EL DOLOR POR LA PÉRDIDA DE UNA MASCOTA

CONSEJOS PARA SUPERAR EL DOLOR POR LA PÉRDIDA DE UNA MASCOTA QUERIDA.

consejos-para-superar-el-dolor-por-a-perdida-de-una-mascota-querida
Mi amado gato Kratos que ahora está en el cielo.

La muerte de un ser querido es un evento doloroso que trastoca de manera drástica nuestra alma y nuestro sistema de vida. El buscar llenar el vacío que ese ser ha dejado en nuestras vidas y llegar a superarlo no es tarea fácil; y por ende, en este aparta brindaros consejos para afrontar y superar este dolor.
Aquellos que hayan pasado por la pérdida de su amada mascota (gato, perro, hámster,etc.) sabrán mejor que nadie el dolor que puede causar. Muchos nos preguntamos ante tal  sufrimiento: “¿Cómo me puede doler tanto?
La gente que te rodea al verte de manera tan devastada (que no comprende o no ha pasado por esa terrible experiencia) tienen la insensibilidad de decirnos: ¡¡Si era sólo un gato!!  ¡¡Hazte con otro!!... “Un clavo saca a otro clavo”...

Como si el dolor por la pérdida de nuestro adorado animal tiene menos valor que la pérdida de un familiar o un amigo!!

el-dolor-por-la-muerte-de-tu-gatito-como-superarlo-consejos

La etapa de superación no tiene la misma duración para todo el mundo, ni se vive de la misma manera.
Pasamos por diferentes fases de las cuales os voy a hacer referencia de cada una de ellas, siendo una referencia útil para entender  lo que nos pasa en estas situaciones y, sobre todo, para ser conscientes de que se trata de un proceso, con un principio y un final.


la-tristeza-y-el-dolor-por-la-muerte-de-una-mascota-querida



La fase de negación: "No está pasando"
El dolor es demasiado intenso y no deja valorar la situación. La persona entra en un estado de embotamiento.  En este momento, suele pensarse que no es cierto, que se trata de un error. Aunque delante de los demás tratamos de afrontar la pérdida, interiormente jugamos con la fantasía de que solo fue un mal sueño y ya despertaremos de él, o que lo que ha pasado es seguramente una equivocación.
La fase de ira: "El mundo tiene la culpa"
Ya una vez que la realidad es clara y no podemos echar la vista hacia otro lado, nuestra mente va a reaccionar como suele hacerlo cuando nos dañan (y la pérdida de nuestro amigo es sin duda un gran daño): aparecerá la agresividad.
 Es natural. Aparecerá por tanto la fase de ira o de protesta. Contestaremos al dolor con rabia e irritabilidad. Buscaremos responsables a los que atacar. Y los encontraremos, existan o no. Nos sentiremos rabiosos contra familiares o amigos, contra la sociedad, contra el veterinario, contra el estado, o contra Dios, contra el mundo en general. Incluso podemos sentir rabia contra nuestra mascota por abandonarnos. “¿Por qué ha tenido que ocurrir?” nos preguntaremos. En este momento buscaremos las causas de la muerte y enlazaremos una serie de sucesos, que terminará por atribuir la causa a nosotros mismos.
Comenzará a invadirnos el sentimiento de la culpa: ¿Lo alimenté bien últimamente? ¿le procuré todo lo que necesitaba? ¿Debí haberle dado aquel tratamiento?. Son ideas y sentimientos absolutamente irracionales pero naturales en este momento del proceso.
La fase de depresión: "Me siento tiste y desamparado"
Entramos en una fase de inmensa tristeza, soledad y abandono. Perdemos las ganas de comer, a veces hay problemas para conciliar el sueño. Se cree que en estas dos fases es cuando más intensidad alcanza la reestructuración cognitiva: se cambian esquemas mentales para poder volver a una vida adaptada. La tristeza no es gratuita, como todo, tiene su función.
Consejo: ¡Llora, llora lo suficiente! Está bien y es normal dejar salir esas emociones. Cuando sufres la pérdida de un ser querido todo parece recordártelo. Una vasija de comida vacía, un collar sin uso, los juguetes desparramados por la casa, la mantita con que dormía, todo te lo recordará.

consejos-superar-tristeza-perdida-mascota-querida



La fase de aceptación: "Es triste pero debo seguir mi vida"
Tras la fase de depresión, que suele ser la más larga, viene la llamada fase de aceptación. Más que una fase, es la meta a alcanzar. Se acepta, gracias al dolor y la reestructuración de la que hemos hablado, la pérdida de nuestro amigo: se acepta la muerte como irremediable y la persona es capaz de volver a su vida habitual. Hemos conseguido elaborar el duelo y encajar la pérdida dentro de nuestro esquema del mundo y nuestra visión de la vida.

aceptacion-recuerdo-mascota-gato

Consejos: Cuando ya hayas pasado estas cuatro etapas más puntuales y te sientas preparado, toma todo lo que tu mascota amaba y guárdalo en una caja. Puedes poner la caja en el depósito.
Para desplazar el dolor, prepara un libro de recuerdos de todos los momentos agradables que tú y tu mascota vivieron juntos y guárdalo en la cajita donde guardaste sus cosas.


consejos-para-superar-la-perdida-de-tu-gato


Incluye una foto con su fecha de nacimiento, fecha de su muerte,  y escríbele una gran dedicatoria expresándole todo lo feliz que fue tenerlo a tu lado, alimentos favoritos, las cosas o juguetes que más le encantaban, anécdotas graciosas en las que él fue el protagonista, las fotos que le hiciste a él y las que estaba contigo.


perder- una mascota-muerte-de-una-mascota-querida

losing-a-pet-death-of-beloved-cat



También puedes diseñar una página web o crear un vídeo para honrar a tu mascota( éste blog fue creado gracias a él para ayudar a otras personas a cuidar lo mejor posible a tu gatito y evitar pasar por este sufrimiento). Pon una sección de comentarios para que las personas que han pasado por lo mismo, intercambien contigo sus experiencias. Esta es una buena manera de hacer amigos entre aquellos que han sufrido una pérdida similar.
Hay una cosa muy importante que aconsejo cuando se ha pasado por esa gran pérdida:
 Muchas personas evitan hacerlo porque les ha quedado el trauma de lo sucedido y temen repetir de nuevo la experiencia, pero os digo algo:
Los seres humanos siempre nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida a situaciones dolorosas de distinta índole,  y la mayoría de nosotros estamos preparados para afrontar y superar los distintos problemas afectivos con los que nos encontramos en nuestro paso por este mundo.
Una vez superado el dolor y asimilado la partida de tu amigo, te recomiendo (yo en lo personal lo hice) que consigas otra mascota que te ayudará a llenar ese hondo vacío y volverá a llenar tu vida de felicidad. Con esto no quiero decir que el amor de otra mascota borrará el que sentías por la que perdiste, si no que ayudará a que la recuerdes con cariño en vez de con dolor.
Y comenzarás de nuevo la mágica experiencia de compartir tus días con una o varias mascotas y seguro que esta vez lo harás mucho mejor!


Blog dedicado a mi amado gato Kratos Spartacus
22/04/2010 – 15/11/2011

gato-cielo-mascota-amor-angel


DESPEDIDA DE UN ANGEL

Kratos, mi ángel adorado, mi sol que iluminaba mis días,
Ya no abrirás más tus ojitos, para ver tu dulce mirada
porque que te tuviste que ir.
Soltaré poco a poco tu patita hasta que ya no sienta más tu respirar,
Besaré tus ojitos, besare tu pancitala acariciare por última vez
esta será nuestra despedidaeste será nuestro adiós
adiós mi criatura hermosa, adiós angelito del cielo
aunque yo sé que no podré oírte, te escucharé en mi alma
recordaré nuestros momentos felices los guardaré en mi corazón.
Ya no siento más tu dulce ronroneo, ya no veo más tu dulce y tímida mirada
Aunque ya no te vean mis ojos, aunque ya no escuche tu voz,
habita tu ternura en mi sertu recuerdo vive en mi corazón.
Aunque no entienda la razón por la que te llevaron al cielo,
aunque quisiera emprender contigo el vuelo y juntos poder estar
confío en la sabiduría del Padre y por qué esta decisión se tomó..
Gracias por estar siempre a mi ladogracias por darme siempre tu amor
ya es la hora que descanses  ya es la hora de dormir
ya no abrirás más tus ojitos, esto es triste de decir,
porque no volverás a estar a mi lado ya que te tuviste que ir.
Pero en el soplo del viento, en cada recuerdo tuyo que veo a mi alrededor siento que estas junto a mi
Te amo y te amaré por siempre mi sol…Dios te tenga en su gloria.

…Sé que siempre estarás aquí…


siempre-te-recordare-mi-amado-gato



Vídeo homenaje a mi amado gato que está ahora en el cielo:


“El paraíso jamás será paraíso a no ser que mis gatos estén ahí esperándome.” – Epitafio en un cementerio de animales-


Si quieres estar al tanto de artículos interesantes sobre los gatos

Autor: Nikita Yépez
  


25 comentarios :

  1. Nikita no sabes lo cuanto que me ayudo ese articulo sobre los gatos, te lo agradezco de corazón, hoy ya hace 3 dias que se me fue mi gatita pero todo me recuerda a ella, donde mire esta ella en mi negocio en mi casa todo se me hace mas grande ahora que Betina ya no esta mas, pero tengo que superarlo adoro mucho a los animales, pero te diré que desde niño tuve un trauma muy grande ya que a los 10 años tuve otra gatita pero esta vez ella vivía dentro de mi casa, pero le gustaba en ves en cuando salir al patio, pero una noche volví para buscar a Rolita (mi gatita) la busque primero dentro de la casa y no apareció por ningún lado, luego la busque por ultimo en el patio, tampoco estaba, entonces la empece a buscar por el barrio y nada, jamas supe que realmente le había pasado a Rolita por esa situación creo que quede muy traumado porque ya la teníamos hace mucho años y la quería muchísimo. eso fue lo que me estaba pasando hasta que el día que Betina apareció ne mi vida nunca lo había podido superar, pero gracias a betina pude cerrar esa herida que tanto me duro, hoy en día tengo 27 años y me siento mejor aunque betina me abrió otra herida en mi corazón, pero se que esta herida se curara mas rápido ya que le di todo mi amor y mi cariño, por eso Betina sera siempre mi angelito que me vino a curar ese dolor, la recordare siempre por ser tan especial.

    ResponderEliminar
  2. Mi gatina nala asido para mi mi primera gata falleció el martes y hoy ya es viernes y es muy duro se que se a conbertido en un angel y cuando llegue el día que sus padres fallezca o sea mi marido y yo nos estará esperando en el puente del arco iris y nunca más nos separaremos p desgracia te llevo el cáncer con nueve aňos pero se que donde estés ahora ya no tienes enfermedades y estas jugando otra vez asta que nos volvamos a ver te estraňo mi vida

    ResponderEliminar
  3. Casi va a ser un mes que te fuiste mi amor, mi bebe fuiste be lo más hermoso que he tenido,hubiera querido no tener que trabajar para estar contigo siempre mi vida, no me gusta pensar todo lo que pasabas solita en el día, traté de estar contigo todo mi tiempo libre, perdoname si te fallé e algo,traté de curarte siepre de darte las medicinas si alguna vez fallé perdoname. quiero decirte que te amo me enseñaste a amar, te quiero más que a mi propia vida, y hubiera dado mi vida por tí bebe, cuando llego a casa ya no estás, ya no manejo el auto rápido para llegar, sé que ya no estás ahí esperandome como estos 17 años.mi amor fueron los 17 años más felices de mi vida,sé que jamás volverán, no sé que hcer sin ti, sin tu carita, sin poer abrazarte y escucharte ronronear, quisiera sentirte junto a mí,y pensar que al menos te hice feliz pero no lo sé.he pensado adoptar un gatito en tu nombre que no tenga casa y esté solito, pero no quiero que sientas que te dejo de querer por eso no sé si hacrlo, mi amor, por favor quiero que estés en el sitio más hermoso, que hay sin la enfermedad sin dolor, respirando bien,y que sepas que te amo con todas mis fuerzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amig@
      comprendo tu inmenso dolor porque pasé por eso y es dificil olvidar, pero da gracias a Dios que tu gatita duró 17 años y eso es bastante. Estará feliz y tranquilo en el cielo de los gatos no te preocupes.
      Espera que pase un tiempito y te animo a que adoptes otro gatito sin hogar que llenará tu vida de felicidad nuevamente y le darás una vida feliz al nuevo gatito, ánimo! un abrazo fuerte amig@

      Eliminar
  4. Se murió mi gran amigo Botas! Mi gato velcro, mi gato chacala, mi gato coco y mi gato despertador- Te concí por muchos nombres y viví a tú lado momentos de amor y alegria que me marcaron profundamente. Se fue
    la hermosa alma que estaba dentro del glorioso cuerpo de un gato pintado por la mano de Dios. Sé que te extrañare hasta la próxima vez que nos encontremos, tal vez los dos seremos gatos y podamos salir a merodear juntos una noche de luna llena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW! Hermosa poesía que expresa el más puro amor de un ser hacia su(s) amado(s) gat@(s)!.. gracias por tu hermoso aporte... será una de las medallas más hermosas que hay en mi blog! saludos!

      Eliminar
  5. Martes 19 julio del 2016
    Carta a mi gato perdido
    Querido Pelusa:
    Desde que te fuiste sólo pienso cuándo vas a aparecer sorpresivamente por la ventana, como de costumbre mojado, hediondo y arañado, cuando te escapabas en esas escapadas de gato que se demoran varios días. Pero sé que no será así, la realidad es que no volverás. Sé que odiabas el bendito cascabel que te obligué poner, pero entiende que necesitaba escuchar cada uno de tus pasitos. Quizá te cansaste del mismo alimento apestoso y concentrado en la misma molesta taza. Tal vez te fastidiaba que siempre te bajaran del sillón mientras dormías plácidamente, o que te alzara cuando no querías y te apretara contra mi pecho, o de llamarte con ese ridículo nombre que no querías y que sólo impuse, o de maullarme con todos los tonos posibles sin que yo entendiera una “palabra” que significara que tenías hambre o que solo querías un poco de atención. Tal vez por eso dejaste de jugar con cualquier cosa y trepar por las cortinas para atrapar una sombra. Te volviste viejo y aburrido, y es que yo no entiendo eso de los años gatunos, sólo pretendía que eras eterno y que era cierto lo de las nueve vidas. Después de estos días sin tus pelos por todo lado, he soñado de todas las maneras imaginables, el glorioso día de tu aparición. Eras genial, robusto y esbelto con tu traje de gala de rayitas grises, guantes y medias blancas y ojos verde lima. Desearía que estuvieras unos segundos solamente, para acariciarte como siempre en tu cabeza, para darte palmaditas, para quedarme viéndote y analizándote mientras no haces nada, o mientras te acicalas lenta y pacientemente, o mientras miras con esos ojos profundos a la nada, nunca a mí. Vuelve, ya me mortifican diciéndome que a lo mejor llegaste a formar parte del cielo de los gatos.
    Quizá te cansaste de siempre lo mismo, de dormir dieciocho horas por día encima del televisor o de mi ropa sucia y luego despertar, vagabundear por ahí husmeando cualquier cosa alrededor, cualquier cosa, sin que yo lo comprendiera. O tal vez odiabas que te aplastara la cola con la puerta de la refrigeradora cuando buscaba la leche para darte, que, casi siempre, por tu desesperación, mojaba tus orejas. A veces pienso que realmente no soportabas a los perros que, aunque siempre quisieron ser tus amigos, te fastidiaba la vida con sus estupideces caninas, juegos incomprensibles y ladridos ensordecedores. Te observaba y parecías harto, tratando de ser indiferente y educado, pero después de un rato era demasiado y tenías que morderle una oreja o el cuello para que se fuera melindroso fuera de tu olfato. Pero no entiendo, por otra parte parecía gustarte que te acariciara el pescuezo y torso blanco mientras ronroneabas gustoso. No he borrado lo único que fuiste capaz de dejarme aparte de muchas fotografías familiares. Recuerdas que digitaba en el teclado y estabas un tanto consentido, subiste al escritorio y tecleaste:
    eeeeehjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjwqqqqqqqlji344444444444444444444444444444444444444444.
    Interrumpiste mi trabajo mas aquí está, lo conservé. Pero, ¿por qué no hablabas? ¿Por qué razón no articulaste palabras? Después de tanto tiempo con los humanos debiste aprender alguna. Aunque entiendo que ustedes los gatos se dedican a ustedes y nada más, a satisfacer cuando les place las ganas de que los consientan o que los alimenten. Creo que subestimé a los felinos, pues pensé que me apreciabas por mis cuidados y todas las muestras de aprecio de mi parte. Hasta te consideraba uno de los nuestros. Mi apego era tal, que te castre para que permanecieras hogareño el resto de tu vida, y precisamente nunca te fueras.
    P.D.: ¿Qué quieren decir las ciento cuatro jotas seguidas?
    Te voy a extrañar amigo!!
    Atentamente,
    Tu mami humana que te extraña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso y que triste a la vez... sentí tu inmenso dolor y estoy llorando contigo desde la distancia... un abrazo fuerte amiga mía. .

      Eliminar
  6. Mi gato esta malito, muy malito. No hay cura.
    Intento pensar lo que será solo imaginar que no va a estar en mi vida.
    Vamos a llevarle al veterinario, no queremos que sufra, no merece sufrir.
    Mi bebe gato, gordo, chiquitito, solo quiero que te quedes, ponte bueno por favor,por favor. No quiero que te vayas, te quiero. Siempre. Quedate conmigo

    ResponderEliminar
  7. Mi pequeña panterita...tan solo hace 17dias que no estás....y cada día que pasa me duele más que no estés junto ami.si tan solo hubiera tenido la ocasión de despedirme....de saber...que ibamos al veterinario pero ya no volverías conmigo...As sido lo más buena y cariñosa que podías,pese a tenerle miedo hasta a los canarios,te gustaba tanto dejarme inmóvil durante horas y horas,solo para que te tuviera en brazos y pudieras ronronearme...y ahora que no estás...en el vacío que has dejado me duele más que el adiós forzoso que nos dimos...la decisión más difícil de mi vida,que me dolerá como un puñal en mi alma toda mi existencia.mi pequeña Pantera,espero que puedas perdonarme por no haberte dado más....pero esperaré donde estés que cuando nos encontremos....recorremos juntas el mundo y no te dejaré volver a tener miedo!!!te amoooo mi amor.

    ResponderEliminar
  8. Es un dolor tan grande perder a mi pantera de bolsillo era el gatito más perfecto del mundo quien me va a desperta maullandome "hola mama" eras tan inteligente y noble cada día era una aventura a tu lado jugar juntos dormir de cucharita q me besaras y en cualquier momento me mordias jugando no se como superar este dolor era mi bb mi pequeñito mi diablo gato solo espero volver a verte en el cielo y nunca más volvernos a alejar te amo le miauuuu

    ResponderEliminar
  9. Ayu, 14 de Noviembre del 2016

    Mi pequeño.... es injusto que está maldita enfermedad te haya arrancado de nuestro lado con tan solo cinco añitos. Fuiste el mejor gato del mundo, un luchador...mi amor... lo has demostrado con creces este último año....ha sido muy duro pero lo volveríamos a hacer sin lugar a dudas, pero ya no podías y no podíamos permitir que sufrieras ... te has ido con paz, tan tranquilo mientras te besábamos y acariciábamos.... espero hayas sentido y sientas todo el amor que te tenemos.... la nena y Pavarotti también te echan mucho de menos, se echan en los sitios donde todavía está tu olor.... y te buscan. Espero mi chiquitín, mi angelito de la guarda que seas muy feliz y que nos esperes....Yami seguro que te guiará y nos encontraremos todos cuando llegue el momento. Te queremos mi amor, mi Ayu adorado.... nos has hecho muy felices y siempre estarás con nosotros cariño

    ResponderEliminar
  10. Estamos destrozados mi niño.... nos haces tanta falta.... necesitamos verte, abrazarte, besarte.....es un dolor tan intenso que hay momentos que parece que falta el aire.....es tan grande la huella que has dejado en nuestro corazón que duele hasta que quema el que no estés aquí, a nuestro lado..... mi ángel....

    ResponderEliminar












  11. Os acompaño a todos en vuestro dolor por la pérdida de vuestro pequeño, un abrazo fuerte a todos.. mucha fortaleza...Dulces ronroneos a todos... :C


    ResponderEliminar
  12. El domingo mi querido amigo, mi hijo mi amado tomy partió después de 12 años de compartir juntos ... Aún no puedo superarlo te extraño mucho, extraño q m despiertes a la mañana p q t de de comer y q vuelvas a acostarte en mi lugar, extraño tus patitas tus mordidas tus abrazos .. por las noches te extraño más no puedo dormir .. sin tu cuerpito que m empuje al rincón de la cama.. vos sabés y siempre te lo dije que te amo tomy , lamento haberme dado cuenta tarde q estabas enfermito, hice todo lo que pude,lo siento.. siempre te voy amar y me dejas un hueco en el corazón y una desolación q no aguanto más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Veronica, ánimo amiga que tu gatito te agradece tantos años de amor y compañía, mucha fortaleza, un gran abrazo!

      Eliminar
  13. MI ONITOS tenía 11 meses y un día no regreso nunca más aún lo espero,lo extraño demasiado,no pude despedirme tan solo quisiera verlo y abrazarlo y no dejarlo ir nunca mas,extraño dormir con el sentir su pelito,su ronroneo tocarlo,abrazarlo,besarlo,SI PUDIERA PEDIR UN DESEO LO PEDIRIA A TI SIN DUDARLO,y duele mucho dejarlo ir aceptar que se fue es tan difícil saber que no volverá como quisiera verlo y decirle que lo amo como quisiera tenerlo así sean 2 segundos los haré eternos,prometí cuidarlo siempre y no pude depronto me necesito y yo no pude estar ahí para el,era mi bebé mi hijo y lo deje solo aún te amo ONITOS siempre lo haré ONITOS SIEMPRE JUNTOS ASI NO TE PUEDA VER EN MI MENTE Y EN MI CORAZON SIEMPRE ESTARAS

    ResponderEliminar
  14. Acabo de perder a mi gatito Tiki, me lo robo un niño y como anduve preguntando por la calle por el, pues tal vez el niño asustado lo dejo salir y mi Tiki no sabia andar en la calle. Al ir pasando nosotros vimos un gatito en la calle, nos detuvimos asustados esperando que no fuera nuestro Tiki, sorpresa más desagradable, era el, estaba atropellado, un dolor tan grande que nos causo ese niño que se lo llevo.

    ResponderEliminar
  15. MI HERMOSO GREÑUDITO, MI PRECIOSO BEBE,MI VALIENTE DESDE PEQUEÑO, MI TITO BEBE.. COMO TE ESTOY EXTRAÑANDO!
    SIMPRE TE DECIA QUE NO FUERAS ASI POR QUE TE AMABA MAS, ERAS UN TRAVIESITO HERMOSO, MI HUESUDITO QUE VOY HACER AHORA SIN TI?
    YA NO VAS A CONOCEER A FRIJOLITO Y TANTOS PLANES QUE TENIAMOS PARA TI.
    QUIERO QUE ME DESPIERTES TODOS LOS DIAS CON TUS MANITAS, QUE ME ACOMPAÑES EN LA CAMINADORA, QUE ESTES CONMIGO PIDIENDOME AGUA CUANDO LAVO LOS TRASTES, QUE ME GRITES PARA QUE TE ABRA LA PUERTA, QUE TE ACUESTES EN MEDIO DE LA CAMA, QUE JUEGUES CON LOS AJOS DE LA COMIDA... MI TITO, MI TINTIN, MI GUAPO, TODO ME RECUERDA A TI.
    NUNCA ME QUEDE CON GANAS DE DARTE UN BESO NI DE DECIRTE CUANTO TE AMABA, AUNQUE TE ENOJABAS SIEMPRE TE DI TUS BESOS.
    SÉ QUE ES RECIENTE TU PARTIDA Y DECEARIA QUE FUERA DE VERDAD UN SUEÑO, TE EXTRAÑO TANTO, TE LLORO CADA VEZ QUE TE RECUERDO...Y AHORA A QUIEN LE VOY A CANTAR?
    ABRACE TU CUERPECITO FRIO, DURITO Y AUN ASI TE VEIAS HERMOSO, OJALA NO HAYAS SUFRIDO ES LO UNICO QUE LE PIDO A DIOS. AUNQUE AHORA QUE NOS ENTREGUEN TUS CENIZAS TE VOY A REGAÑAR, COMO SE TE OCURRE DEJARME! POR QUE TE SALISTE DE NOCHE Y NO TE FIJASTE QUE HABIA CARROS?! POR QUE SI ERAS MUY VALIENTE Y VIVO?!... POR QUE MI TINTIN, POR QUE?
    PEDACITO DE MI VIDA TE VOY A RECORDAR Y AMAR POR TODA MI VIDA, TE LO JURO! LE ENSEÑARE A FRIJOLITO TUS FOTOS Y LE DIRE TODAS LAS TRAVESURAS QUE HACÍAS, LE DIRE QUE ESA CARITA DE SUSTO CON LA QUE TE RECOGI NO LA TUVISTE NUNCA MAS! LE PLATICARÉ A LA GENTE LO ESPECIAL QUE ERAS PARA NOSOTROS.
    GRACIAS POR DEJAR EXPRESARNOS EN UN LUGAR ASI, ACABO DE PERDER ESTE FIN DE SEMANA A MI GATITO Y LA VERDAD DUELE MUCHISIMO NO TENERLO EN LA CASA, SU PARTIDA NOS DUELE TANTOA MI PAREJA Y A MI.
    TODA LA CASA ERA DE EL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermoso tu homenaje escrito Cony Hernandez, un abrazo fuerte y mucha fortaleza para mitigar tu dolor, tu pequeñuelo te recordará con una sonrisa y en tus sueños te dará el más dulce beso de agradecimiento que jamás hayas sentido, un saludo!

      Eliminar
  16. Mi gato se llamaba pelusa dure cuatro años con el hasta que llego una nueva perra(pitbull)y le tenia la mala a mi pelusa,luego antier cuando yo estaba donde una vesina se escucho un gato chillar nunca me imagine que habia sido mi hermoso gato hasta que mi padre encontro su cadaver,lo avian atacado tres perros,entre ellos mis dos perros luilly y kiara la pitbull la verdad lo extraño mucho llaque yo comparti muchos momentos con el,alegrias tristezas y muchas muchas aventuras mas

    ResponderEliminar
  17. Perdí a mi gao hace 2 semanas. Se cayó por la ventana y tuve que dormirle porqué no se podia hacer nada por el. Tengo 2 gatas més pero el era especial. Era tan inocente y juguetón, siempre el protagonista, siempre conmigo, dormia encima mio todo el dia, si acariciaba a otro se ponia enmedio para que le acariciara a el, era tan especial... llegar a casa es muy duro, por las mañanas tambien y siento un vacio y una soledad immensa... lo veo en todas partes, recuerdo a todas horas sus rutinas, sus juegos, sus trastadas... el y una de mis gatas eran inseparables y aunque ella está bien, yo sufro por pensar si no se sentira sola sin el y eso aun aumenta mi dolor... hay algun dia que parezco estar mejor y de golpe me hundo aun mas que el primer dia... necesito saber si esto dura mucho... si realmente se sale y llega un dia que ya no duele porque ahora no tengo ganas de nada y solo hay tristeza en mi las 24horas del dia.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Estoy muy deprimida .El dia 21 de mayo mi gato murió. Tenía casi 16 años y era mi otra mitad,mi hijo gatuno. Me ha dejado una tristeza enorme,no puedo parar de llorar y creo que nunca lo voy a superar. paso mucho tiempo sola y ahora me falta él. Lo quiero mucho y era lo más importante de mi vida. Me siento desesperada solo de pensar q no voy a poder verle ni abrazarle. Ya no sé que hacer porque cada dia estoy peor y apenas quiero salir de casa. Solo quiero estar en la cama a oscuras...estoy fatal . Esto es muy duro. Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Hace 4 dias murio mi bebe mi amado Nico mi gatito de 6 años no resistio una operacion de un tumor que tenia no sabes cuanta falta me haces que no daria por verte de nuevo y que me maullsras como sabias hacerlo qye me esperaras siempre en la puerta para dormir con migo todo me recuerda a ti siento que voi a morir, pero mi unico consuelo es saber que estas en el cielo y que tu sufrimiento terminó y el dia que yo muera alla nos encontraremos mi nico para vivir juntos por siempre TE AMO MI NICO TE AMOO!!

    ResponderEliminar
  20. Mi gatita "mojada" murio el viernes 25 de Agosto de 2017 y no lo puedo superar y es que ella siempre nos brindo su amor desinteresado y total, como no recordar cuando mi hijo estaba haciendo su tarea hasta la madrugada y tu lo acompañabas acostada en sus piernas con mi hija que igual al llegar de la escuela la recibias y estabas junto a ella acompañandola en todo momento y cuando saliamos al jardin y tu corrias a tu arbol y ahi estabas con nosotros, hay muchos recuerdos que me hacen feliz pero tambien me lastiman al recordarlos simplemente no puedo pensar que esa miradita tan especial y ese maullido tan tierno no lo volvere a oir, el consuelo que me queda es que te dimos buena vida y que algun dia nos volveremos a ver.

    ResponderEliminar

Aquí puedes formular tus preguntas y comentarios, cualquier duda sobre el artículo o alguna sugerencia para agregar házmelo saber y con gusto te complaceré! Con tu opinión me ayudas a mejorar.
Y CON UN PEQUEÑO CLIC QUE LE DES A CUALQUIER PUBLICIDAD DEL BLOG ME DEMOSTRARÁS TU AGRADECIMIENTO POR MIS CONSEJOS... GRACIAS!