pero esta situación, aunque no lo crea mucha gente, es fácil de controlar y dominar. El/La am@ de la manada en el mundo humano, somos nosotros! el animal doméstico que sea, se tiene que adaptar a nuestras reglas, así que, si tu traes un nuevo miembro a la familia, sea la especie que sea, debes enseñarla a adaptarse y recibir al nuevo miembro. Al principio habrán reyertas! es normal! pero debemos estar presentes y dominar la situación desde el principio.. cómo?? presentándole el nuevo miembro con cariño, en nuestra presencia para que lo huela ( en el mundo animal, así se conocen entre ellos, por el olor), hablándole con cariño a los dos ( aunque no lo creas los animales entienden!) y corregir las malas actitudes de recibimiento de cualquiera de los dos con mucho cariño.
      Así le enseñarás a tu gatita que le has traído el nuevo miembro familiar para acompañarla y pasar ratos divertidos y que ese nuevo miembro no le restará amor a ella. Te advierto, al principio le pegará sus zarpazos indicándole que ese es su terreno! pero tú siempre tienes que estar ahí mientras socializan para corregirla y evitar que se hagan daño. De mientras, colocaras todos los objetos personales de cada quien a distancia, o en diferentes habitaciones( por lo menos tres dias a que el nuevo miembro reconozca sus pertenencias y respete las de tu gatita. Ella con el tiempo, hasta dormirá y comerá en el mismo sitio que su nuevo " hermano". La ventaja que tienes ahora con ese gatito es que es chico, y la dejará siento "LA ETERNA AMA DE LA MANADA" jeje es una "ventaja para ella y vosotros". Pero si te digo: es absolutamente normal que le agreda al principio, y debes estar ahí para corregirla por lo menos un par de semanas hasta que lo acepte. Mucha suerte y éxito en la adaptación de tus mininos y cualquier otra duda, por aquí estoy, saludos!

      Eliminar
  2. amiga no sé si se mandó un comentario que te mandé era mucho :'(

    ResponderEliminar
  3. Hola Nikita que buen blog he encontrado veo que has ayudado a mucha gente, te felicito, y vine por la misma causa que todos, fijate que yo adopté un gatito tiene casi 3 semanas de vida, lo adopté muy pronto porque su mamá se escapó y ya no regresó :'( y el que los cuidaba no les podía prestar la atención total necesaria y adopté uno (de la camada eran 4) ya abrió los ojos y está gordito no está tan flaquito, tiene dientitos y le anda mucho por caminar y morder he seguido todas las indicaciones como las has descrito en tu blog llevo dos días con ese gatito lo he estado alimentando con leche Nido (para bebés humanos) ya que me la recomendaron en lo que conseguía la fórmula (ya mañana le compraré la fórmula) y lo que pasa es que no hace mucha popo hace poquita y durita es color café obscuro los otros dos días que ya no estuvo con su mami el gatito, el chavo que los cuidaba les daba leche deslactosada y la asimilaron bien al parecer y hacian popo pero algo dura (que suponemos era normal) y esa es nuestra procupación que no ha hecho mucha solo poquita y durita otera cosa es que maulla mucho pero ya cuando se siente mas calientito se tranquiliza y luego se duerme, es inquieto, ya mañana lo llevaré al veterinario para que lo cheque (me darías alguna recomendación para poderlo sacar?) y eso es lo que mas nos preocupa :) muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocker: Gracias por tus buenas palabras!
      Verás, como has leído en el blog, la leche para humanos no la digieren bien y puede ocasionarles muchos problemas estomacales cómo diarrea, cólicos, estreñimiento, inclusive alergia. Aparte de eso, no posee todos los nutrientes y vitaminas necesarias para su sano crecimiento. En tu caso, el gatito está estreñido y claro que llora porque le cuesta defecar porque la caca es muy dura y si no ha hecho en días, pues la bola de caca es más grande y más difícil de expulsarla. El color es normal, pero sería bueno que le dieras su leche para regularlo. Puedes darle unas gotitas de aceite de oliva para que le ablande las heces y así facilite el defecar, en una semanita más, que tendrá un mesesito, puedes empezar a introducirle alimento sólido, comienza dándole paté de gatos bebés ( es preferible para regular el estreñimiento, ya que el pienso lo empeoraría), en el mercado existen marcas que vienen con leche y pollo y a ellos les encanta el paté!
      Puedes dárselo unas dos semanas hasta que regule y luego ya puedes introducirle el pienso de gatos bebé y darle la latita solo una vez al día y así lo estarás alimentando súper bien! léete el post: LA ALIMENTACION ADECUADA DE LOS GATOS Y SU IMPORTANCIA: http://adf.ly/j316T ahí explico cómo alimentarlos en cada etapa, para que su alimentación sea adecuada según sus necesidades. Recuerda ponerle todas sus vacunas y tenerlas al día y si puedes castrarlo, mejor! así él estará más feliz y tranquilo sin querer escaparse de casa para aparearse y vosotros en casa estaréis tranquilos de que el gatito no está en la calle corriendo ningún peligro.Mucho éxito con la cría de tu mascotita y cuando tengas otra duda, pregunta cuando quieras que con gusto te responderé,he creado un foro para que preguntéis lo que queráis que no tenga que ver con ningún post, para que no os sintáis fuera de lugar, saludos!

      Eliminar
  4. hola de nuevo nikita gracias por tu otra rspuesta pero ahora tengo otro problema, :(
    mi gatito ya tiene 3 semanas casi 4, está grandecito y ya tiene dientes... lo que pasa es que su popo es amarilla muy liquida y su anito lo tiene irritado pero le hemos puesto vaselina, el problema es que tambien tiene muchos gases (le damos palmadas para sacarlos) él ahora ya puede hacer popo solito pero si le estimulamos tambien hace, lo que pasa es que ya no quiere leche :s ya se la hemos diluido pero cada vez quiere menos, fuimos con un veternirario y nos dijo que se veia bien pero que podia tener muchas ansias ya que ya tiene dientitos y le provoca estreñimiento, nos recomendo que intentaramos darle alimento para gato (croquetas) pero suaves para que no le costara trabajo engullirlas y ya lo intentamos pero no quiso, su popo ha sido irregular por una semana masomenos, pero sigue comiendo y tiene gases pero se los sacamos, ayudame :'( no se que es lo que quiera ya porque no quiere leche y me asusta que haga popo asi estreñido muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rocker.
      Si ya tiene un mes y tiene dientitos puedes empezar a destetarlo cómo dice tu vete, pero comienza con paté para gatos bebés que les resulta más apetitoso y lo incita a comer por el olor. Luego, en una semana, puedes introducir el pienso para gatos bebés, aqui explico cómo es el procedimiento: LA ALIMENTACION ADECUADA DE LOS GATOS Y SU IMPORTANCIA: http://adf.ly/j316T. La popó se regulará cuando su alimentación sea equilibrada, no te preocupes, si el se ve bien, corre, salta y está contento, todo se regulará poco a poco. Recuerda leerte todos los artículos del blog para que sepas cuando le tocan sus vacunas, cómo alimentarlo según su edad y cualquier otra duda por aqui me tienes.. saludos y mucho éxito!

      Eliminar
  5. Hola mi gata hace 3 días tuvo 4 gatitos hoy hace ruidos extraños y esta inquieta los gatitos están bien. Que puede ser....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cindy.
      Que tipo de ruidos? Los ruidos se los hace a los cachorros que actitud tiene la gata? está agresiva? le has revisado el nido para ver si hay algún animalito? Normalmente los gatos hacen ruidos extraños cuando hay algún animalito ,mosca insecto, etc para cazarlo. Te sugiero cojas los cachorros con algún trapo del nido (nunca con la mano directa) y revises y le limpies el nido y los alrededores del mismo por si encuentras algo. También estarte atenta del comportamiento de tu gata, revisala toda y nota si come y bebe normal. También revisa el arenero por si puedas ver parásitos en la caca. Todo esto para descartar cualquier eventualidad. Ya me irás contando, un saludo

      Eliminar

Aquí puedes formular tus preguntas y comentarios, cualquier duda sobre el artículo o alguna sugerencia para agregar házmelo saber y con gusto te complaceré! Con tu opinión me ayudas a mejorar.
Y CON UN PEQUEÑO CLIC QUE LE DES A CUALQUIER PUBLICIDAD DEL BLOG ME DEMOSTRARÁS TU AGRADECIMIENTO POR MIS CONSEJOS... GRACIAS!