EL AMOR POR LAS MASCOTAS

EL AMOR QUE SENTIMOS POR NUESTRAS MASCOTAS


el-amor-por-las-mascotas

El que tiene la capacidad o virtud de desarrollar amor por las mascotas, ha descubierto uno de los sentimientos más puro asociado a los afectos.
Si hay algo que nos alegra la vida después de un arduo día de trabajo o estudio, es llegar a casa y encontrarnos con ese maravilloso compañero que siempre está a nuestra espera sin exigir nada a cambio: esa es nuestra mascota.
Su emoción nos contagia y son capaces de hacernos olvidar del pesado día que tuvimos. Nos ayudan a deshacernos del estrés y liberar las tensiones.
Las mascotas no entienden de pasado ni futuro, solo viven y disfrutan del presente con quienes les brindan cariño, atención y protección. Sus sentimientos hacia nosotros es un eterno presente, donde la emoción principal es esperarnos, recibirnos, buscar nuestra mirada y segundos de atención. La espera puede ser de horas o de décadas, pero SIEMPRE nos esperan. Y si no llegamos, hasta el último día de su existencia, mantienen el dolor por nuestra ausencia y la esperanza de volvernos a ver.
El eterno afecto que nos profesan es incondicional y absoluto.

 Para nosotros, los que tenemos una mascota, sea un gatito, un perrito, un pajarito, una tortuga o todos a la vez! Ellos son “los eternos niños” que nunca crecen y para muchos de nosotros, ellos son nuestros “hijos pequeños”; el miembro más chico de nuestro hogar.

las-mascotas-llenan-nuestro-hogar-de-un-ambiente-despreocupado
Nuestra conexión con nuestra mascota es intuitiva.
Nuestras mascotas siempre llenarán nuestro hogar de un ambiente despreocupado, alegre, e incondicional, porque ellos no esperan nada a cambio, siempre entregan su cariño a la persona que los acompañe, y educándolos y comprendiéndolos con cariño y dedicación; ellos logran adaptarse a nuestro sistema de vida y a respetar “las reglas de casa”.
 Su instinto y amor puro hacia nosotros los hace capaces de anticiparse a cualquier situación que pueda poner en riesgo nuestra vida o la de los miembros de nuestro hogar. Están simplemente dedicados a nosotros todos los días, a toda hora. 
Nuestra conexión con ellos es sin idiomas e intuitiva. No hace falta ningún idioma o lenguaje en específico para comunicarnos con ellos, sentirlos y comprenderlos y viceversa.
No existe un ser en nuestras vidas más fiel que nuestra mascota. La lealtad que nos demuestra día a día se roba nuestra corazón y es una de las principales razones por las llegamos a quererlos tanto!

las-mascotas-promueven-la-salud-de-sus-dueños-y-alargan-la-vida

Cómo influye la interacción con los animales al bienestar físico y psicológico del humano?
 De numerosas maneras. A nivel físico, muchos estudios muestran que las mascotas promueven la salud de sus dueños y alargan la vida. Reducen la tensión arterial, producen relajamiento, nivelan el ritmo cardíaco, entre otros.
 A nivel psicológico, suman calidad de vida gracias al intercambio afectivo, a la compañía. Combaten la depresión, incrementan la autoestima y otorgan un sentido a la vida que favorece la plenitud y el desarrollo del ser humano.
Los sentimientos de amor entre seres humanos, normalmente se basan en el intercambio de un interés o necesidad mutua; todo lo contrario de las mascotas que nos aman incondicionalmente, sin intereses, sin condiciones. Tener alguien que nos exprese ese sentimiento, simplemente no tiene precio.

en-los-sentimientos-de-las-mascotas-no-existe-la-palabra-rencor
Las mascotas siempre están alli para expresarte cariño.

En los sentimientos de las mascotas, no existe la palabra rencor. Por más que le reprendas o le trates mal, las mascotas siempre volverán a ti para demostrarte su afecto.
Las mascotas son agradecidas con lo que le puedas brindar de acuerdo a tus posibilidades, nunca protestarán con el alimento o el espacio en el hogar que le brindemos.
Las mascotas estarán ahí siempre. Para escuchar tus penas, para animarte en los momentos difíciles y para motivarte con una expresión de cariño cuando le hablas de tus sueños, sin criticarte ni juzgarte.
 El mejor consejo que podrás dar a tus hijos es aprender a querer y respetar a las mascotas. Aprenderán el valor de tener a su lado un amigo, un compañero, un confidente.
El amor a nuestras mascotas es un sentimiento que debemos expresar a los cuatro vientos.


una-mascota-es-un-amigo-un-compañero-un-confidente
Una mascota es un compañero,un amigo, un confidente.


Y tú? Aún no tienes una mascota?
Pon una mascota en tu vida y llenarás ese pequeño y extraño vacío que nunca has conseguido comprender, saludos!


Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican- George Elliot 

Si te ha gustado éste artículo y no te quieres perder todos los nuevos que publique 

SUSCRÍBETE AQUÍ!!

Autor: Nikita Yepez


6 comentarios :

  1. Adoro los peces!!!! Transmiten Paz y Tranquilidad...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por crear este espacio para los mejores seres del mundo: los animales. Ellos se merecen todo lo bueno que les podamos dar :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por crear este espacio sobre los seres que mas se lo merecen: los animales.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me llamo Sara, he tenido una gatita que se llama Janis, ella ha sido mi amiga durante 4 largos años, ha sido mi compañera de vida, mi almohada donde he llorado y he reido. Por circunstancias de la vida tuve que dejarla solo 3 días en otro sitio para poder encontrar otro lugar mas seguro que ella pueda permanecer ahi...pero se escapó.
    Y se me parte el alma de pensar que ella esta sola, que ella crea que la deje que la abandoné! No puedo sobre ponerme a la idea dw que no pueda volver a verla. Tengo un profundo dolor en el pecho.
    Al dejarla aquel dia, la mire la bese y le dije: pronto vuelvo por ti. Esperame
    Y me fui, ella se quedó tan sola pienso y ahora no se que hacer. Siento que no la podre superar nunca.

    ResponderEliminar
  5. Yo sé que se siente perder un ser querido.
    Tengo 39 años, nunca me casé y ni tuve hijos.
    Pero he tenido a muchos gatos, y los he querido como mis hijos, muchos se me han desaparecido otros se me han muerto, y si que duele.
    Hace 2 días se me murio la única gatita completamente negra que tenía era la única hembra de 5 hermanos (4 machos y ella), hijos primogénitos de una gatita hija de mi gata matriarcal, -abuela de los gatitos- y la única nieta hembra conocida. Tenía apenas 52 días de nacida cuando murió. Ahora si me quedan sus 4 hermanitos. Y sus demás parientes.

    ResponderEliminar

Aquí puedes formular tus preguntas y comentarios, cualquier duda sobre el artículo o alguna sugerencia para agregar házmelo saber y con gusto te complaceré! Con tu opinión me ayudas a mejorar.
Y CON UN PEQUEÑO CLIC QUE LE DES A CUALQUIER PUBLICIDAD DEL BLOG ME DEMOSTRARÁS TU AGRADECIMIENTO POR MIS CONSEJOS... GRACIAS!