ENFERMEDADES DE LOS GATOS Y CÓMO PREVENIRLA PARTE II

enfermedades,gatos,prevención,vacunas,salud,cuidados


ENFERMEDADES DE LOS GATOS Y COMO PREVENIRLAS.
Capítulo II
Saludos estimados lectores del Mágico mundo felino de Niki!
La presente publicación, es la continuación de las enfermedades que pueden afectar a nuestra amada mascota, sus síntomas y cómo prevenirlas.
Cómo os comenté en el primer capítulo, esta es una información muy extensa la cual he tenido que dividir en 2 capítulos para poder exponer en lo posible la mayoría de enfermedades que podrían padecer nuestros gatos, conocer los síntomas y las medidas para prevenirlas.
Comenzamos ésta segunda parte con Los parásitos, que, pueden afectar al gato, al igual que a todos los mamíferos. Se divide en 2 grupos: externos e internos. Entre los externos los más habituales son pulgas, piojos y garrapatas.

ENFERMEDADES POR PARASITOS INTERNOS.
Este tipo de enfermedades en nuestros gatos también suelen ser comunes si no tenemos especial cuidado en su alimentación y habitat de nuestra mascota.
Sea cual sea el parásito (lombrices o protozoos), los síntomas suelen ser muy similares: pérdida de peso, pelaje sin fuerza, picor en la zona del ano, falta de apetito, inactividad, diarreas y vómitos.
Entre los internos, cabe resaltar el Toxocara cati, gusanos helmintos que afectan al tubo digestivo.
 Los gusanos adultos se localizan en el tracto digestivo del hospedador. En gatos adultos, la infección es normalmente asintomática, mientras que en gatos recién nacidos, la infección masiva puede ser mortal.


toxocara cati-toxoplasmosis-parasitos-gatos


parasitos-gatos-prevención

Aunque es una enfermedad muy común, no suele llegar a ser enfermedad mortal ya que se puede aplicar un buen tratamiento. Normalmente se administran antiparásitos en forma de pastillas desde que son muy pequeños y durante toda la vida del gato.
El mayor problema con estos parásitos es que pueden llegar a infectar al ser humano ocasionando problemas de salud graves (como puede ser el caso de la toxoplasmosis en las mujeres embarazadas), por lo que si estamos en contacto con gatos es importantísimo tenerlos bien desparasitados y consultar a nuestro veterinario ante cualquier duda.

PARASITOS EXTERNOS.
Pulgas y garrapatas: Los más comunes son las pulgas y garrapatas, sobre todo en gatos que tienen acceso al exterior. Además de producir muchas molestias al gato, pueden ser trasmisoras de otras muchas enfermedades o producir alergias. Existen infinidad de métodos para combatir estos parásitos en forma de insecticidas en polvo, collares antipulgas, pipetas antiparásitos,.. No suelen ocasionar problemas graves si tenemos a los gatos bien tratados.


gatos-pulgas-garrapatas-prevención

Sarna: Esta es una enfermedad producida por ácaros que ocasionan problemas cutáneos como dermatitis, caída del pelo, costras, picazón,… no suele ser una enfermedad problemática y se da muy poco en gatos domésticos que estén siempre en casa. Es más común en gatos callejeros que encontremos por la calle.
El tratamiento suele ser muy eficaz a base de productos en forma de champú para baños, sprays de uso tópico localizado y pipetas anti sarna.

sarna-gatos-enfermedad-piel-prevención


Nota importante: Se recomienda desparasitación interna y externa por lo menos dos veces al año si son gatos que no salen de casa y si los tenemos expuestos en el exterior, se recomienda cada 3 meses para prevenir y erradicar cualquier infección.

PROBLEMAS GASTROINTESTINALES.
También pueden afectar a nuestra mascota, sobre todo, a los ejemplares jóvenes. Normalmente se producen si el gato ha ingerido alimentos en mal estado aunque también se puede producir por una infección bacteriana, un virus, la presencia de parásitos o una patología sistémica. 
Las señales son: diarreas, vómitos, dolor abdominal, distensión abdominal, pérdida de apetito, debilidad y desasosiego; además, es muy probable que el gato se revuelque por la casa a intervalos si presenta dolores de tipo cólico. Ante la sospecha de cólicos, conviene trasladarlo a la consulta veterinaria de forma urgente.
En lo personal recomiendo darle comida específica de gatos (pienso) y no restos de comida nuestra para evitar este problema.

parásitos-diarrea-vómitos-gatos


ENFERMEDADES GRAVES Y CONTAGIOSAS DE LOS GATOS.



enfermedades-contagiosas-de-los-gatos-vacunas

A continuación voy a exponer las enfermedades graves y contagiosas que podrían afectar a nuestros gatos y las cuales se pueden evitar en su mayoría con la vacunación por lo cual es importante tener al día las vacunas para evitarlas.
Aunque son enfermedades graves y muy contagiosas entre los gatos y que podrían ocasionar la muerte, no son enfermedades que contagie a los humanos ni a los perros.

PANLEUCOPENIA FELINA:
Es una enfermedad vírica muy infecciosa que puede ser mortal y cuyos síntomas más evidentes en nuestro gato son los vómitos y la diarrea. Además probablemente tendrá algunas décimas de fiebre y estará inapetente. Como resultado de estos síntomas, podría sufrir deshidratación y anemia.
Síntomas: inapetencia, fiebre, vómito espumoso, disentería amarilla-grisáceas, o hemorrágicas, oscuras y con mal olor, dolores abdominales, disminución de leucocitos en sangre.
Los gatos jóvenes sin vacunar son especialmente propensos a padecerla, ya que está causada por un parvovirus muy resistente al entorno. Un virus diferente al parvovirus canino (moquillo), que se multiplica en la médula ósea y en el aparato digestivo, lo que explica los síntomas gastrointestinales.
 La infección puede originarse por contacto con las heces de un gato infectado, o por contacto directo por un objeto contaminado. El tratamiento con antibióticos ha de ser agresivo y cuanto antes empecemos con él, más posibilidades tendrá nuestro gato de salvar su vida. Los animales infectados se deben mantener aislados y tendremos que descontaminar las manos y la ropa de las personas en contacto con ellos.

LEUCEMIA FELINA:
El virus de la leucemia felina (VLFe, FeLV en inglés) es un retrovirus que infecta a los gatos. El VLFe se transmite entre los gatos infectados a través de la saliva o las secreciones nasales.
 Los gatos se pueden transmitir el virus entre ellos a través la saliva, el contacto sexual, las mordeduras entre gatos, a través de una caja de arena o un plato de comida usado por un gato infectado (raramente ocurre).
Además la gata puede transmitir el virus a sus cachorros durante la gestación y por medio de la lactancia. Si no es derrotado por el sistema inmune del animal, el virus puede llegar a ser mortal. Este virus causa un tipo de cáncer de las células sanguíneas, los linfocitos, es decir una leucemia.
Los signos y síntomas de la infección del virus de la leucemia felina son bastante variados e incluyen pérdida de apetito, deficiencias en el pelaje, infecciones de la piel, la vejiga y el tracto respiratorio, enfermedades bucodentales, convulsiones, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), lesiones en la piel, fatiga, fiebre, pérdida de peso, estomatitis, gingivitis, dejar de usar la caja de arena, pancitopenia, aseo pobre, enfermedades bacterianas y virales recurrentes, anemia, diarrea, e ictericia.
Entre el contagio y la aparición de los síntomas pueden pasar años. El retrovirus está muy extendido, y es más frecuente en gatos que viven en libertad o en contacto con otros gatos, que en gatos domésticos únicos.

RINOTRAQUEÍTIS FELINA:
La rinotraqueitis felina o gripe del gato, es producida por el Herpes Virus felino (FVR), es una enfermedad aguda del tracto respiratorio superior de los gatos y es causada por el virus del herpes felino de tipo 1 o 1-FHV. Es conocida también como gripe felina y puede ser potencialmente mortal.
Es un tipo de infección respiratoria que es muy similar a los síntomas del catarro y de la gripe que los seres humanos experimentan. Esta infección afecta típicamente a las vías respiratorias superiores - ojos, nariz, boca y tráquea, y puede también infectar los bronquios y los pulmones; causa estragos en cachorros no vacunados.
Síntomas: Trastornos respiratorios, fiebre, mucosidad, estornudos, conjuntivitis, lagrimeo, tos, ulceraciones en la córnea del ojo.
El herpes virus felino es la causa más común de enfermedad del tracto respiratorio superior en los gatos, es más común en los gatitos, gatos estresados, y en comunidades de varios gatos como los refugios de animales y casas en las que conviven varios gatos, como criaderos.
Los gatitos jóvenes, los gatos de edad avanzada y los gatos inmunodeprimidos (gatos afectados de la Leucemia Felina Felv o Inmunodefiencia Felina Fiv) tienen un mayor riesgo de sufrirla que los gatos adultos sanos, y el riesgo de morir por esta enfermedad es mayor en estos tres casos. Una vez que el gato se infecta con el virus del herpes felino, lo tendrá de por vida.

CALICIVIRUS FELINO:
 El Calicivirus felino (FCV) es un virus de la familia Caliciviridae que causa la enfermedad en los gatos. Es una de las dos causas virales importantes de infección respiratoria en los gatos, siendo el otro el herpesvirus felino . FCV se puede aislar a partir de aproximadamente el 50% de los gatos con infecciones respiratorias superiores.
Puede presentarse como una enfermedad respiratoria, con todos sus síntomas (afección nasal y ocular, incluso neumonía) o como un proceso ulcerativo, particularmente visible en la lengua, el paladar, la nariz y los labios. Un gato infectado presentará fiebre moderada, estornudos, aumento de la salivación, mocos, legañas, úlceras en la nariz y la boca, incluso dificultad para respirar si tiene neumonía.

PERITONITIS INFECCIOSA FELINA:
La peritonitis infecciosa felina (PIF), es una enfermedad incurable y fatal que afecta a los gatos. Algunos creen que es provocada por el virus de la peritonitis infecciosa felina (VPIF) que es un coronavirus felino.

Coronavirus felino( FCoV) es un virus ARN que afecta a los gatos.
 Existen 2 tipos de virus :
un tipo entérico que invade el tracto digestivo FECV (Feline Enteric CoronaVirus) y un otro tipo responsable de la peritonitis infecciosa felina FIPV (acrónimo para Feline Infectious peritonitis Virus).
Son parte del grupo 1 de los coronavirus (Coronaviridae), como el coronavirus de la gastroenteritis porcina (TGEV), el coronavirus canino (CCoV) y algunos coronavirus humanos.
Es muy común, especialmente en lugares donde grandes grupos de gatos son mantenidos juntos. Los gatos se infectan al inhalar o ingerir el virus. Las heces son la fuente de transmisión más común, aunque superficies contaminadas como platos de comida o vestimentas lo son también. A pesar de la prevalencia del CVEF, la mayoría de los gatos infectados no desarrollan el VPIF. A menudo la exposición al CVEF no produce signos clínicos, pero puede producir una leve diarrea. Por lo tanto, un gato sin signos clínicos puede seguir siendo un portador del CVEF y es capaz de transmitir el virus a otro gato. En cualquier gato infectado con el CVEF existe la posibilidad de que este mute en la forma causante de la PIF. Esta posibilidad aumenta en gatos con función inmunológica disminuida, como lo son los muy viejos o muy jóvenes.

Hay dos formas principales de la PIF Efusiva (húmeda) y No Efusiva (seca).

El sello clínico característico de la PIF Efusiva (húmeda), es la acumulación de fluido en el abdomen o el pecho, lo que puede ocasionar dificultades para respirar. Otros síntomas son: disminución del apetito, fiebre, pérdida de peso, ictericia y diarrea.
La PIF No Efusiva (seca) también se presenta con disminución del apetito, fiebre, ictericia, diarrea y pérdida de peso, pero en este tipo no hay acumulación de fluido. Normalmente, un gato con PIF seca mostrara signos neurológicos característicos. Por ejemplo, podría mostrar dificultades para caminar o ponerse de pie que con el tiempo desencadenarían en parálisis. Puede haber también pérdida de conciencia.

RABIA:
La rabia o hidrofobia, es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae, enfermedad incurable, mortal y que puede transmitirse al hombre. Síntomas: cambio de carácter, paralización de los músculos de la garganta y carrillos que provoca dificultades para comer, beber y una expresión extraña de la cara, babeo abundante.

rabia-gatos-vacunas-prevención

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando animales infectados lo atacan y provocan en el hombre alguna lesión por mordedura. Además el virus puede ser transfundido también cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.
Como he dicho al principio de LAS ENFERMEDADES GRAVES Y CONTAGIOSAS de los gatos; se pueden evitar en su mayoría con la vacunación, así que aquí os anexo la tabla de vacunación, para que sepáis cuando y para qué enfermedades hay que vacunar a los gatos:

vacunas-enfermedades-de-los-gatos
Tabla de vacunación de las vacunas necesarias para prevenir las enfermedades contagiosas de los gatos.


Con este segundo capítulo termino mi publicación sobre Las enfermedades de los gatos y cómo prevenirlas.
Amigo lector: si estás interesado en conocer alguna otra enfermedad que afecta a los gatos o se me haya escapado en exponer en esta publicación; puedes dejar tu comentario al final y con gusto me daré a la tarea de investigar y agregar a esta interesante publicación.

Todas las enfermedades tendrán que ser diagnosticadas y tratadas por el veterinario.

“Teniendo el conocimiento de las enfermedades que pueden afectar a nuestros gatos, los síntomas y cómo prevenirlas; es de nuestra absoluta y total responsabilidad velar por la salud y el bienestar de nuestra mascota”
-Nikita Yépez


Si quieres seguir leyendo más artículos interesantes sobre los gatos  

     SUSCRÍBETE AQUÍ

Autor: Nikita Yepez
Fuentes de apoyo de la publicación: http://es.wikipedia.org/wiki/Gatos  y otras fuentes.



278 comentarios :

  1. hola,mi gatito tiene dias con muchisimo sueño duerme casi todo el dia,no come casi nada y ya esta muy flaquito,que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@:
      Mi consejo es que lo lleves al veterinario lo más pronto posible porque es la persona especializada y le expliques detalladamente desde cuando está así. El sabrá diagnosticar su estado y te recomendará el mejor tratamiento para lo que esté presentando. Mucha suerte, saludos!

      Eliminar
    2. hola nikita mu gatica de mem s y medio se mantiene durmendo no juega no come donde se para se va quedadon dormida esa muy flaquita ya le e dado suero la estab desparacitando y se esta colocando peor pare el desparacitante pensando q era eso pero no sigue igual la lleve al veterianrio y me dijeron q no q eso era normal en ella pue ami no me parece por que u gato se matiene con muy bnas energia yjugandola mia no no se que hacer por favor nesecito q me ayudes t lo pido no quieroq mi gata se me muera yo quiero ayudarla gracias

      Eliminar
  2. Necesito ayuda con el gato de mi hermana que se ha comido casi toda la cola. Ya se la amputaron pero se sigue comiendo lo que queda y la tiene en carne viva todo el tiempo igual que el ano. Está tranquila y de pronto se dobla y se agarra la punta de la cola con los dientes como si se estuviera rascando, se le brota el ano e inclusive se orina. Es muy dramático porque se ve como si tuviera teniendo un ataque. Ha perdido mucho peso y está comenzando a perder el pelo. Se puede ver que sufre mucho. El veterinario no sabe qué hacer. Si alguien sabe qué se puede hacer, por favor, se lo agradeceríamos mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela.
      Es impresionante y desesperante a la vez para mí leer lo que me estás poniendo y que me digas que el "veterinario" no sepa que sucede y no sabe que hacer?? es increíble!!
      No soy veterinario, pero soy una amante de los gatos que los estudia y analiza tanto físicamente como esperitual y mentalmente. Es un caso grave de parásitos y la desesperación de el picor y quien sabe la cantidad de parásitos que ha invadido su cuerpo que lo esté llevando a desvariar ( quizás los parásitos han llegado a su cerebro!)
      Te aconsejo inmediatamente cojas 3 dientes de ajo( el ajo es un potente antibiótico natural), medio limón, media zanahoria,miel y un poquito de agua filtrada o hervida preferiblemente y lo licúes y lo cueles y se lo administren al gatito cada cuatro horas con una jeringuilla sin aguja, unos tres cc, con mucho cuidado de no ahogarlo, no es fácil dárselo os lo advierto porque el ajo pica y el sabor del limón no es muy agradable para ellos, pero la miel ayuda a tolerarlo. El tratamiento debe ser al principio estrictas las cuatro horas porque hay que erradicar el parásito lo más pronto posible y si amáis a vuestro gatito soportaréis las horas de no dormir mientras el tratamiento. Esto estricto por 3 días y ya luego ya 3 veces al día por ocho días. Mucha agua para hidratarlo y suero del que se le dá a los bebés para que no vaya a la deshidratación extrema. En el ano y la cola colocarle lo siguiente: triturar dos dientes de ajo, un poco de limón, hervirlo con un poco de agua filtrada, unos 10 minutos,y agregarle vaselina, esperar que se enfríe e colocarselo con un hisopo en el ano y la colita. El se va a resistir! pero por su bien hay que hacerlo. Esto cada cuatro horas. Por 3 días al principio y mientras veáis la mejora. Avisadme como os va por favor!! me preocupa el caso e imagino lo que sufre el gatito! contadme como os va y cualquier otra duda preguntarme a la hora que sea que estaré pendiente de ayudaros en lo que sea posible. Espero no sea demasiado tarde... saludos y suerte.. :(

      Eliminar
  3. Hola, mi gatito se llama Sam, tiene 4 años de edad, noté que comía despacio y lo revisé y noté que tenía una ulcera en el labio inferior y se la troné, le mandaron antibiótico, pero ahora que lo bañé noté que tenía cuatro costras pequeñas en su barbilla, la verdad estoy muy preocupada no vaya a pasarle algo malo, sigue comiendo pero lo veo medio decaído, le agradeceré su apoyo.
    Lety.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety.
      Cuando lo llevaste al veterinario por lo del labio y le mandaron el antibiótico que te dijo el médico que era??
      Desde el antibiótico hasta que notaste las costras cuanto tiempo pasó? le salieron después?
      Le has realizado sus desparasitaciones anuales interna como externa? le has revisado la boquita por dentro para ver si tiene más ulceraciones??
      Que tipo de alimentación le das?
      No puedo darte un diagnóstico de lo que pueda sucederle porque no soy médico y no puedo ver lo que tiene el gato, pero si puedes llevarlo al veterinario para que lo revise en profundidad y lo diagnostique mejor sería bueno.
      Yo por mi parte, te voy a recomendar que cojas un diente de ajo grande, un poco de limón y un trocito de zanahoria, lo licúes bien y le agregas un poquito de miel ( porque el ajo pica un poco) y con una jeringuilla sin aguja le des 2cc con mucho cuidado de no ahogarlo directamente en la boca 3 veces al día por 5 días. El ajo y el limón son un potente antibiótico y antiparásitos natural que combatirá cualquier parásito u hongo que pueda tener el gato en su organismo y boca( que es lo que le pueda estar impidiendo comer) ( trata de darle de comer solo el paté para gatos para comer y no el pienso durante los días de tratamiento para que no le moleste la boca.
      Me gustaría que en unos días me comentaras que te ha dicho el médico si lo llevas y que tal te ha ido con mis consejos y cómo sigue tu gatito, saludos y mucha suerte.

      Eliminar
  4. hola mi gato se puso mal en día en la mañana sábado comenzó con vomito de espuma con un liquido café y se fue debilitando hasta que quedo si fuerza por la coche solo se movía para acomodarse en mismo día sábado en la noche el veterinario lo reviso y lo hospitalizo y el día domingo a las 5:00 de la mañana murió mi gato y el veterinario solo nos dijo que le dio un paro cardio-respiratorio y nunca nos dijo que fue lo que tenia el gato y acudo a esta pagina para ver si me puedes dar una pista de que fue lo que le paso a mi gato se enfermo por algo de la naturaleza o porque le dieron algo de comer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Siento mucho lo de tu gato :(
      Tu gato salia al exterior¿ porque por lo que me cuentas pudo haber sido envenenado.
      Quizás si le hubiesen hecho un lavado de estomago a tiempo es posible que se hubiese salvado... por eso siempre mi insistencia de castrar a los gatos y no dejarlos salir a la calle porque existen muchos peligros...lo siento mucho..

      Eliminar
  5. hola... tengo un gatito lo eh notado raro.... lo desparacite y la pastilla qe le dieron fue muy fuerte le proboco 4 dias diarrea & estaba muy decaido.. y ahora noto que cuando hace del baño grita (supongo que ah de sentir algun dolor) y ayer por la noche note que hizo raro del baño asi en sus cuatro patas (tipo como los zorrillos) espero y me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina,
    Primero que todo te recomiendo que compres en la farmacia de estos sueros que le dan a los bebés humanos para hidratarlos cuando tienen mucha diarrea y pierden nutrientes y líquidos que son vitales para su organismo. Se lo das con un goterito a lo largo del día( unas 4 o 5 veces al día) la debilidad que tiene es por esa perdida importante. Si grita teniendo diarrea, puede ser por los cólicos o gases que le produce y tienes que fijarte si ha hechado algún parásito en la caquita, pueden ser los parásitos que le piquen, no puedo determinarte eso por aquí. Para el dolor y malestar, puedes darle agua de manzanilla ( prepararle la lechecita muy flojita, si aún le estás dando con ella) como no me has dicho el tiempo que tiene, si ya no le das leche pues entonces la manzanilla a lo largo del día también para que le calme los cólicos. Si es más grande y come pienso, detén esa alimentación y prepara un poquito de arroz blanco con un trocito de pechuga de pollo, un trocito de zanahoria un puntito de sal y un puntito de orégano( el orégano es muy bueno para el estómago) y le desmenuzas bien el pollo y la zanahoria muy pequeñita para que se confunda con el arroz y se coma todo junto. Esto dáselo por 4 días hasta que le encuentres mejoría. Trata de mantenerlo en un lugar resguardado de corrientes y con muchas mantitas para que esté calentito, y bueno, me vas contando cómo te va. Con dedicación y mucho cariño lograrás sacarlo a delante( cambia de veterinario también, porque si no sabe administrar la cantidad correcta de medicamentos según la edad y peso del gato, no creo que sea de mucha ayuda), mucha suerte, saludos

    ResponderEliminar
  7. gracias si le di la comida & ahora esta mucho mejor, ya comenso a ser el mismo de antes gracias saludos..!!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Cristina! Cualquier otra duda puedes preguntarme cuando quieras, saludos!

      Eliminar
  8. Hola ... bueno tengo un gatito de unos 6 meses... y lo e notado un poco raro. Tiene diarrea ya ase una semana y tiene sus ojitos mediiios raros los tiene algo desorvitados y la parte que cubre el ojo cuando lo cierren esta como muy asomada asia dentro de el ojo mas de lo normal espero me puedas ayudar me preocupa mucho ..saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.
      Mi pregunta es: el gatito sale a la calle? porque si sale a la calle pudo haber comido algo descompuesto que le ocasionó la diarrea. Si no es el caso, detén la alimentación que le estés dando y haz lo siguiente: consigue media pechuga de pollo, una taza de arroz blanco, un trozo de zanahoria, un puntito de sal y una pizquita de orégano ( el orégano es muy bueno para regular el estómago) cocinalo todo y cortas la zanahoria y el pollo en trocitos lo más pequeño posible para que se confunda con el arroz y se lo coma todo junto, esto se lo das por unos 4 dias. Recuerda ponerle su agua limpia y fresca a diario ( si es mineral o filtrada mucho mejor). Como estoy contestando 2 dias después( lo siento) y aún continúa con la diarrea, comprale en la farmacia un suero de estos que se le dan a los niños cuando tienen diarrea a lo largo del dia con un gotero, para recuperar nutrientes si está deshidratado por la diarrea. Y en cuanto a lo del ojito, si pudieras mandarme una fotografía a mi correo para poder ver lo que tiene y ayudarte mejor a determinar que tiene, de mientras lavale los ojitos con agua de manzanilla tibiecita. Espero saber de ti y como va tu gatito, saludos.

      Eliminar
  9. hola, tengo un gato de tre años de edad y hace dos dias ha estado orinando por goteos y con sangre. Ahora ya no orina nada, no quiere comer , no puede caminar y parece que le duele mucho. Le acabo de llevar al veterinario y le han suministrado desinflamatorios, analgesicos , antibióticos y una vitaminas por los vómitos que ha tenido desde hace un día. Tambien me han dicho que puede que la uretra está obstruida yo que tal vez sea la vejiga y que tengo que sacarle una ecografia, pero ahi no lo pueden hacer y mejor es derivarlo a una clínica más grande y su diagnóstico no lo siento muy seguro y no me da mucha confianza . No sé qué hacer , se me parte el alma ver a mi gato jadear de dolor. Ayudemee ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth.
      Perdona que te responda a estas alturas, pero es que no había visto tu mensaje hasta hoy y no se por que! ( el correo me,lo acusó fué hoy) :(
      La orina en la sangre puede ser causa de una infección del tracto urinario, piedras en los riñones, etc.
      Es una situación bastante delicada y me preocupa cómo estará tu situación a estas alturas y me gustaría saber que has resuelto y cómo sigue tu gatito.
      Es importante primero que todo que le cambies la alimentación que le estas dando por una especial para ese problema que venden en las tiendas específicas para animales y veterinarias. darle mucha agua fresca y ralizarle un zumo ( jugo) de piña, perejil,un diente de ajo y un trocito de apio y esto se lo dás con un gotero varias veces al día, este preparado es un diurético y antibiótico natural que lo ayudará a eliminar piedras y erradicar cualquier infección que tenga aparte de ser desinflamatorio. Dárselo por una semana y si puedes me cuentas como te ha ido amiga, mucha suerte, saludos!

      Eliminar
  10. hola buenas noches solo tengo una pequeña consulta tengo un gatito de 5 meses aproximadamente y tiene 3 dias de que tiene inflamadito el anito y que a raiz de eso no puede detener cuando hace popo y pipi el miaga del dolor y n ose q hacer el doctor no determina que es, me podrian ayudar me duele ver a mi mushu estar asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexia.
      Cómo que el doctor no determina que es?? Es que está estreñido y necesita defecar!
      El ano inflamado es que tiene heces duras en el ano y al ser grande no la puede expulsar y necesita que le coloquen un enema que le ablande las heces y pueda expulsarlas.
      Esto es causa del que el gato no bebe suficiente agua a diario y le estés dando pienso y deberías cambiárselo de mientras por alimento blando (latitas para gatos). Darle también con un gotero aceite de oliva para ablandarle las heces y sobre todo, te recomiendo encarecidamente que cambies de veterinario, mucha suerte y saludos!

      Eliminar
  11. Hol, tengo una consulta, mi gato de 4 meses no es vacunado, empezo a estornudar y lo lleve al veterinario, me dijeron que tenia 39 de temperatura y le comenzron un tratamiento antibiotico y algo para la fiebre, luego la fiebre empezo a aumentar, no abren las veterinarias los días domingo y se puso muy mal desde el sabado en la noche con una fiebre que llega hasta 41,5 oC, le puse compresas frias y le di agua con una mamadera, hoy es domingo bajo un poco la fiebre por los cuidados quel e doy, pero ya van 4 días con fiebre, al parecer solo le bajo la fiebre un día y vuelve. Estoy preocupado, pues no encuentro explicación paar fiebre tan elevada durante días, el come 2 veces al día pero se la pasa durmmiendo y buscando calor, yo lo trato de enfriar porque no encuentro veterinaria para que le pongan un antipirético. De todas las enfermedades cual es la que da mas fiebre, no tiene diarrea, hace sus necesidades normalmente al parecer tiene apetito, pero la fiebre es el problema, parece que le duele el cuerpo pero no esta distendido el abdomen ni le duele a la palpación, no hay sangre en las heces, son de consistencia blanda, no tiene diarrea ni vomitos. Esta muy decaido, he comprado una aspirineta la voy a moler y dividir en 10 partes pienso darle una osea 10 mg, el pesa 1,4kg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo cómo anda todo?
      Espero que no sea demasiado tarde mi respuesta. Una de las principales causas de fiebre puede ser una infección ( la fiebre es una defensa natural del cuerpo que anuncia la batalla del organismo para librarse de la infección). Lo que has hecho de ponerle compresas frías está bién, en la frente, en la barriguita y si es posible meterle las cuatro patas en una bañera de agua fría para que le baje la fiebre más rapido. Espero no le hayas dado la aspirinaaa!! prepara un poquito dde zumo de zanahoria, limón y un dientito de ajo ( esto es un antibiótico natural) con un poquito de miel porque el ajo pica un poco y se lo das con un gotero cada 4 horas, erradicará la infección que sea o cualquier parásito que tenga y le bajará la fiebre. Darle esto por cuatro días y estar pendiente de tomarle la temperatura a ver como va. Espero leas esto pronto y me cuentes como vas con tu gatito, suerte, saludos!

      Eliminar
  12. hola niki.mi gato esta enfermo... tengo un gato grande y le dejo hacer todo lo que quiera, hasta sairse a la calle todos los dias porq lo que mas le gusta hacer es cazar todo tipo de animalitos asi este acabando de comer y haya quedado para explotar, las palomas son sus favoritas y se q tienen enfermedades pero si no lo dejo salir llora junto a la puerta o la ventana. los juegos con el ratoncito falso o el laser le aburren...Pero tambien se ha juntado con otros gatos que son salvajes,y que cuidando el territorio se han agarrado a pelear hasta por las greñas.Y me da miedo que le hayan contagiado algo porq ahora LE APARECIO UNA CASPA NEGRA EN LA BARBILLA,no lo he llevado al medico pensando que se le pasara solo,como no le pica... cuando lo aseo se la quito toda y a los pocos dias le sale otra vez. hoy note que se ve un poco hinchado pero no le duele nada y nunca se rasca. Es un Americano de pelo corto, come bien y todo tiene buen peso,conducta normal, eso no le duele ni le pica,ni le causa molestias no parece ser nada grave.pero es algo antihigienico y se lo quisiera eliminar....¿me podrias decir tu opinion, consejo? GRACIAS, me alegra que contestes los comentarios, te deseo que seas muy bendecida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samul, amén y gracias por tus buenos deseos.
      Sabes muy bien que es riesgoso lo que le estás permitiendo a tu gato porque en el exterior conseguirá muchas cosas que le hagan daño a su salud. Si vas a permitir que el gato siga con esa costumbre de salir fuera deberás desparasitarlo trimestralmente interna como externamente para evitar contagios graves y las vacunas de enfermedades contagiosas para los gatos tenerlas al día anualmente.
      En cuanto a lo que tiene tu gato, al no ser profesional especializada, normalmente no prescribo medicación farmacéutica si no opto por la medicina natural como en los viejos tiempos, en muchos casos muy efectiva, pero en casos muy graves recomiendo acudir al veterinario. Te recomiendo que tritures un par de dientes de ajo con aceite de oliva y hagas una pasta lo más cremosa que puedas y se la coloques sólo en el área de la piel afectada de tu gatito. El ajo es un potente bactericida y fungicida, también es muy bueno para la sarna( http://www.botanical-online.com/medicinalsalliumsativum.htm) aplicarle eso dos veces diarias por tres días hasta que veas mejoría, luego me cuentas como te ha ído, mucha suerte y saludos!

      Eliminar
    2. HOLA...No le gusto nada al gatito el remedio, se iba corriendo y se lo quitaba. Pero igual gracias. Mami lo llevo a la mision y le recetaron antibiotico y champu... Hoy lo bañamos y esa parte le quedo limpia,aunque un poco peladita. Le dijeron que eso es porque cuando come y bebe la barbilla se le moja o se le ensucia y como tiene pelo bien espeso hay que estar pendiente de limpiarlo bien. Esta encerrado dentro de casa y ahora todos lo tratan como bebe y que porque esta enfermo jajajajaj...Se va a curar, todavia le quedan 6 vidas[broma]... Un abrazo psicologico. Exitos¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Jejejeje, es normal! a nadie le gustan los remedios! y en ese lugar es más fácil que se lo quite. Pero bien, me alegro que lo llevaras al vete y le mandaran tratamiento. Estará feliz de tantos mimos en casa!! XD A ver si logras retenerlo en casa para evitar algún otro riesgo, sé que será difícil pero por su bien lo harás, gracias por tus buenos deseos y éxito con la mejoría de tu peque, saludos!

      Eliminar
  13. hola niki buenas noches
    tengo un gato de 8 meses que tiene dos dias sin querer comer, duerme mucho, cuando esta despierto se mantiene agachado, tiene la mirada opaca y triste, la boca y nariz palida, esta soltando mucho pelo y cuando lo cargo llora, se mantiene aislado ¿que puedo hacer en este caso?...le estoy dando agua de coco tierno y leche descrema con un gotero ah mejorado en la mirada la tiene un poco brillante.
    espero que me puedas ayadar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Glorii:
      Necesito saber si el gatito sale a la calle, si tiene vacunas, que alimentación le das; el agua de coco está bien, pero necesito la información que te he pedido para poder tener una idea de lo que le pueda estar sucediendo, espero tu respuesta, saludos.

      Eliminar
  14. si sale a la calle porque era de la calle pero yo lo adopte, no le eh puesto niguna vacuna por descuido, y le doy de comer es pescuezo de gallo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que no le des pescueso por que se puede quedar el la garganta algún daso por que luego vomita hasta sacarlo

      Eliminar
  15. y le doy ese tipo de comida poruqe no le gusta la comida para gato :/...que puede tener?...lo veo muy mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Glorii puede tener infinidad de cosas difíciles de determinar si es un gato que sale a exponerse a los peligros de la calle, que muy bien explico en mi blog cómo serían: envenenamiento, atropello, peleas con otros animales (gatos o perros) enfermedad contagiosa por contacto con gatos callejeros por falta de vacunas, haber comido cualquier animal enfermo, etc.,
      No es el pescuezo de gallo que le dás en casa, es lo que él pueda recoger de fuera, me entiendes?
      Tendrías que llevarlo a un veterinario que le haga una revisión y determine exactamente lo que pueda tener con pruebas. Espero resuelvas tu situación satisfactoriamente y tomes medidas para evitar que tu gatito se enferme nuevamente sin saber que tiene, saludos y suerte!

      Eliminar
    2. ok muchas gracias, mañana lo voy a llevar al veterinario a ver que tiene y que pueden hacer por el :)

      Eliminar
  16. Hola,tengo una gata de aproximadamente 1 año pero de 3 dias para aca no ha querido comer se esconde y se coloca de una posicion encorvada presenta vomitos y tiene apatia, nunca ha salido a la calle agradezco su ayuda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Por este medio, y sin ver al gatito, es difícil determinar que le pueda estar sucediendo, debes estar atento a su comportamiento, si come, bebe, revisar sus heces para ver si son diarreicas o tienen bichos, lo has desparasitado dos veces al año interna y externamente? tiene todas sus vacunas? que tipo de alimentación le das? Tocalo suavemente a ver si le duele algo en el cuerpo y se queja por una caída o golpe que haya recibido. Te aconsejo, lo lleves al veterinario para que lo evalúe y determine más acertadamente que pueda estarle sucediendo, suerte y saludos!

      Eliminar
  17. gracias por su resp, la gata Tiene 1 año, no la he desparasitado ni la he vacunado aun error mio,ella trata de beber agua pero algo no la deja comienza a maullar como si le molestara algo en la boca saca la lengua como si estuviera masticando chicle luego se recuesta en el piso de la ducha ya que el envase del agua se lo coloco en el baño y alli se queda un rato no come le estoy dando suero oral con una jeringa y un poco de leche liquida la he palapado por todo el cuerpo y no le duele pero esta muy decaida, no creo que se cayo porq no sale de la casa, a que se debera que busque la humedad o cerca de los cantaros de agua?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, cómo te he dicho antes, debes llevarla al veterinario lo más pronto posible, porque al no estar vacunada de nada ni desparasitada, puede presentar cualquier cosa, desde parásitos hasta algún virus, que no necesariamente pueda cogerlo en la calle, en las suelas de los zapatos podemos traerlos a casa y si no está vacunada, pues, es lo que pasa. Acude a tu veterinario para que la evaluen y diagnostiquen lo más proto posible, y por favor, por su salud, desparasitala y vacunala cuando puedas, saludos

      Eliminar
    2. Hola nikki yo tengo 5 gatitos uno de 5 meses y los demás de 4 meses y hay una enfermedad que a mis gatitos anteriores les había agarrado sus características principales es que se acurrucan demasiado como si tuvieran frio, se ponen anemicos apesar que se le antiparasitario y hierro, y apesar de que coman bien un dia al otro dia amanecen en coma y mueren, y quisiera saber que puedo hacer para que no mueran mis gatitos nuevos porque esto solo les ataca a los gatitos jovenes me llamo Ruth

      Eliminar
    3. Hola Ruth:
      Los has vacunado ya?? a los dos meses le tocaba la triple felina. Si los gatos no son vacunados desde pequeños para evitar alguna de las enfermedades contagiosas que he descrito en este post, corren grave peligro. Si ves a estos que tienes ahora que no presentan ningún síntoma de los que presentaron tus otros gatos, te recomiendo encarecidamente que los lleves a vacunar lo más pronto posible por el bien de su salud. Si has leído todo el post, te habrás dado cuenta de que las vacunas son de vital importancia en los cachorros porque su sistema inmune es muy débil y pueden enfermar de un momento a otro y morir en muy corto tiempo. Espero sigas mis consejos y mucha suerte y éxito, saludos!

      Eliminar
  18. Gato de 6 meses. Sin vacunas todavía. Por temas económicos. Ibamos a empezar este mes.

    Síntomas:
    Somnolencia, falta de apetito, picor anal (arrastra el culo por el suelo), inquietud, diarrea (poca), hinchazón de abdomen (solucionado) gases (solucionado), llanto al cambiar de postura (solucionado.), temblores de frío. Estornudos.

    Observado:
    Heces. No hay presencia de gusanos ni planos ni redondos.
    Encías. Rosadas, color normal.
    Lengua: Rosa, normal, sin ampollas.
    Salivación normal ahora, aunque hace tres o cuatro días estaba todo el día babándose.
    Ano irritado.
    Bebe normal tirando a poco.
    Ojos brillantes, normales, sin tercer párpado visible.

    Qué puede pasarle? Hasta mañana aquí no hay veterinario, vivo en un pueblo y no son veterinarios precisamente por vocación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva María.
      Los síntomas que presenta son por parásitos, lo has desparasitado alguna vez? No necesariamente verás los parásitos en la caca, y por todo lo que describes puede tener muchos y de diferentes clases. Te recomiendo que lo desparasites inmediatamente, tanto interna cómo externamente. Existen unas pipetas que cumple la dos funciones( Advocate de bayer, es una de las tantas marcas que hay). También te recomiendo no dejarlo salir de casa y si no tiene vacunas, menos que menos. Báñalo también con un champú para gatos antipulgas. Para el día de hoy, hasta mañana que lo lleves al veterinario, coge un diente de ajo( potente antibiótico y antiparásitos natural), un trocito de zahahoria, un poco de zumo de un limón( vitamina C para las defensas y también antibiótico) y un poco de miel y licúas todo, lo cuelas y con una jeringuilla sin aguja, darle 1 ml cada 6 horas, no le va a gustar nada porque el ajo pica y se resistirá, pero a nadie le gusta las medicinas. Para la diarrea, debes darle suero oral para que no se deshidrate ( SUERORAL CASEN puede ser), y para que coma, darle paté para gatos, que por su olor, los atrae a comer.
      Espero que sigas mis consejos y me cuentes cómo te ha ído, y por favor, vacuna a tu gato si no quieres que vaya a morir por alguna enfermedad contagiosa y desparasítalo por lo menos dos veces al año, saludos

      Eliminar
  19. hola mi gatito tiene 15 dias de nacido y tiene como una bolsa colgandole de su pancita que es y que le puedo hacer nesesito ayuda rapido por favor

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo una gatita de 6 años que hace 3 dias no come y esta muy decaída, notamos que esta mas delgada y que casi no quiere ni caminar, le cuesta saltar(Impulsarse). Hoy en la mañana la llevamos al Vet y nos dijo que tenia un ganglio inflamado en la garganta, anemia y que estaba muy deshidratada. Le tomó rayos X y estaba todo bien, no presenta fiebre, sus latidos cardiacos estaba perfecto y su respiración también. La vet nos receto varios remedios famotidina, un jarabe con vitaminas y hierro, unos óvulos para la inflamación del ganglio y una receta magistral, también nos dijo q es necesario que se hidrate y coma, que diéramos aguas con electrolitos(gatorade) y comidas apetitosas como comidas húmedas, jamón, etc. Al llegar a casa le dimos los óvulos y los tomó bien, tomó app 8 ml de gatorade y comió su pelet habitual, pero bien molido, nos quedamos tranquilos en casa, porque vimos que estaba comiendo algo, pero hoy en la noche nuevamente no tiene ánimos, volvió a tomar sus óvulos, pero esta vez hizo arcadas sin vomitar y no ha querido comer nada y continúa decaída. Nos sugirieron hacerle exámenes de sangre, pero no pudimos por lo costoso, Estoy preocupada, ya que no tenemos un diagnostico, nosotros pensábamos que podía ser una faringitis, pero estuve leyendo y quizás es estres, hace 6 meses que tenemos un cachorro, es medio loco, salta corre, ladra mucho...creo que la gatita no se ha acostumbrado, pero sólo son suposiciones. Que será lo que tiene? La otra pregunta es que mi gatita tiene pulgas y no sé si sea recomendable aplicarle la pipeta, ya que está muy decaída, estará bien?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Al leer tu post, por los síntomas que presenta tu gatita, puede determinarse varias causas, de las cuales debemos empezar por el posible orígen y la posible causa.
      Es importante saber, si tu gatita tiene las vacunas recomendadas que expongo en un cuadro de este post.
      Muchas de las enfermedades infecciosas aquí expuestas, no presentan los síntomas determinantes hasta que la enfermedad está avanzada. Si tu gata, tiene todas sus vacunas reglamentarias y refuerzos, podríamos descartar alguna de esas y enfocarnos en el factor stress que también influye y es determinante en la salud de los gatos.Si tu nueva mascota( el perrito), tiene un comportamiento hiperactivo, y se puede agregar, que le prestáis más atención porque es más chico y es nuevo en la familia, y probablemente, habéis reducido la atención hacia ella( los gatos son muy territoriales, y la llegada de un nuevo miembro que le quita protagonismo, puede ser causa de el cambio de su actitud y comportamiento, es factible).
      Te recomiendo, evaluar mi exposición, si tiene sus vacunas al día y no le habéis restado atención, podréis evaluar y conseguir la causa de su estado. Vosotros sois los que convivís a diario con vuestras mascotas, yo sólo saco conclusiones de tu exposición buscando la posible causa. Mi recomendación: descarta varias posibilidades para poder llegar a una conclusión. Los males de la mayoría de los seres vivos no radican necesariamente en la parte física y no se curan precisamente con la industria farmacéutica. Evalúa detalladamente mis recomendaciones y modifica comportamientos haciendo descartes hasta que logres dar con la raíz del problema.. Por aquí me tienes para cualquier otra pregunta o exponerme conclusiones de la vivencia con tus mascotas. Estaré encantada de ayudarte las veces que sean necesarias cuando hayas empezado a evaluar profundamente y desartar posibilidades. Mucho éxito en la profundización y cono cimiento de tus mascotas, saludos!

      Eliminar
  21. buen dia tengo un gatito de dos meses aproximadamente, el de por si es muy jugueton y alegre pero he notado estas ultimas semanas que tiene la barriga muy grande se le pone demasiada prensada y mas cuando come, le di desparasitante y nada que la barriga le rebaja, hoy amanecio como enfermito jadea mucho se queja y esta somnoliento y parece que no puede hacer pupu xq se queja cuando esta intentando. le di aceite pero no se que mas hacer. en estos momentos no puedo llevarlo a veterinario pero quiero sacarlo del malestar me da de todo verlo asi. si pudiras ayudarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@. Eso es que no ha defecado, te recomiendo, ya que el aceite no hace su efecto, compres MICRALAX en la farmacia y cojas una jeringuilla de 3 ml ,sin aguja obvio! y cojas del Micralax 1 ml y se lo introduzcas al gatito, en menos de 5 minutos debe defecar toda la caca que tenga dentro. Dependiendo de la alimentación que le des, los gatos pueden sufrir estreñimiento o diarreas, al ser tan pequeño aún puede presentar desordenes en su aparato digestivo. Te recomiendo te leas el post: LA ALIMENTACION ADECUADA DE LOS GATOS Y SU IMPORTANCIA: http://adf.ly/j316T
      El micralax se utiliza en casos de emergencia como el que estás pasando en estos momentos, y no es bueno usarlo regularmente porque si no su pequeño organismo se desestabilizaría mucho más.Debes vigilar su alimentación cómo indico en el post que te he dejado y si no hay mejora, te recomiendo llevarlo al veterinario para ser evaluado adecuadamente y le aplique el tratamiento adecuado; espero todo marche bien y me cuentes cómo va tu gatito, saludos!

      Eliminar
  22. tengo un gato de 2 años estaba hermoso mi gatito y de un momento a otro dejo de comer el veterinario me dijo que era un problema respiratorio porque tenia casi 41 de fiebre le pusieron antibioticos pero no veo resultados sigue malito no puede comer tiene saliba espesa en su boquita se le inchado su manito y su pierna izquierda el doble de su tamaño normal y solo toma agua y llora cuando lo cargo no se que hacer y tengo 2 gatos mas no quiero que les pase lo mismo que hago lo sacrificare para que no sufra mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ siento mucho lo de tu gato. En primer lugar, a ese gato habrá que hacerle examenes de todo tipo para poder determinar con exactitud que tiene para para poder medicarlo y no darle antibióticos a diestra y siniestra sin saber que tiene porque va a ser peor! Te recomiendo cambies de veterinario y al nuevo pídele que le realice todas las pruebas pertinentes para determinar que tiene. Tendrás que contarle si el gato tiene todas sus vacunas, si lo dejas salir a la calle( donde puede contraer enfermedades muy contagiosas y peligrosas de otros gatos o animales infestados que haya comido, etc). Sabiendo que tiene, aislarlo de tus otros gatos por si tiene algo contagioso y aplicarle su tratamiento correspondiente, espero sigas mis consejos y me cuentes que tiene y cómo va todo, suerte amig@

      Eliminar
  23. hola, tengo un gatito de seis meses y de la noche a la manaña empezo a salivar espesamente con mal olor y los ojos se le llenan de lagañas y esta un poco lento triste.. que puede tener o que hago hasta que lo pueda llevar al veterinario. atentamente CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. MI primera pregunta va a ser: le has colocada alguna vez alguna de las vacunas fundamentales a tu gato de las que describo en el post que he expuesto y espero que hayas leído completamente. Si te pudiste dar cuenta, hay un cuadro de las vacunas fundamentales que hay que colocarle a los gatos a partir de las 8 semanas de nacido ( dos meses aproximadamente); que consiste en un tratamiento de 2 a cuatro vacunas los primeros meses para terminar con una vacuna de refuerzo al llegar al año. Por los síntomas que describes, si no lo has vacunado, es posible que esé padeciendo de una de estas mortales enfermedades. Te recomiendo encarecidadmente, lo lleves al veterinario de tu confianza para que le realice las pruebas pertinentes y le coloque el tratamiento adecuado, porque por su corta edad, si no es atendido a tiempo, el desenlace será fatal. Espero sigas mis consejos, saludos.

      Eliminar
  24. Hola tengo un gatito de 13 meses es super consentido me fui de viaje por 1 semana lo deje en la casa pero un vecino iba a echarle su comida y agua cuando llegue el estaba bien aunque le encontre 2 mordiscos el sube al techo presumo que 1 gato lo mordio y ayer desde las 12 de mediodia no quiso comer mas esta triste debil ingerido boca palida y nariz solo duerme y cuando esta despierto esta acurrucadito justo sus vacunas cumplieron 1 Año por favor que puedo hacerle mientras lo llevo al vet pues hoy es DOMINGO y no encontre veterinarias abiertas estoy muy triste y preocupada ayer pase toda la noche sobandolo ayudame please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola POwer11. Perdona que mi respuesta haya sido un poco tardía y espero hayas logrado llevarlo al veterinario y lo hayan diagnosticado debidamente.
      Yo te voy a decir algo. Me parece muy irresponsable de tu parte, en primer lugar, dejar salir a tu gato a la calle sabiendo que en la calle existen muchos peligros que pueden culminar fatídicamente con la vida de tu gatito. Un atropello, envenenamiento, comer un animal enfermo o envenenado, peleas con un gato de la calle con miles de enfermedades contagiosas, etc, etc., y peor aún, irte de viaje por una semana y dejar que el gato tuviera acceso al exterior sin tu supervisión. Espero todo haya culminado bien y no vuelvas a cometer esta irresponsabilidad por el bien y la salud de tu gato. Saludos

      Eliminar
  25. buenos dias, mi suegra tiene principio de bronquitis, aparte ya hace años le fue diagnosticado la toxoplasmosis, ella vive en una casa muy pequeña, sin mucha ventilación con mas de 20 gatos dos perros y un loro. y sueltan mucho pelos, sobretodo los perros. no los tiene vacunados, pero están desparasitados, no los baña pero hacen sus heces lejos de la casa y tampoco la casa tiene mal olor a pesar de los animales. mi pregunta es, si existe algún riesgo de yo contraer la enfermedad ya que frecuento mucho la casa. y que si no es nocivo para la salud tener tantos animales juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia.
      Me preguntas que si es saludable tener a más de 20 gatos en un espacio reducido dos perros y un loro y todos sin vacunar ni ningún control veterinario y que salen y entran de casa cuando les parece sea nocivo para la salud?? Absolutamente si!!! Ya lo has visto en tu suegra con lo que tiene. La bronquitis si es aguda puede ser contagiosa porque es a causa de bacterias, microbios y/o virus y la toxoplasmosis es otra enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito( Toxoplasma gondii) y se considera la enfermedad como una zoonosis, lo cual significa que, de modo habitual, se transmite desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato. Si en el ambiente en que convive tu suegra no existe ningún control médico en ninguno de los animales Es TOTALMENTE INSALUBRE tanto para ella, para los animales, para ti y para cualquiera! Un animal que sale a la calle y está en contacto con otros animales callejeros,sin vacunas ni control medico y probablemente comiendo cualquier cosa de la calle inclusive animales infestados; tarde o temprano desencadenará cualquier enfermedad que contagiará a todos y posiblemente termine fatídicamente. Mi consejo por tu salud, si tienes niños o piensas tenerlos, no frecuentes esa casa y acude inmediatamente a tu medico de cabecera para realizarte los exámenes pertinentes para descartar cualquier contagio, mucha suerte y saludos.

      Eliminar
  26. Hola! Encontré un gato en la calle de 1mes y medio aproximadamente y me lo traje a casa por que estaba muy delgadito y buscando comida, hace dos días que lo tengo y se le ve muy animado come mucho y yo le veo genial, pero le lleve hoy al veterinario y dijeron que tiene algo en la boca, como una herida y que es posible que tenga algo como leucemia o algo que lo llaman como SIDA de los gatos, pero que hasta dentro de un mes no se puede saber, y también que es peligroso tenerlo en casa por que nos lo puede contagiar, me gustaría saber hasta que punto esas enfermedades son contagiosas para los humanos y si es normal que hasta un mes no se pueda saber que es lo que tiene el gatito. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  27. Hla amig@.
    En primer lugar, si el gatito tiene Leucemia felina, como dijo el veterinario, eso no es contagioso para los humanos, la mayoría de las enfermedades que son mortales para los gatos no afectan más que a otros gatos; así que por ahí puedes estar tranquilo. Te sugiero en primer lugar, cambies de veterinario, porque si ése sólo se limitó a decirte eso al aire y asustarte de posible contagio a tí y a tu famlia no es de fiar. Hay síntomas que acusan la posible leucemia felina cómo son:Los signos y síntomas de la infección del virus de la leucemia felina son bastante variados e incluyen pérdida de apetito, deficiencias en el pelaje, infecciones de la piel, la vejiga y el tracto respiratorio, enfermedades bucodentales, convulsiones, linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos), lesiones en la piel, fatiga, fiebre, pérdida de peso, estomatitis, gingivitis, dejar de usar la caja de arena, pancitopenia, aseo pobre, enfermedades bacterianas y virales recurrentes, anemia, diarrea, e ictericia. Si tu gatito presenta muchas de estos sítomas, es posible que la tenga, pero me has dicho que come bien y se ve activo pues no es para alarmarse, sólo el pobre ha pasado una mala vida en la calle y con tus cuidados puedes sacarlo adelante. Busca un veterinario más documentado que sea capáz de proporcionarle un tratamiento para las lesiones de la boca y realice un diagnóstico más acertado y un tratamiento estabilizador hasta descartar las sospechas y puedas vacunarlo que es al rededor de los 2 meses. Espero sigas mis consejos y me cuentes cómo te ha ido, saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola :
    necesito saber que le pasa a mi gato , tiene 2años le coje atacaques en todo el cuerpo y se lame todo el cuerpo y corre desesperado
    ayudeme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, por la descripción que haces, es posible que esté sufriendo de parásitos tanto externos cómo internos. Lo has desparasitado alguna vez? Te recomiendo que lo lleves al veterinario para que le relices las desparasitasiones tanto internas cómo externas, y si el gato sale a la calle y está en contacto con otros gatos se mantendrá infestado si no lo desparasitas cada 3 meses por lo menos para controlarle la plaga. Puedes decirle a tu veterinario que te diga el tipo de medicación para que luego se lo administres tú cada 3 meses y te ahorres las visitas al vete, saludos!

      Eliminar
  29. HOLA BUENOS DIAS TARDES O NOCHES
    TENGO UNA DUDA ACERCA DE UN GATITO QUE TIENE MI MAMA ESTE GATO ESTABA SANO Y PUES HACE POCO
    EMPEZO A ADELGAZAR COMO SI NADA Y PUES YA NO COME TAMBIEN CAMINA COMO SI ESTUVIERA MAREADO
    Y CADA DIA QUE PASA EMPEORA MAS ME GUSTARIA SABER QUE ENFERMEDAD TIENE Y SI SE ODRIA CURAR
    NOTA: CREO QUE LE QUEDA POCO TIEMPO
    GRACIAS X TU ATENCION :)
    porfavor mandeme una nota si hay cura para la enfermedad de el gato de mi mama a esta cuenta de correo o facebook (capricornio_romantico@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.
      En este post, existen muchas de las enfermedades que puedan sufrir los gatos y presentan síntomas similares a los que describes. Mi pregunta es: le has administrado las vacunas correspondientes para prevenirle algunas de estas enfermedades tan peligrosas para los gatos?
      Yo no puedo diagnosticar a tu gato por aquí, porque no soy médico veterinario; lo suyo es que un profesional veterinario le haga una revisión exahustiva y le realice los exámenes pertinentes para descartar y diagnosticar correctamente lo que pueda estar sufriendo tu gato y así proporcionarle el tratamiento adecuado. Espero sigas mis consejos si quieres a tu gatito y así logres salvarlo lo más pronto posible, mucha suerte, saludos.

      Eliminar
  30. hola amiga, disculpa mi gato bebe (macho) de 1 mes, se puso tieso de repente y abre la boca como si le faltara algo no quiere tomar su leche y si la toma luego la tira, se estira y se pone tieso no quiere pararse se ve débil como si no tuviera fuerza solo llora, su estomago se ve algo hinchado pero no ha comido, lo único que hice fue calentarle su mantita y se durmió pero aun así se ve mal.
    Te agradecería muchismo si me ayudas un poco :)
    yo también amo a los gatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@. El gatito a defecado y orinado?? con un mes todavía no controla los enfínteres.. que alimentación le das?? le das leche especifica para gatos?? sabías que la leche de vaca no es aconsejable para ningún ser vivo que no sea vaca y menos para los gatos bebé ?? le das agua? lexisten muchos factores que pueden influir en sus síntomas, pareciera que le falta la respiración y esto influye la alergia.. te recomiendo llevarlo al veterinario lo más pronto posible.. el determinará la causa y le administrará el tratamiento adecuado.. saludos

      Eliminar
  31. Hola te escribo porque mi gata desde hace dos días estornuda mucho, tose, esta bastante atontada, le dan tics en la cabeza y tiene el hocico hinchado. Ya llame al veterinario pero estoy a la espera de que venga a verla y estoy preocupada por ella, que puede tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puede ser un estado de alergia, sea a algún alimento q no ha comido, o sea a contacto con un medio no habitual.. Es preferible que un profesional lo evalúe y haga las pruebas pertinentes para determinar que es lo que le está sucediendo. Con descripción no se pede determinar y es preferible que un profesional la evalúe y tu le comentes que estado nuevo haya estado expuesta tu gata, espero sigas mis consejos y me cuentes que determinó el vete, espero tu respuesta, saludos!

      Eliminar
  32. hola, te escribo porque tengo un gatito que adopto mi gata el mismo dia que nacio, tiene cuatro dias, y hoy lo note decaido, palido y frio, no tenia mucho entuciasmo para alimentarse, que puede ser ? estoy muy preocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dancat.
      Tu gata ha sido madre ya alguna vez? Te has fijado si acoge al bebé en su pecho para alimentarlo y acicalarlo para estimularle los esfinteres? La has visto a ella amamantarlo? Le has preparado un nido en un lugar tranquilo de la casa( una cajita con mantitas) para que ella se ocupe de él? Te has dado cuenta si no lo rechaza o pasa de él? Si es así, intenta colocarselo tú en sus mamas para intentar que lo amamante y debes fijarte si el cachorro se alimenta. Si no es así, ella no estará produciendo leche y el gatito no se ha alimentado y entonces tend´ras que alimentarlo tu artificialmente. En este post te indico cómo hacerlo: CUIDADOS DEL GATO RECIEN NACIDO HUERFANO: http://adf.ly/j2ttG
      Luego me cuentas cómo te va. Saludos y mucha suerte

      Eliminar
    2. no mi gata es primeriza, pero si ella lo amamanta, lo limpia el nido esta en un lugar tranquilo, tengo gatolac voy a intentar darle eso, hoy durmio conmigo el bebito porque yo temia de que se enfrie, y ahora lo puse con mi gata para ver si lo amamantaba y el se movia energicamente pero no chupaba bien la teta y ademas le acabo de encontrar como una bolita en su garganta similar a cuando nosotros tenemos angina, que sera?
      muhas gracias

      Eliminar
    3. Si no logra coger la mama bien para amamantar tendrás que ayudarlo, masajea las mamas de tu gatita para estimularselas y así pueda producir leche y debes fijarte si el logra beber. Para asegurar que el gatito está alimentandose, deberías alternanr las tomas dandole la leche gatolac y colocandoselo a tu gata para que la vaya estimulando y ella logre producir leche. Cómo el tiene sólo cuatro dias de nacido cómo me has dicho, deberá comer cada dos horas. Alterna el biberon cada 4.
      Me preocupa lo qu dices de la bolita en la garganta,la bolita es externa? o le abriste la boquita y lo viste por dentro?
      Tienes algún veterinario de confianza para que te lo revise?? es recomendable para saber si eso pueda estar afectandolo en su alimentación. En cuanto a que se enfría recuerda que ellos tan pequeñitos tienen la temperatura corporal muy baja y debes tener el nido en una habitación resguardada y si es posible con calefacción si estas aqui en España, y tu gata debe estar siempre con el para que no se enfríe y si no está con el siempre, colocarle algo en el nido que lo mantenga calentito cómo una bolsa de agua bajo las mantas o algo así. Si tienes la oportunidad de llevarlo al veterinario para que revise lo de la garganta sería bueno, espero me vayas contando cómo te va y trataré de ayudarte en todo lo que pueda, saludos

      Eliminar
    4. esta peor ahora, porque grita como si estuviera haciendo fuerza, creo que no puede hacer caca, ya lo estimule, se lo puse a la gata y nada, le di leche, hace dos dias fuimos a la vete y estaba re bien, desde ayer empezo asi, ahora con la gata y ella lo lame y todo pero no puede defecar y la bolita no se que será esta por fuera, pero es como si fuera un gangleo inflamado, sera porque tomo mucho frio ?

      Eliminar
    5. Dancat debes realizarle la estimulación insistentemente con un algodoncito humedecido en agua tibia en el ano y genitales hasta que defeque, lo hará con mucha estimulación, debe de estar estreñido y debes ayudarlo a defecar, si no recurre al veterinario nuevamente, quizás deba tener una infección si no ha defecado.

      Eliminar
  33. hola somos las morochas Andrea y Adriana Gil,y quisiéramos saber que hacer o que darle a una gata y a una gatica pequeña,que la pepita de adentro del ojo se les puso muy grande y ya no pueden ver y ya no caminan solo quieren dormir y eso nos preocupa mucho,si alguno tiene un consejo se los agradeceríamos mucho.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ademas a la gatica mas pequeña se le está inflando la barriguita pero todavía respira

      Eliminar
    2. Hola Andrea y Adriana, es bastante preocupante lo que me cuentan con respecto al ojito.. lo que no entendí es si son una gata grande y otra bebé, quien de las dos tiene el ojo lesionado? la grande o la pequeña? son madre e hija? lo de la barriguita es que tendrá gases o no a defecado... que alimentación le dáis? que edad aproximada puede tener la más chica?.. tengo muy poca información de vuestro caso.. si podéis explicarme mejor... el ojito, cómo no puedo saber a ciencia cierta su estado y desde cuando lo tiene así, pues, recomiendo limpiarselo con suero fisiológico para quitarle las lagañas y es recomendable que la llevéis al veterinario para determinar que está padeciendo acertadamente y aplicarle el tratamiento correspondiente, espero que sigáis mis consejos y me contéis cómo os va y cualquier otra duda podéis hacermela cuando queráis, saludos!

      Eliminar
  34. Hola!! Tuve que salir de casa durante 3 dias, le deje comida y agua suficiente pero al regresar note que tiro en agua y estaba afonica y su cuerpo tieso... Que pudo haberle ocasionado eso? Se habrá enfermado de algo? Ahora cada vez que salgo maulla muy fuerte se espanta mucho, como puedo hacerle para que ya no le pase eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar a un animal solo tantos dias sin la supervisión de alguien no es correcto.
      Por la descripción que haces el gato parece haber sufrido un evento traumático que no puedo determinar porque no se el entorno que lo rodea.
      De hacer algo cómo me preguntas para que mejore su comportamiento, es averiguar que es lo que le pudo haber pasado en esos tres días, tiene que haber sido algo muy terrible para que un gato actúe de esa manera cuando son animales muy independientes. Te recomiendo no volver a dejarla sola por un tiempo y darle todo el cariño y atención posible hasta que se sienta segura y logre calmarse poco a poco y vuelva a tener una vida normal, en tus manos está que recupere su salud emocional ya que por lo que parece a quedado bastante afectada, mucha suerte, saludos

      Eliminar
  35. hol buenas tardes tengo una gatita de 1 año estaba desparacitada pero ya le hace falta ahora hace un dia he notado que babea mucho cuando duerme al extremo de dejar humedo donde duerme que podra ser? come bien (comida para gatos) toma agua me preocupa esta con diferente que le pasara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fayaty.
      Está muy bien que le realices las desparasitaciones recurrentemente( trimestral) y más, si dejas salir a la calle a tu gata( que en lo personal no es recomendable ya que en la calle los gatos están expuestos a infinidad de peligros tan variados cómo, contraer enfermedades infecciosas por otros gatos o animales que cazan para comer, peleas con otros gatos, envenenamiento o atropeyo).
      El babeo, tiene muchas causas, y la más importante, por lo preocupante es contraer una de las enfermedades infecciosas que puede ser mortal para nuestros gatitos si no le hemos administrado la serie de vacunas más importantes que debemos haberles colocado desde chicos.
      Si tu gatita tiene todas sus primeras vacunas fundamentales( las que expongo en un cuadro de este post),pero, no está de más que le revises la boquita para ver si consigues algunas lesiones en lengua o encías que mayormente ocasiona este babeo; y pues, ya es causa primordial para llevarla directamente con el veterinario y le realice un estudio exhaustivo para determinar la causa y administrar el tratamiento adecuado.Espero sigas mis consejos y me cuentes que tal te ha ido, saludos!

      Eliminar
  36. hola buen dia!!! ya la lleve al veterinario y me comento que ella estaba perfecta pero que que talvez habia comido o lamido algo que le produjo ese babeo y le inyecto un antiseptico o no se como me dijo algo de eso y la desparacito, y pues la verdad por falta de recursos no la habia vacunado solo desparacitado y me comento que hasta que se le quitara el babeo la podiamos vacunar asi que la proxima semana le pondran sus vacunas y la checara para programar la operacion del celo.
    Bueno ya esta mucho mejor ya no babea y pues paso la noche como bella durmiente jejeje dudu (mi gatita) y yo de agradecemos tus consejos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que todo haya terminado bien Fayaty. Cuando puedas ponte en marcha con sus vacunas y la esterilización para quetu gatita no tenga deseos de salir de casa y no tenga que correr ningún peligro, me alegro mucho que te hayan servido de algo mis cosejos y cualquier otra duda que tengas por aqui me tienes, mucho éxito en la crianza de tu gatita, saludos!

      Eliminar
  37. Hola! Soy Aldana. Tengo un gato de 8 años que hace varios meses empezó a tener diarrea y al menos una vez a la semana vomita. Come y toma agua normalmente, tiene todas las vacunas, esta castrado, no sale a otro lado porque vivo en un departamento y de humor está igual que siempre.
    El veterinario le hizo análisis de sangre (sólo tiene un poco de anemia, nada alarmante según él) y ecografía (tiene ganglios linfáticos inflamados). Traté de darle arroz con pollo pero la primera vez lo comió, pero después ya no. Me recetaron una comida hipoalergénica pero sigue igual. Sólo empezó a estar mejor con un jarabe, pero si se lo daba por un tiempo prolongado podía provocarle estreñimiento.
    Pensaba si tal vez el agua de la canilla que le doy le puede estar afectando, aunque también tengo un perro y otro gatito y no les hace mal (ellos también fueron al veterinario y no tienen nada).
    Estuve leyendo por internet que algunos recomiendan la hierba para gatos (nepeta).
    Espero que puedas aconsejarme. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldana.
      Mi pregunta es: tu veterinario le puso algún tratamiento para los ganglios inflamados? Esto es probablemente lo que le está causando los vómitos y la diarrea.Y puede ser a causa de alguna infección. Deberías hacerle exámen de heces y orina para terminar de descartar cualquier infección. Hay tratamientos naturales para tratar este problema en tu gato y la nutrición es fudamental. Tampoco te recetó ningún tratamiento para la anemia? debería haberte recetado algunas vitaminas y algún tratamiento para reforzar su sistema inmunológico. En cuanto al agua, yo en lo personal a mis gatos les doy agua mineral porque el agua del grifo no viene muy pura que digamos. Si no consigue un filtro y si no puedes, por lo menos hierveles el agua por unos diez minutos para que mate todas las bacterias.
      La salud de nuestras mascotas es responsabilidad nuestra y esos síntomas anormales nos están acusando de algo y debemos prestarle toda la atención que requiere. Te recomiendo consultes una segunda opinion de otro veterinario y que le realice todas las pruebas pertinentes y le administre el tratamiento adecuado cómo tiene que ser, porque eso de que " la anemia no es nada alarmante" no me parece... Espero sigas mis consejos y consigas estabilizar la salud de tu gatito a tiempo para que no haya hechos que lamentar por no haber recibido un diagnóstico y tratamiento acertado a tiempo, mucha suerte y saludos.

      Eliminar
  38. Hola Niky tengo un gatito de 3 meses aproximadamente desde ayer comenzó a cojear de la patita tracera y hoy no puede caminar al parecer también le duelen las patitas delanteras. Lo llevé al vet. pero no me dijeron nada solo ordenaron Rx. Agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Es dificil determinar lo que pueda estar sucediendole con sólo tu descripción. Efectivamente, los RX son parte importante para determinar que pueda estar sucediendo y si no tenemos la historia de salud del gatito, menos. Existen muchos factores que lo puedan hacer cojear, como un esguince por estar dando saltos, cómo por un problema degenerativo sea hereditario o orgánico. Pero esto no podemos saberlo si no se le hacen las pruebas pertinentes, no sólo rayos X, también pruebas de sangre, orina y heces, para poder tener un diagnóstico las posibles causas. Te sugiero esperes las pruebas y le realices las que te he recomendado y con esta información tu veterinario puede estar más documentado del estado orgánico de tu gatito y determinar acertadamente las causas y aplicar el debido tratamiento. Espero sigas mis recomendaciones y me cuentes que ha pasado por fin con tu gatito y no sea nada grave de que preocuparse, saludos y suerte!

      Eliminar
  39. hola, mi gato hace cinco dias que no come, se queja mucho y tiene la parte inferior interna de la boca de color blancuzco y olor desagradable,tienes idea que le puede estar sucediendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 días sin comer un gato no es para nada normal ni bueno, y si tiene esas lesiones en la boca peor, puede ser debido a muchas causas y por los sintomas que describes, una puede ser una infección bucal. Pero esto sólo lo determinará acertadamente un veterinario que le realice una revisión exhaustiva y las pruebas pertinentes. Te recomiendo lleves a tu gatito lo más pronto posible al veterinario, porque más de cinco días sin comer puede ser fatídico para tu gato y más si no sabes que pueda tener. Espero sigas mis consejos, suerte.

      Eliminar
    2. Hola nikita yepez queria de tu ayuda tengo dos gatitas de 7 meses son hermanas una esta bien pero la otra tiene 3 dias que esta triste y bomito un dia y el siguiente dia comio pero hoy es el tercer dia y hoy no me comio nada pasa triste nose que le pasa i se esta poniendo delgada puedes decirme porfavor que puedo hacer i que puedo darle que puedo hacer dime porfavor gracias

      Eliminar
  40. hola, mi gato tiene casi un año, hace 4dias he notado que su labio inferior esta hinchado y tiene una pequeña cicatriz negra en su barbilla, no ha cambiado su estado de animo y come bien... que le puede estar pasando gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.
      Los gatos a esa edad son muy inquietos e hiperactivos y aún inmaduros para tener la agilidad de saltar y caer bien en muchas ocasiones. Es posible que se haya caído y se haya roto la boquita. Te sugiero le revises la boquita cuidadosamente por dentro y por fuera para descartar alguna fractura en lamandíbula o rotura de dientes, y si es así llevarlo lo más pronto posible al veterinario para que lo trate no vaya a crearsele una malformación en la boca que le pueda impedir comer más adelante. Los gatos aveces sufren golpes y no lo exteriorizan a menos que nosotros los revisemos y detectemos algún mal, espero sigas mis consejos, saludos.

      Eliminar
  41. Hola, quería recomendaros un producto que mata todos las bacterias, virus, hongos y parasitos que tienen membrana grasa. Es el aceite de coco, hay un libro que ha salido que explica esto, se llama "el milagro del aceite de coco", y en la web del autor en inglés http://www.coconutresearchcenter.org teneis mucha mas informacion. Otros antibioticos naturales son la plata coloidal, el MMS (suplemento mineral), el extracto de semillas de pomelo, ajo.... El aceite de coco lo estoy utilizando para combatir el herpesvirus de un gato con sinusitis cronica y está mejorando mucho. Recomiendo también mi libro gratuito que tiene mucha info sobre salud http://www.sensacionex.net/Objetivo-500-Millones-de-Habitantes.pdf

    ResponderEliminar
  42. Hola, buenas tardes, tengo una consulta, tengo un gatito atigrado de dos meses y medio y ayer se mostraba un poco desganado, dejó de jugar. Pero hoy empezó a sentirse mal, dejó de comer, ya que cada vez que le ofrezco comida el empieza a vomitar además tiene diarrea, esta desganado y no que pudiera ser o que podría hacer al respecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alone.
      Por lo que me cuentas, que tiene vómito y diarrea y no sabemos la causa; te recomiendo retirarle la comida y el agua por 12 horas para que el organismo se estabilice( ya que el vómito y la diarrea es una reacción normal del cuerpo para eliminar algo que le está afectando); te recomiendo evaluar su comportamiento, determinar de alguna forma si tiene fiebre( tocarlo, fijarte si tiene los ojos rojos y aguados, sería bueno si puedes ponerle un termómetro para determinar su temperatura) palpar todo su cuerpo por si le duele algo, y si puedes tomarle la temperatura, sería lo ideal. Si notas que algo no marcha bien, es recomendable llevarlo lo más pronto posible al veterinario de confianza para que pueda realizarle una revisión más exhaustiva, pero cómo te he dicho, si al quitarle el agua y la comida, mejora su comportamiento, es posible que el problema está en la alimentación y deberás cambiarsela.. espero mañana me cuentes cómo ha evolucionado tu gatito y que todo pase solo de una mala digestión y no de algo más grave... un saludo amigo!

      Eliminar
    2. Hola NIkita, te agradezco el consejo que me diste y el haber respondido mi duda, pero lamento decir que mi querido amiguito se fue, no lo logro... = (
      Perdón por la demora estaba/estoy muy triste por lo que no pude escribir antes... Lo siento

      Eliminar
  43. buenas tardes
    disculpen mi pregunta, yo tengo una gatita de 7 meses, y ella de repente comenzo a tambalearse para caminar, ahora tiene ya una semana que no puede usar sus patitas, come bien, agua toma poquito pero le estoy dando con jeringas, la lleve a un veterinario y el solo le puso vitaminas, antibiotico , y la desparasito, pero el no sabe xq esta asi, el segundo veterinario me dijo que podia ser algo neurologico, no se ha caido, no le han pegado ni nada , laverdad estoy desesperada, ustedes talvez han visto otro caso asi, que me puedan orientar que hacer o que puede ser lo que tiene mi bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ Tu gatita también presenta vómitos? somnolencia? la barriguita la tiene hinchada?
      Estos pueden deberse a problemas del sistema nervioso u ortopédicos y pueden ser causados por diferentes factores como una mala alimentación, hereditario o un accidente que haya sufrido sin tú darte cuenta.
      Administrarle medicación si no le han realizado todas las pruebas pertinentes es un gran error departe del primer veterinario.
      Te aconsejo buscar otro veterinario que le realicen exámenes de sangre,orina,radiografías, examen neurológico; todo esto para descubrir si el animal padece algún tipo de Ataxia( http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12384145) y sea tratado inmediatamente cómo corresponde. Espero todo marche bien y tu gatita mejore, un saludo.

      Eliminar
    2. Pues no ha vomitado, ella hace bien sus necesidades, ahora esta paralizada, no se puede mover nadita,y come solo comida de gatos,ahora solo le doy latitas en la boca xq no puede mover su cuello, la esterelize hace casi dos meses, pero quedo bien de la operacion, y yo ni conozco este pais, solo me han estado sacando dinero sin hacerle nada, manana la llevare a otro vet, xq mañana si tengo quien me lleve, muchas gracias Dios primero se me ponga bien, ya no se que hacer

      Eliminar
    3. Perdona en que país estas? El gatito no está moviendo ninguna parte de su cuerpo? tócalo, tiene las patitas frías? si lo tocas se queja? lo ves decaído? Puedes describirme detalladamente cómo se encuentra el gato? Espero tu respuesta

      Eliminar
    4. Estoy en Guatemala, de las patas de adelante no siente y no las mueve, estan totalmente rigidas y un poco frias, las patas de atras estan un poco frias ,cuando le toco los cojinetes, si siente y las estira cuando se despierta, esta toda decaida, si le toco la espalda, las caderas, la cola, si siente pero no se puede mover para nada esta rigida, yo trato de jugar con ella y ella trata de agarrar los juguetes con su boca, sus ojos se ven normales, pero cuando la muevo para cambiarla de lugar, se le ven como espasmos en la espalda y caderas, y si se queja, yo le tengo que dar de comer y dar agua en la boquita porque no puede levantar su cabezita, ha perdido peso, pero no el apetito, y pasa durmiendo mucho

      Eliminar
    5. Amig@ por lo que describes, es posible que tenga un problema en la médula espinal que esté afectando la capacidad motora; El origen de la alteración o enfermedad discal puede tener diversos orígenes: metabólico, genético, traumático, etc. Por eso es necesario que se le realicen radiografías primordialmente, seguido de los otros exámenes que te recomendé anteriormente para que la evaluación sea más completa, espero consigas una buena clinica veterinaria donde puedan realizarle todos estos estudios y determinen que tiene,yo seguiré investigando tu caso por si puedo aportarte algo más de ayuda, luego me cuentas que sucedió amig@, espero no sea nada grave, saludos!

      Eliminar
    6. Si la llevare a una que me recomendaron y dicen que es muy buena, muchas gracias por tu ayuda, te mantendre informada a ver que me dicen, saludos!

      Eliminar
    7. hola, te cuento
      la lleve a otra vet que es muy buena, y le hicieron un hemograma, y le sacaron dos placas y le hicieron un examen neurologico, en el hemograma le salio un parasito mycoplasma haemofelis, en las placas al parecer la columna esta bien, pero en las vertebras del cuello dicen que no se logran ver los hoyitos que normalmente se ve en cada vertebra, entonces me recomendo que primero la hospitalizara y la tuviera con suero intravenoso y que fuera tratado como una panleucopenia xq esta muy deshidratada, y que despues que se recuperara que le hiciera un mielograma, para ver porque no se le ven los hoyitos en esas vertebras, y descartar algun tumor o coagulo, entonces......... el problema del parasito no tiene que ver con el paralisis?? y si fuera algun problema con tumor o coagulo presentaria algun otro sintoma, no se, como conculsiones?? estoy confundida, osea le quito el parasito pero seguira paralizada?

      Eliminar
    8. Hola amiga, que tal sigue tu gatita? La hospitalizaron por fin?
      He leído tu post y por lo que leo, si dices que le hicieron las placas y se ve aparentemente normal y tiene esos parásitos que me has dicho, yo no soy veterinaria, sólo auxiliar, pero sé que los parásitos pueden causar muchos estragos en un ser vivo dependiendo del tiempo que los tenga y en que partes se vayan alojando en el organismo, pero si la hospitalizan y la tratan de los parásitos y mejora un poco su condición puede que esto influya un poco, pero es mejor que la tengan en observación y tratamiento para atacar con tiempo cualquier complicación. Espero que tu gatita mejore y ya me irás contando cómo ha ido todo, saludos

      Eliminar
  44. ¡Hola Nikita! Me llamo Edgardo. Te escribo porque mi hermana tiene un gatito de algo más de año y medio; hasta el domingo pasado al mediodía estaba absolutamente normal, estuvimos en la terraza, ella colgando ropa y yo revisando las macetas en las que tengo algunas plantas ornamentales y una mini huerta orgánica. El gato haciendo lo que hacía todos los días: exploraba toda la terraza, trataba de cazar alguna mariposa u otro bicho volador, de a ratos retozaba al sol, en fin algo cotidiano. Por la tarde ya casi noche, le pregunté a mi hermana si quería que le hirviera o asara un poco de carne picada que la veterinaria que está enfrente de su trabajo le dijo que de tanto en tanto le diera para comer. Mi hermana me contestó que el gatito estaba metido en la cama de ella, que no quería comer y que tenía el pelo todo pegoteado. Me contó que estuvo buena parte de la tarde baldeando la terraza porque una botella que estaba debajo de una mesa de trabajo que tengo junto al lavadero perdía algún tipo de líquido y que el gato lo pisó y se lamió para lavarse y después de eso empezó con los síntomas. Debajo de esa mesa tengo algunos productos químicos que me quedaron de cuando fabricaba productos de limpieza, fui a ver qué era y resultó ser una especie de detergente que es un amonio cuaternario (como el de los suavizantes para ropa o las crema enjuague para el pelo), estos productos son antisépticos y bactericidas. Ahora bien, el gatito empezó a babear, tiene hambre pero parece que no puede comer porque o le cuesta abrir la boca o no puede levantar la comida. El lunes a la noche vino un veterinario a casa y le administró (inyectó) un antibiótico, un calmante, un antialérgico, ácido tióctico y algo más que no recuerdo; dijo que los ganglios estaban bien pero que le notó algo inflamado el hígado. que lo llamáramos a las 72 hs, pero que al día siguiente ya tendría que estar mejor. Efectivamente al otro día estaba más animado, salió a tomar sol a la terraza, pero... noté que entre los deditos de las patas traseras (las que cuando camina sacude permanentemente como si estuvieran mojadas o tuviera algo pegado) había mucha inflamación, estaban muy coloradas y cuando se las quería revisar se quejaba, las retraqía y me tiraba mordiscones. Hace 3 días que no podemos localizar al veterinario y el gatito está como estaba el domingo, mi hermana se resiste en llamar a otro veterinario y yo, de alguna manera me siento responsable de la situación porque, si es que se intoxicó con el producto derramado (que no creo), la culpa de que el minino esté enfermo sería mía. Estoy muy angustiado y realmente me da pena verlo hecho un ovillo en algún rincón, en una silla o sobre la cama. Perdón por lo extenso pero quise explicar lo más detallado posible la situación. Desde ya muchas gracias, y ojalá me puedas dar alguna ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgardo. Cuando uno tiene animales en casa y sobre todo gatos que son tan curiosos; debemos tener tanto los productos químicos, de limpieza y los medicamentos en un lugar resguardado fuera del alcance de ellos para prevenir este tipo de casos. Es obvio que el gato esta intoxicado, por no decir envenenado;y el producto ha sido tan nocivo que si le ha irritado la patita de esa manera me imagino su organismo por dentro. Lo suyo es llevarlo de inmediato al veterinario que este disponible y que le realicen una limpieza profunda en la patitas para quitarle los restos del químico y no le siga causando estragos y realizarle un eco abdominal y un examen minucioso para determinar su estado, porque si dejáis que sigan pasando los días sin atención, el desenlace puede ser fatal. Espero me cuentes como va el gato y que habéis resuelto, un saludo.

      Eliminar
  45. Hola, te comento que tengo un gato de casi 13 años, en le dia de ayer por la mañana le cambio el comportamiento de manera drastica, le costaba respirar, estaba muy agitado, luego comenzo a moverse de manera frenetica corria por todos lados y se lamia constantemente. Vino el veterinario y nos dijo q podia ser una picadura de araña, a la noche vino a verlo nuevamente pero no nos dio medicacion. Hoy casi no ha dormido, maulla constantemente, no se deja tocar, se lava mucho y tiene las orejas calientes y eso me llama mucho la atencion. Por favor que podra ser? Gato macho de casi 13 años, castrado, vive en departamento y come balanceado. Tambien tengo una gata de 13 años castrada y ella se encuentra bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola amig@
    No entiendo como un veterinario te visia dos veces, te da un supuesto diagnostico y no te trata a el gato aun a sabiendas de que si su diagnostico es acertado tu gato estaria corriendo peligro de muerte aparte del sufrimiento que est'a pasando el pobre gato. Te aconsejo que lleves tu gatito a una clinica veterinaria confiable lo m'as proto posile para que revisen y traten a tu gato c'omo corresponde, porque aparte tu gato ya tiene una edad bastante adulta y cualquier cosa resultaria m'as deicada y fatal que para un gato de menos edad, espero sigas mis consejos y me cuentes que ha pasado, mucha suerte, espoero tu gatito salga bien de todo, saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo una gatita que acaba de dal a luz a 5 gatitos hace 3 dias todos estan bien, pero ella esta muy débil no se puede poner de pie se tambalea sus pupilas están dilatadas, la lleve al veterinario y me dijo que estaba descalcificada me dio unas pastillas de calcio le puso un antibiótico y suero, me dijo que durante 3 horas no le diera a los gatitos de comer y asi lo hice pero aun no se recupera ya le dio de comer a los gatitos pero ella sigue muy débil no sale a la calle... esta vacunada su comida es para gato y le estoy dando leche y suero con una jeringa porque ah perdido un poco el apetito ¿que mas podría hacer para reanimarla ? saludos desde México!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Sabías que el proceso de embarazo y lactancia en cualquier ser vivo( incluido los humanos) requiere de un gran desgaste tanto físico cómo psicológicamente?
      La buena alimentación de tu gata y el amor y atención hacia ella demostrándole que sabes por lo que pasa es en lo primero que te tienes que enfocar. Una gata que lacta no puede alimentarse sólo con el pienso que le das habitualmente; debes reforzarlo con otro tipo de alimento complementario. En el mercado existen muchas marcas de alimento para gatos que está enfocado para madres lactantes que servirá también para sus crías, como pienso y leche específica para gatos que posee todos los nutrientes necesarios para su organismo( la leche de vaca, si le estás administrando esa a tu gata, no es tolerable para ningún ser vivo ya que la cantidad de lactosa es perjudicial para la mayoría), si no tienes las posibilidades de comprar estos productos, en la web, puedes conseguir muchas paginas donde conseguirás consejos para elaborar alimento específico para gatos de forma natural; en estos momentos trabajo en esta alternativa que luego postearé cuando la tenga lista. Te aconsejo le proporciones también a tu gatita suero oral del que se le administra a los bebés humanos para evitar la deshidratación y entres en el post de mi blog: CUIDADOS PARA UN GATITO RECIÉN NACIDO HUÉRFANO O SIN MADRE( también creé un vídeo en youtube, está en la página principal de este blog; para que alimentes a sus crías correctamente mientras tu gatita se recupera; si necesitas más consejos y tienes más dudas, sea la que sea, en el momento que sea, puedes preguntarme las veces que quieras y te aconsejaré las veces que sea necesario, un saludo, y mucho éxito en la crianza de tus gatitos!

      Eliminar
    2. te cuento llevamos al veterinario de nuevo a la gatita, ya que tenia mucha fiebre el veterinario le puso otra ves antibiotico y suero, me dijo que le diera leche ensure y que le diera alimento para cachorro mi duda es si a los cachorritos les puedo administrar la misma ensure rebajada con agua o si la leche wiskas la puedo rebajar y dárselas... ah tambien la dosis del suero oral que es recomendable para la gatita ella pesa 2 1/2 kg el veterinario dijo que la raza de mi gatita es muy pequeña y que tuvo 5 gatos que están grandes por eso se descompenso, ya empezó a comer un poco mejor... solo le dejo sus crías una hora porque se pone muy ansiosa y quiere estar con ellos lo cual le hace daño por la cantidad que son, ella aun camina mareada y le cuesta mucho ponerse de pie a veces le sube la temperatura... te agradezco mucho lo que me puedas aconsejar para ayudar a mi gatita a criar sus gatitos que llevan tres días de nacidos sin perjudicar la salud de mi gatita y que pueda salir adelante de ante mano muchas gracias SALUDOS Y BENDICIONES!!!

      Eliminar
  48. Hola tengo un gato de unas 3 o 4 semanas lo saque de la calle pero le cuesta respirar hace ruidos como si tuviera mocos o algo a sin
    Además le cuesta maullar esque casi no maulla espero que sepas lo que le pasa (por cierto lo tengo desde ayer) un saludo

    ResponderEliminar
  49. Hola tengo un gato de unas 3 o 4 semanas lo saque de la calle pero le cuesta respirar hace ruidos como si tuviera mocos o algo a sin
    Además le cuesta maullar esque casi no maulla espero que sepas lo que le pasa (por cierto lo tengo desde ayer) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuhir. Recoger un gatito en la calle adquirimos el compromiso a ciegas de que, al desconocer su procedencia( historia de salud de la madre y si portaba alguna enfermedad contagiosa que puede ser transmitida a través de la placenta en su gestación o la lactancia( cómo la leucemia felina:VLFe; por ejemplo); te recomiendo, si está dentro de tus posibilidades; llevarlo a un veterinario para que le realice las pruebas de rigor y su debido tratamiento; y si no, pues seguir los consejos que doy en mi post: CUIDADOS DEL GATO RECIEN NACIDO HUERFANO: http://adf.ly/j2ttG , donde también he elaborado un vídeotutorial en youtube que encontrarás en la página principal de mi blog que te ayudará en la crianza del peque, ya que la alimentación correcta te ayudará mucho en que el gatito consiga sobrevivir aumentando sus defensas; pero, llevándolo a un veterinario que determine su estado, le administre un tratamiento para lo que presente y su buena alimentación y cuidados que tu le proporciones, lograrás sacarlo adelante! espero sigas mis consejos y me cuentes que tal te ha ido.. un saludo y recuerda que ando por aquí por cualquier otra duda que tengas, te deseo mucho éxito en la crianza de tu nueva mascotita!

      Eliminar
  50. hola nikita, buena tarde disculpa la molestia, como veras me gustan los gatos tengo dos un siamés y una de cruza de angora, aparte de tres french poodle a todos los cuido despacito y vacuno, mi preocupación es q soy madre de una niña de dos años y le encanta agarrarlos, pero la gente me dice q el pelo de gato es perjudicial para su salud, q puede comerse algún pelo. necesito saber q hay de cierto con eso soy Lizeth de veracruz, Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Si tus gatos no salen de casa para nada, están vacunados y desparasitados y su aseo es correcto( bañarlos cada cierto tiempo y cepillarlos para eliminar el exceso de pelo) no tiene porque haber ningún problema con los gatos y tu bebita. Los gatos que se mantienen en casa son muy aseados y no representan ningún tipo de peligro para tu niña, lo mismo que no puedo decir de tus perritos que imagino que ellos si saldrán de casa a pasear y también puede comerse pelos de ellos. Pero si como dices que llevas un correcto cuidado de todos tus animalitos entonces no tienes de que preocuparte. Existen muchos falsos tabúes que perjudican a los gatos, pero si sigues mis consejos todo marchará bien con tus gatitos y tu niña, mucho éxito en la crianza de tus animalitos y tu bebita, cualquier otra duda que tengas, puedes preguntarme cuando quieras, saludos!

      Eliminar
  51. Hola Nikita, desde hace medio mes tengo a mi cargo una gatita de dos meses.
    Tiene todas sus vacunas en orden y está desparasitada pero desde hace un par de días parece tener siempre frío.
    Se pone a tiritar violentamente y aunque la tapes y acunes no se le pasa hasta que no lleva un rato dormida.
    Vivo en un clima bastante caluroso, así que descarto que sea realmente frío.
    Come bien, se hidrata bastante y sus heces siguen normales, pero en estos días solo duerme y apenas quiere salir a jugar con sus juguetes.
    Los otros dos gatos que tengo (adultos) están bien y no han cambiado su comportamiento, así que descarto que sea una enfermedad contagiosa, pero no puedo llevarla ahora mismo al veterinario ya que he tenido demasiados gastos inesperados en casa este mes y no podemos permitírnoslo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni la gatita ni los otros gatos salen a la calle, tienen cajas de arena individuales.

      Eliminar
    2. Hola amig@
      Por los síntomas que me cuentas, es posible que tenga fiebre, deberías tomarle la temperatura para descartar esto, tiene los ojitos humedecidos? la nariz la tiene seca?
      Para ello deberás introducir un termómetro en su recto, en el caso de gatos adultos la temperatura habitual es de 38º a 39º y si es cachorro 39,5º. Si tu felino supera estas temperaturas entonces es que tiene fiebre; en tal caso, deberás acudir al veterinario para que determine la causa y no darle ninguna medicación humana para esto porque es mortal!
      Si no tiene fiebre, quizás haya ingerido algún animalito o algo que le causó indigestión, pero no me atrevo a decirte más, que lo observes y si continúa así, es mejor acudas al veterinario, espero me cuentes cómo va tu gatito, saludos

      Eliminar
    3. Cuando la recogí tenía conjuntivitis y estuvo en tratamiento hasta que se le pasó, desde entonces los ojos los tiene normales.
      Normalmente siempre tiene la temperatura del cuerpo alta, no he probado a usar un termómetro porque nunca se esta quieta.
      Y la nariz la suele tener húmeda casi todo el tiempo, pero muchas otras veces la tiene seca.

      Eliminar
  52. Hola buenas noches nikita, tengo cuatro gatos y uno de ellos se me enfermo no camina bien se va de lado y vomita a veces ya casi no se baña el mismo debo ayudarlo esta muy mal, luego hoy me di cuenta que tambien se me enfermaron mis otros dos gatos solo uno de ellos esta bien y no encuentro forma de llevarlo a un veterinario ya que se encuentra muy lejos de mi hogar me gustaria mucho que me ayudaras a saber que tienen me tienen muy preocupada... No quiero que me les pase nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Primero que todo, mi pregunta es: tus gatos salen de casa? Tienen todas sus vacunas? si los dejas salir de casa, los desparasitas cada tres meses cómo mínimo?
      Esto es pregunta primordial porque con sólo un gato que salga al exterior así tengas 10 gatos, todos enfermarán tarde o temprano! por eso mi insistencia y recomendación de castrar a nuestros gatos antes de la etapa de apareo( comienza alrededor de los 5 meses) y la tempranía depende del clima en que te encuentres; si te encuentras en clima trópico, tu gat@ entrará en celo mínimo cada 15 días en el caso de hembra si no se embarazó( el embarazo dura entre 63 y 65 días; osea, 2 meses y algo dependiendo de muchos factores. Un gato esterilizado o castrado, con todas sus necesidades cubiertas en casa, no tiene por qué sentir deseos de salir de casa, eso por ponerte un ejemplo...Un gato casero que sale al exterior está expuesto a muchos pelígros: atropello, peleas con otros gatos, envenenamiento, cazar un animalito enfermo, etc, etc; entonces, en resumen, si no has aplicado las medidas básicas en tus gatos, es posible que hayan adquirido alguna enfermedad contagiosa, que por cierto; si me dices, que ninguno sale de casa, pero no están vacunados; la enfermedad más contagiosa y mortal como la panleucopenia, la puedes llevar hasta en los zapatos al entrar en casa!... Pero, para no hablar más de la cuenta, mejor te sugiero, lleves a tu gato en peor condición al veterinario que determine la causa de su malestar acertadamente y comentes que tienes otros gatos y apliques el tratamiento a todos... mucha suerte, y espero me cuentes tus experiencias para ayudar a otros usuarios, un saludo, y cualquier otra cosa, por aquí ando..

      Eliminar
    2. Bueno ya mis gatitos estan muchisimo mejor me dedique a cuidarlos y si yo los cuido mucho tiene sus vacunas y estan desparasitados cada tres meses ufff estan todos jugando y contentos xD no los he castrado porque mi papa dice que es muy malo hacerlo y pues aunque quiero hacerlo porque selan de casa muy poco pero salen entonces me la paso preocupada por lo que hacen y muchisimas gracias de verdad por tu ayuda *-*

      Eliminar
  53. Hola buenas. Noches tengo una gatita de 6 meses y un día toque su cabecita y la sentí esponjada y cuando la preciono hace un trueno. Muy rarito como si tubería burbujitas de aire que puedo hacer en realidad me preocupa mi pequeña la gracias recoji de la calle no quiero que le nada gracias y me servirá de mucho que me respondas

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas. Noches tengo una gatita de 6 meses y un día toque su cabecita y la sentí esponjada y cuando la preciono hace un trueno. Muy rarito como si tubería burbujitas de aire que puedo hacer en realidad me preocupa mi pequeña la gracias recoji de la calle no quiero que le nada gracias y me servirá de mucho que me respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayra
      Me encantaría! conocer y saber de todos los casos de enfermedades o síntomas "raros" en gatos, para seguir ayudando a gente con gatos, que la mayoría, se encuentran muy "perdidas" porque hay poca documentación sobre esta mascota tan "misteriosa" que me motivó a crear esta página sobre ellos.
      No soy veterinaria, sólo soy auxiliar, me gusta la holística, tengo algo de psicología( muchas causas de las enfermedades de los seres vivos) y me baso en la observación y aplicar la medicina natural, me ayudaría mucho, tu observación y comportamiento de tu gatito, para poder conseguir una causa( soy actual estudiante de homeopatía veterinaria y utilizo la medicina natural, la te todos los siglos para cural males de los seres vivos, más de gatos ya que casi nadie conoce mucho de ellos.. con tu observación y tus vivencias podrías ayudarme a determinar que le sucede y buscar una solución; no te cortes, estoy aquí para ayudar y puedes comentarme las veces que quieras de lo que ves en tu gatito( sea por aquí o mensaje privado, cómo te sientas más cómoda); me dedicaré a estudiar e investigar las causas y soluciones... espero tus datos.. un saludo y espero todo marche satisfactoriamente...

      Eliminar
  55. hola
    hace unos días recogi un gatito de aproximadamente unos 20 días de nacido, le he dado leche entera, pues no tengo el dinero para la leche especial que sé que deben de tomar, su pancita esta muy hinchada eso lo observe desde el momento en que lo recogi otros sintomas que han ido apareciendo son su ano hinchado y de color rojizo y su popo poco consistente. qué debo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heidy.
      Si te lees estos post que están en mi blog: LA ALIMENTACION ADECUADA DE LOS GATOS Y SU IMPORTANCIA: http://adf.ly/j316T
      CUIDADOS DEL GATO RECIEN NACIDO HUERFANO: http://adf.ly/j2ttG
      En contrarás toda la información necesaria para poder sacar adelante al pequeñín, inclusive, conseguirás un videotutorial de cómo cuidar a un gatito recién nacido huérfano, paso a paso.
      Porque por lo que cuentas, la leche le está haciendo muy mal y gatito tampoco a defecado. Si de verdad te preocupas en sacar adelante a ese gatito, te recomiendo te leas esos post y veas el videotutorial que te ayudará mucho, cualquier otra duda puedes preguntar cuando quieras, mucha suerte, saludos!

      Eliminar
  56. Buenas tengo 5 gatitos de aprox. 2 meses , uno de ellos se aparta del grupo no quiere comer , cuando camina se tambalea o se va para un lado , le damos de beber con jeringias pero se ve mal y parece que a un hermanito de el le esta empezando tambien los sintomas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Los gatitos los recogiste de la calle? sabías el estado de la madre? si no tenía ninguna enfermedad contagiosa que pudo transmitirle a través de la placenta? Sería conveniente los llevaras a un veterinario para que los revise minuciosamente, porque hay muchas enfermedades que les afecta más a los gatitos menores de seis meses y sería bueno descartar con seguridad cualquier mal y colocarle el tratamiento adecuado para lo que pueda estar presentando y también ya por esa edad se le deben colocar la primera dosis de la vacuna para la leucemia, espero todo marche bien mucha suerte, saludos

      Eliminar
  57. Hola! Mi gatita tiene 7 meses y hoy por la mañana le puse su pipeta para las pulguitas, cuando volvi a la noche, se le abrio la piel en el cuello en circulo, se le callo el pelo y tiene como la piel salida.......y se rasca pobre. Tambien babea mucho mucho constantemente. Sera que se llego a lamer la pipeta? Me preocupa lo de la piel porque ya le habia salido, no lo consulte porque se le fue enseguida, se le seco y le salio pelo, pero hoy es en otro lado, mas grande y la piel mas afuera...como con sangre ya! .....No llegue a consultar porque paso hoy. Saludooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Lo que me cuentas me hace pensar varias cosas preocupantes que no deberías tomarlo tan a la ligera, o la pipeta esta caducada, o esa marca le produce alergia e intoxicación, deberías acudir lo mas pronto posible a un veterinario para que te lo evalúe y le administre el tratamiento adecuado para descartar cualquier desenlace no deseado y prueba con otra marca de pipetas y cerciorate bien de que no estén caducadas, espero sigas mis consejos y todo sea resuelto satisfactoriamente, mucha suerte, saludos

      Eliminar
  58. Hola Niki! Mis 3 gatos amanecieron un día con sus labiesitos rotos, sangrantes, como con pus y huelen muy muy mal, no se que pueden tener y me preocupan muchísimo! Quiero tener una idea de que tienen; son unicamente los labioso sea, las orillitas de la boca y e ve muy mal! Espero tu pronta respuesta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Cuando me dices: "amanecieron un día" de cuantos días estamos hablando? has notado si están comiendo normal? si se acicalan como todo gato? les has revisado la boca por dentro? tienen llagas?
      Si fuera el caso de que es un sólo gato el que tiene este problema, existen muchas causas que no serían preocupantes; pero si me dices que son los tres gatos, es posible que tengan una infección que no puedo determinar primero porque no soy veterinario y segundo, es necesario saber si tienen todas sus vacunas, si salen a la calle, etc, etc., te aconsejo acudas lo más pronto posible a tu veterinario de confianza para que te los evalúe y revise exhaustivamente para determinar efectivamente que les sucede y les aplique el tratamiento adecuado a los tres. Es importante que sepas que el aliento de los gatos no debe oler a " menta" precisamente, pero ya tener llagas en la boca y mal aliento indica algo que no está marchando bien en su organismo y más preocupante es si son los tres a la vez. Espero sigas mis consejos de acudir lo más pronto posible al veterinario por el bienestar de tus gatos y tu tranquilidad, mucha suerte, saludos

      Eliminar
  59. hola ! tengo un gatito pequeño que el viernes estaba comiendo un hueso que cayo al suelo y luego comenzó a vomitar todo el dia y dejo de comer solo bebe agua y un tiempo después vomita y no ha defecado desde entonces no se que hacer no sé que puede tener, no se si le afecto que comiera eso porque lo alimento solo con galletitas para gatos. Necesito que me orienten por favor es urgente, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Te recomiendo que lo lleves lo más proto posible a un veterinario porque el gatito puede estar sufriendo una obstrucción y es de vitalidad saber en que lugar está alojado el hueso que sólo se puede determinar con una radiografía. El veterinario se encargará de las medidas a tomar. Espero sigas mis consejos si quieres que tu gatito no vaya a sufrir un desenlace fatal. saludos

      Eliminar
  60. Buenas tardes, tengo un gatito muy enfermo tiene como 10 mees, hace como 3 semanas comenzó a tener dificultades para caminar
    hoy esta muy flaquito, maúlla débil, lo hemos apretado por todo el cuerpo por si le duele pera nada, hoy se cae al caminar de la parte de atrás, no tiene fuerza para saltar o subirse en alguna parte, ademas no se si es porque le cuesta salir...se esta haciendo dentro de la casa, es penoso ver todo su sufrimiento, igual come casi normal, muchas gracias por vuestra atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me cuentas asumo que dejas salir a la calle a tu gato, y si no tiene las vacunas correspondientes para evitar cualquier enfermedad contagiosa que pudo haberle transmitido otro gato callejero,algunas de las cuales presentan diversidad de síntomas similares a lo que me comentas. Te recomiendo llevarlo al veterinario de tu confianza para que le realice un estudio minucioso y determine con exactitud las causas y pueda aplicarle el tratamiento adecuado. Espero sigas mis consejos por la salud y bienestar de tu gato, saludos

      Eliminar
  61. Hola mi gatito hace tres dias presento tenperatura actualmente no tiene pero esta decaido pasa dormido triste no se levantan estoy preocupada y no se que hacer ayudame como hago para qur vuelva hacer el mismo de antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Imagino que si aseguras que tu gatito "presentó temperatura" has querido decir que le fue colocado un termómetro y determinó una temperatura por encima de los 39,2 ºC.
      Las causas de que la temperatura en un gato se eleve por encima de lo normal( 38ºC y 39,2ºC) es por lo general, que el sistema inmune del gato se activa debido a condiciones cómo: -Una infección bacteriana viral o fúngica( hongos); -Un tumor; -Lesiones producidas por traumatismos; algunos medicamentos; - Alguna enfermedad.,
      Para determinar con exactitud que le puede estar ocurriendo a tu gato, es de vital importancia que lo lleves al veterinario lo más pronto posible para que lo evalúe y determine que está padeciendo para que le administre el tratamiento indicado para su caso. Es importante que sepas, que una temperatura corporal por encima de los 41ºC puede dañar sus órganos irremediablemente.
      Los síntomas que acusan de que el gato tiene fiebre son los siguientes:
      Pérdida del apetito
      Depresión
      Falta de energía o actividad
      Disminución de la bebida
      Disminución del aseo
      Escalofríos o respiración rápida.
      Te recomiendo sigas mis consejos de acudir inmediatamente a tu veterinario de confianza por el bienestar y buena salud de tu gato, espero todo se resuelva satisfactoriamente con tu gatito y cualquier otra duda puedes preguntar cuando quieras, saludos.

      Eliminar
  62. hola mi gata dio a luz 3 gatitos y uno de ellos fue mordido por algun animal desconocido el caso es que ya no puede usar sus patas traseras y su abdomen esta cada vez mas hinchado lo lleve al veterinario y me dijo q no sabia que le ocurria ayuda !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda.
      Primero que nada, es de vital importancia que el nido de tu gata y sus crías esté en un lugar seguro y resguardado de causas externas que puedan afectar la salud y el bienestar de los gatitos y la madre. Lo primero que debes hacer es mover el nido de donde está a un sitio seguro bajo tu estricta evaluación para evitar otro evento desafortunado cómo el que me has contado y salvaguardar la vida del resto de gatitos.
      Es realmente lamentable que un veterinario te diga "que no sepa lo que le ocurre a un animal"! esto deja mucho que pensar sobre su capacidad facultativa.
      Al ser mordido por un animal desconocido y la descripción que haces, la mordida a ocasionado daños severos y es posible que tenga alguna infección debido al ataque y el pronóstico de vida no es nada alentador debido al corto tiempo de vida que imagino que tendrá el gatito y la poca ayuda que tienes de tu veterinario. Te recomiendo cambiar de profesional para ver si es posible salvarle la vida y si no, pues esperar lo peor.
      Mi recomendación encarecida es que cambies el lugar del nido y lo acondiciones adecuadamente para que tanto tu gata como el resto dde su camada estén a salvo y tengan una mejor probabilidad de vida y bienestar. Te recomiendo te leas los siguientes artículos de mi blog para ayudarte en la crianza y bienestar de tus gatos:
      LA ALIMENTACION ADECUADA DE LOS GATOS Y SU IMPORTANCIA: http://adf.ly/j316T
      Y te veas este videotutorial, que aunque lo creé para cuidar gatitos abandonados huérfanos, te puede ayudar en cómo preparar el nido de tu gata y gatitos: https://youtu.be/zbRonTAUthQ
      Mu cha suerte, y cualquier otra duda puedes preguntar cuando quieras, saludos!

      Eliminar
  63. Hola. Tengo un gato que lleva varios meses con convulsiones. Todas las pruebas salieron bien y el veterinario cree que es algo cerebral. Como es mayor, no queremos someterlo a más pruebas ni operaciones y estamos tratando los ataques con fenobarbital. Lleva tres meses medio controlado, con pequeñas convulsiones de vez en cuando muy flojitas.
    Pero hace 10 días volvió a darle un ataque fuerte, como antes de ser medicado. Después se quedó tumbado y como hiperventilando, respiraba muy rápido y con algún silbido aunque con la boca cerrada. Al rato se levantó y comenzó a andar y a comportarse normal.
    Ahora está bien, come, bebe, juega, no está deshidratado ni muestra signos de dolor, no hace ruido al respirar…. pero me parece que sigue respirando un poco más rápido que antes, siempre con la boca cerrada. Yo cuento unas 40 inhalaciones por minuto, a veces 30, aunque a veces incluso un poco más. Se le mueve el abdomen y si está de pie también un poco la cabeza.
    Su ritmo cardíaco en reposo es de unas 140 pulsaciones. ¿es normal esa respiración? no lo he llevado al veterinario porque se pone muy nervioso y hay que sedarlo para todo. La última vez la sedación le sentó fatal, tardó en despertarse y tuvo diarrea durante 12 horas. El veterinario dice que habría que hacerle un ecocardiograma, pero me da miedo estresarlo y sedarlo.
    ¿puede ser una secuela del ataque? ¿un problema cardíaco o líquido en los pulmones? LLeva unos 10 días así y no mejora ni empeora.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Leyendo tu post, y prestando atención de lo que has escrito sobre que todas las pruebas salieron bien, ignoro el tipo de pruebas que le ha llegado hacer tu veterinario, pero imagino que es el perfil común de pruebas de sangre, orina, heces; y tu veterinario concluye que puede ser cerebral porque no logra determinar con exactitud debido al "negativo" de las pruebas realizadas
      Yo no soy veterinaria, sólo auxiliar, pero soy partidaria de usar la medicina natural y holística( soy estudiante actual de veterinaria holística ) cómo una opción muy válida y menos abrasiva en el tratamiento de enfermedades "desconocidas o misteriosas" en nuestras mascotas.
      Estoy de acuerdo contigo de no someter más a pruebas abrasivas con tu mascota y mucho menos porque tienen que acudir a sedaciones recurrentes que pueden ser fatales y más si tu gato es mayor.
      Por mis estudios, investigaciones y experiencias propias con gatos con diversas "enfermedades desconocidas" inefectivamente tratables con la medicina convencional que al final "repara" una cosa pero daña 10; te recomiento probar con la medicina natural y holística. A mi pensar, me parece que tu gatito pueda estar experimentando un problema de parásitos( el más común es el Toxoplasma gondii, tristemente adjudicado al gato cómo absoluto transmisor lo cual es una gran mentira( te dejo este link para que te informes un poco más: https://es.wikipedia.org/wiki/Toxoplasmosis) ;
      que puede alojarse arbitrariamente en cualquier órgano del cuerpo y en el cerebro causa las convulsiones, pudiendo ser indetectables con pruebas comunes. Yo te recomiendo encarecidamente, por el gran amor que le tengo a los gatos y mi lucha por liberarlos de los falsos mitos de los que están rodeados desde el siglo 12, que acudas a la medicina natural como segunda opción y comiences por desparasitarlo con un preparado que yo utilizo y he utilizado en todos mis animales( gatos, hamsters,tortugas) : AJO( http://www.actosdeamor.com/ajo.htm) , LIMÓN( http://foro.univision.com/t5/Remedios-Caseros/PROPIEDADES-DEL-LIMON-ENFERMEDES-QUE-CURA-Y/td-p/263539713) ZANAHORIA( http://www.botanical-online.com/zanahorias.htm) yMIEL (http://www.apiservices.com/articulos/propiedades_curativas.htm) ; este preparado en proporciones pequeñas y administrado a tu gato a diario le sacará los parásitos que tenga de donde se encuentren! ( si quieres me escribes a mi correo para indicarte cómo prepararlo) también deberías cambiarle la alimentación y lo más importante de todo: evitar que el gato salga al exterior bajo ningún concepto! (así sea un jardín, en la tierra también se aloja el toxoplasma gondii)
      En cuanto al fenobarbital,no estoy muy de acuerdo con que le sigas administrando eso ya que he investigado y no me ha agradado mucho lo que he encontrado y seguro menos a tí: https://es.wikipedia.org/wiki/Fenobarbital
      Sé que me he extendido mucho, pero de verdad me preocupa lo de tu gatito y quiero ayudarte en todo lo posible porque sé cómo te estarás sintiendo. Quiero que sepas que cuentas conmigo para resolverte cualquier otra duda y me gustaría que me escribieras a mi correo: jennikita999@gmail.com para que me contaras un poco más sobre el estilo de vida de tu gato, su alimentación etc; para poder ayudarte un poco más, saludos

      Eliminar
  64. Hola Nikki buenas noches, mi gata Ayer tuvo un evento, subió unas escaleras, y al querer bajarlas se sento (en 4 patas casi acostada) y se me hizo una actitud muy rara en ella, y de un instante a otro se desvaneció, la levanté, y empezó a jadear sacar la lengua, de inmediato la llevé al veterinario, y queria administrale antibiótico, y me dijo que era algo normal por que mi gata está grande, lo lleve con otro que vió lo que sucedió y mediji que noe sorprenda que muera ppr que su cuerpo con la edad se deteriora, esto fué ayer, conosco a mi gata y ella estaba perfecta, su animo está bien, ayer comió muy pocas croquetas y tomó agua, le di en una jeringa suero y vitamina B, aparentemente mostró una mejoría, pero hoy ya no quiso comer absolutamente nada, estoy desesperada, si toma agua, le doy suero en la jeringa, pero está como débil mas no deprimida, pero se ve que se siente mal y hace rato brincó a la cama y empezó a jadear de sofoca y tira baba, respira con mucha dificultad, le puse vaselina y gel laxante para gatos por que no ha hecho del baño desde ayer, ni pipi, estoy angustiada, los 3veterinarios a los que la hellevado solo dicen que le cambie la comida, mi gata tiwne 15años humanos pero es una gata hiper sana, hasta ayer en la mañana jugó, comió, bebió y se comportó como toda su voda lo ha hecho, Nikki porfavor ayudanos, eres un ángel protector de ángeles y agradezco infinitamente tu apoyo 🐈💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marianita gracias por tus bonitas palabras, me llenan de mucha alegría y satisfacción.
      Casualmente Marianita acabo de responder un amplio post a un caso que está antes que el tuyo de un gatito mayor que presenta una situación inesperada y sorpresiva parecida a la tuya. Puedes leerlo completo todo lo que le puse ahí y los links que le dejé, pero me gustaría que me escribieras a mi correo: jennikita999@gmail.com y me dieras más datos de tu gatita: sistema de vida, si sale al exterior, que tipo de alimento le das, historial de enfermedades, comportamiento y personalidad, si es primera vez que presenta esa situación o ha habido alguna otra anterior, quienes viven en casa, etc, etc, basándome en todo esto,y obviamente, tomando en cuenta la edad de tu gatita que puede influir en mucho de los síntomas que ha presentado; podría determinar posibles causas y un posible tratamiento natural para tu gatita. Espero tu pronta respuesta para ayudarte a solucionar el bienestar de tu gatita, saludos!

      Eliminar
  65. hola tengo 3 gatitos de 4 dias de nacidos, aun no abren los ojos y a dos de ellos se les a empezado a hinchar y no se si abrirles a fuerzas los ojos para sacar la pus, que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Cómo le vas a brir los ojos a la fuerza si aún no les toca abrirlos? ellos empezarán a abrir los ojitos a partir los 12 días antes no pueden. Si dices que los tienen enfermos trata de mantenerles el nido limpio cambiándole las mantitas a diario y puedes limpiarle los ojitos con suero fisiológico y una gasita. Te dejo el siguiente post para que sepas cómo cuidar a gatitos recién nacidos: CUIDADOS DEL GATO RECIEN NACIDO HUERFANO: http://adf.ly/j2ttG
      CUIDADOS DEL GATO BEBÉ: http://adf.ly/j34M2
      ahí encontrarás toda la información necesaria de cómo debes cuidar gatitos recién nacidos, cualquier otra duda pregunta cuando quieras, saludos.

      Eliminar
  66. Hola,
    hace un mes adoptamos un gatito. éste estornuda muy a menudo, tiene algo de legañas de tanto en cuando. su nariz los primeros dias estaba muy seca, y estos dias hay veces que esta muy humeda. ademas tiene algunas costritas pequeñas en una de las patas. que puede tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca.
      Que tiempo crees que tiene el gatito? lo has recogido de la calle o de una protectora de animales?
      Es posible que esté resfriado o tenga alergia a algo. Te recomiendo lo lleves al veterinario para que le hagan una revisión y lo desparasiten interna y externamente. Le puedes limpiar los ojitos con una gasa y suero fisiológico, y lo de la patita tendrá que verlo un veterinario para que determine que tiene, quizás sean pulgas que lo picaron y le han producido esas costras. Te dejo unos links donde encontrarás información de cómo cuidar gatitos pequeños:
      CUIDADOS DEL GATO RECIEN NACIDO HUERFANO: http://adf.ly/j2ttG
      CUIDADOS DEL GATO BEBÉ: http://adf.ly/j34M2
      Cualquier otra duda que tengas puedes preguntar cuando quieras, mucho éxito y saludos

      Eliminar
  67. ¡Hola niki!
    Dudo que te acuerdes de mí, te escribí hace mucho sobre mi Pasita (no tapaba su popó y "robaba" nuesta comida de las manos xD) cuando apenas tenía 2 mesesitos :3 ya tiene un año y 3 meses, está enorme y más bonita *w*, pero sigue siendo muy traviesa, la dejamos salir con un amiguito de la azotea de al lado, pero le pegó las pulgas u.u le compramos un jabón antipulgas que se llama PPT de la marca Grisi, pero no sé cada cuánto bañarla, en la caja no dice y no quiero causarle un daño en su piel o un trauma feo con el baño, espero puedas darme uno de tus sabios consejos :) Pasita te lo agradecerá mucho mucho x3 Ah, se me olvidaba, cuando elimine las pulgas, ¿hay algún remedio o producto para que pueda salir como antes sin riesgo de traer las pulgas de vuelta? o ¿crees que sea mejor que ya no la deje salir con su amiguito?
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joseline, claro que me acuerdo! jeje sigue robandoos la comida? ya aprendió a tapar la caquita no?
      Tu gatita está castrada ya? porque si no, aparte de las pulgas, puede correr el riesgo de quedar embarazada y si no quieres más gatitos pues deberías castrarla o no dejarla salir.Ese jabón antipulgas es para perros y no te recomiendo que lo uses para el gato porque ellos tienen una piel muy delicada y también se lamen el cuerpo para limpiarse y puede ser venenoso. te recomiendo uses un champú especial para gatos. De todas formas a los gatos tampoco se les baña a cada momento cómo a los perros,deberías colocarle pipetas antipulgas para gatos cada 3 meses que es mejor ya que se colocan en la parte del lomo debajo de la cabeza donde no pueden llegar a lamerse y colocarle un collar antipulgas.
      Yo en lo personal, te recomiendo no la dejes salir porque hay muchos peligros en la calle para los gatos a parte de las pulgas, puede comer algún animalito infestado, corre el riesgo que te la envenenen o pueda ser pisada por un coche o contraer enfermedades de otros gatos. Mejor comprarle juguetitos para gatos y tenerla mejor en casa más tranquila, sana y segura. Un saludo!

      Eliminar
  68. hola nikita, tengo un problema con mi gatita que tiene 7meses, es que hace 4 dias le temblo una patita pero dejo de hacerlo en unos segundos, como una hora despues le empezo a temblar la parte trasera del cuello y la cabeza pero tambien se calmo en unos segundos, decayo un poco en su animo y ya no come tanto como antes, la llevé al veterinario y le aplico desintoxicantes, calcio y antivioticos por un problema pulmonar, pero hoy volvio el temblor, el veterinario dijo que puede ser un problema neurologico. muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@ si es posible que sea una intoxicación y es necesario que el agente patógeno sea eliminado completamente del organismo para descartar esa posible causa de los temblores y si no ya pasarr al tema neurológico. Te recomiendo administrarle mucha agua para que elimine los posibles tóxicos por la orina. Te recomiendo echarle un chorrito de limon al agua que bebe ya que el limon es excelente desintoxicantes del hígado, ya que contiene altas cantidades de vitamina C, una vitamina que requiere el cuerpo para hacer una sustancia denominada glutatión que ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos. Por ello, se recomienda agregar un chorrito de zumo de limón fresco en el agua que se tomará para apoyar sus esfuerzos de limpieza del organismo.Espero tu gatita mejore pronto y todo pase de una intoxicación, saludos!

      Eliminar
  69. Hola! Mi gato tiene 6 años, suele salir a la calle. Hay un gato que viene a casa a pelearlo. Hace dos días lo arañó y mordió. El estaba bien , ayer comió, bebió, hizo vida normal pero en cuestión de horas comenzo a hacer mucha caca normal, y de repente se retorció y quedó de costado en el piso, su mirada era pérdida , si bien responde a mi voz no me allá con. La mirada. Cuando lo toque estaba helado, lo cubri con una toalla cañiente y lo lleve al veterinario a un hospital 24hs porque fue en la madrugada. Allilo internaron le pasaron suero, me dijeron que era el riñón que esta agrandado. Pero hoy ya me dijeron que es una virosica un pif. Le hicieron análisis de sangre y el test de pif. Aún no están los resultados pero ya le están administrando corticoides y antibióticos. Hoy tuvo un nuevo síntoma le salieron petequias en las orejas. El esta todo el día de costado no mueve ni siquiera la cabeza y sus ojos están siempre abiertos y con la puila grande. Pienso que esta paralizado pero el veterinario no me lo dice. Me dijo que tiene síntomas neuronales que revolotea los ojos y se retorcía. No se si esta en buenas manos si están en lo cierto. Puede suceder tan de repente? Las placas de tórax salieron bien y su corazón esta normal pero el respira agitado. Cual es tu opinión? Gracias!

    ResponderEliminar
  70. Hola amig@
    Por los síntomas me da la impresión de que esta intoxicado o envenenado, o parásitos( una infeccion des controlada de parásitos puede llegar al cerebro y causar estragos). Yo te recomiendo cambies de veterinario para una una segunda opinión y otros tipos de pruebas, sangre heces, radiografías etc, mucha suerte amigo espero todo mejore pronto,saludos

    ResponderEliminar
  71. Hola Nikita, hemos estado muy preocupados en la familia por que no sabemos que hacer con una gatita de 4 años de edad que cada vez que come notamos que tiene dificultad y hace como se arañara la cara o la boca para quitarse restos de comida y se mira que tiene dolor. La hemos tratado de atrapar pero no se deja puesto que es EXTREMADAMENTE agresiva. Hemos pensado en darle algun sedante o pastilla pero no sabemos cual para asi poderla llevar al veterinario. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Debido a su carácter y comportamiento agresivo, sería conveniente administrarle un calmante en el agua sugerido por tu veterinario de confianza para que pueda ser más manejable para llevarlo a la consulta. Para determinar la causa de sus síntomas es necesario que lo revise un especialista y le realice las pruebas de rigor para determinar la causa con certeza y se le administre el tratamiento adecuado, espero hayas podido solucionar y tu gatito esté bien, un saludo.

      Eliminar
  72. Hola, mi gato de 3 años esta vomitando muy seguido... vomita a veces una sustancia amarilla espesa y en otras ocasiones una sustancia clara con espuma blanca, no quiere comer ni tomar agua, lo llevamos ayer al veterinario y le inyectaron un remedio para inhibir los vómitos a nivel neurológico o algo así, pero no sirvió de nada porque continúa vomitando, le sacaron sangre para hacerle unos análisis, pero los resultados estarán mañana. Mi gato es casero, no lo dejo salir a la calle, convive con otros dos gatos, los cuales están bien. Le damos comida sensible royal canin y agua filtrada, no de la llave. Lleva unos 3 días vomitando y no ha comido nada, ya no sabes que hacer... trabajamos todo el día y solo lo vemos en la noche, en estos momentos no se como estará. Solo los dejamos salir los fines de semana al patio de la casa, siempre vigilandolos. Sería necesario hospitalizarlo? Que podría tener? Puede ser grave?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@
      Por la descripción que me has hecho; y que de los otros gatos que conviven en casa no presentan los mismos síntomas o similares, es posible que el gato en los momentos que lo dejáis salir al patio, debe haber ingerido algo( una sustancia, una planta, un animalillo,etc.) que le ha causado alguna intoxicación, aunque también es posible que no haya ingerido algo directamente si no que lo haya pisado y al lamerse para limpiarse lo introdujo dentro de su organismo.Los vómitos es una reacción natural del cuerpo para expulsar algo externo y no está bien restringirle esta reacción natural.
      Está bien que le realicen pruebas de sangre para determinar que le pudo haber sucedido, y espero que a estas alturas que pude ver tu mensaje hayas conseguido la causa y solución del problema de tu gatito.
      Los gatos son seres muy curiosos y al salir al exterior así sea el patio de nuestra casa pueden toparse con algún factor que pueda afectarlos de alguna manera e inclusive inesperada, cómo puede ser la picada de una abeja u otro insecto que le producirá alguno de los síntomas de intoxicación o alergia. Espero hayas conseguido la causa de los vómitos de tu gatito y haya sido tratado con el tratamiento indicado y se encuentre mejor. Me gustaría me contaras cómo a marchado todo al día de hoy, saludos.

      Eliminar
    2. Hola Nikita:

      Gracias por responder, mi gato sigue igual, no quiere comer ni tomar agua, sigue con los vómitos de manera intermitente, ese mismo día martes 01/09 lo llevamos a hospitalizar, estuvo hasta el día jueves 03/09, le hicieron exámenes de sangre, radiografía, ecotomografía, retrovirus, etc... lo único que le encontraron fue un cálculo de 3 mm en el riñón izquierdo.

      La noche del jueves 03/09 lo levamos a casa y las únicas indicaciones fueron que podía comer normal como siempre y un par de medicamentos orales que le recetaron (el viernes 04/09 los compramos) pero no hubo caso poder dárselos, porque vomita todo, hasta el agua, lo obligue a tomar agua con una jeringa y la vomitó toda al rato después... Lo único que nos dijeron ese día fue que debíamos llevarlo a control el lunes 07/09 y que le harían un examen o radiografía de contraste o algo así y también le revisarían el esófago...

      Como siguió vomitando y sin comer ni tomar agua, lo llevamos a otra veterinaria el día sábado 05/09, la cual le inyectó suero y un medicamento para el dolor... estuvo más o menos hasta ayer... ya que volvió a vomitar la misma sustancia amarilla, es imposible darle los medicamentos orales porque vomita todo y hace escándalo... Está muy delgado y nos tiene muy preocupados... hoy lo llevaremos nuevamente a hospitalizar... solo espero que se mejore pronto... ya no sabemos que más hacer... :'(


      Viviana

      Eliminar
    3. Hola Viviana.
      Todo lo que me cuentas es realmente preocupante.Yo te aconsejo en lo personal que ya no lo lleves a más ningún veterinario que trabaje con medicina farmacéutica ya que por lo que me cuentas, le han hecho cientos de exámenes( que me imagino que todo es costosísimo) y sólo se han dedicado a administrarle químicos sobre químicos que lo que hacen es empeorarlo y debilitar más su sistema digestivo. Aquí te dejo un link muy interesante sobre los vómitos, sus síntomas y causas y algun tratamiento natural para estabilizarlo: http://www.botanical-online.com/medicinalsvomitos.htm
      Si tienes la oportunidad que en tu localidad consigas a un veterinario homeopático o fitoterapeuta; y por el momento sólo administrarle suero vía sanguínea para que su sistema digestivo se estabilice. Soy partidaria de la medicina natural, es un poco más lenta pero menos nociva y agresiva para el organismo. Una vez detenido los vómitos, alimentarlo en la boca con jeringuilla con un caldito natural casero preparado especial mente para ella de pollo, zahahoria, arroz blanco, poquita sal y un poquito de orégano. y también infusión de manzanilla con un poquito de limón a lo largo del día de a poquitos directamente en la boca con una jeringuilla y dejarlo descansar en un lugar tranquilo y calentito. Espero sigas mis consejos y me cuentes cómo va tu gatito, espero que mejore, saludos

      Eliminar
  73. Hola Nikita. A mi gata de 8 meses la encontre despues de volver del trabajo en la cama tirada sin poder levantarse, la levante para que coma algo y no quiso, trataba de pararse pero tambaleaba, como si estuviera mareada, la lleve en seguida al veterinario y no tenia signos de intoxicacion, solo le costaba pararse, estaba sin ganas, y ella es muy activa. La veterinaria no le encontro nada y le inyecto Dexametosona, la lleve a casa y media hora despues empezo con muchas palpitaciones muy agitada! Se le paso, se durmio y amanecio mejor, ya camina pero sigue sin ganas, comio muy poco. Que me recomendas hacer. Todavia no le aplique ninguna vacuna, en que momento lo puedo hacer, la desparasite pero despues volvio a tener gusanitos blancos chiquititos cuando hace caca. Al momento que le inyecto la veterinaria le aplico tambien una pipeta que tiene efecto interno, lo debo repetir en quince dias. Cualquier sugerencia te lo agradecere. Gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola Nikita. A mi gata de 8 meses la encontre despues de volver del trabajo en la cama tirada sin poder levantarse, la levante para que coma algo y no quiso, trataba de pararse pero tambaleaba, como si estuviera mareada, la lleve en seguida al veterinario y no tenia signos de intoxicacion, solo le costaba pararse, estaba sin ganas, y ella es muy activa. La veterinaria no le encontro nada y le inyecto Dexametosona, la lleve a casa y media hora despues empezo con muchas palpitaciones muy agitada! Se le paso, se durmio y amanecio mejor, ya camina pero sigue sin ganas, comio muy poco. Que me recomendas hacer. Todavia no le aplique ninguna vacuna, en que momento lo puedo hacer, la desparasite pero despues volvio a tener gusanitos blancos chiquititos cuando hace caca. Al momento que le inyecto la veterinaria le aplico tambien una pipeta que tiene efecto interno, lo debo repetir en quince dias. Cualquier sugerencia te lo agradecere. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Por la descripción que me haces y mi experiencia; es posible que la pipeta que le están colocando a tu gato le produzca estos síntomas( hay muchos gatos que no son tolerantes a la composición de las pipetas y le produce estos síntomas de intoxicación. La dexametasona es la que le produjo las palpitaciones.
      Te recomiendo pares todo tipo de desparasitación química, sobre todo las pipetas y medicamentos que empeoran la situación. La alimentes con comida casera hecha especialmente para ella( arroz,pollo,zanahoria rallada,poca sal, un poquito de orégano) todo muy bien desmenuzadito para que no se coma solo el pollo y pueda comer la zanahoria y el arroz; y mucha agua limpia y fresca por lo menos una semana, luego, prepararás dos dientes de ajo, un trocito de zanahoria, miel y limón, un poco de agua y lo licúas y cuelas y le das 1ml/1cc con una jeringuilla sin aguja directamente en la boca una vez al día por una semana. Este preparado es un potente desparasitador antibiótico natural con muchas vitaminas que matará todos los parásitos de tu gatita y la recuperará. Espero sigas mis consejos y me cuentes cómo te ha ido, un saludo.

      Eliminar
  75. hola Nikita, un saludo primeramente, te cuento que tengo un gatito de una semana de vida ya que la madre murio por una descompensacion en el parto y yo me hice cargo del pequeño, hasta hace 3 dias todo andaba bien , pero en estos ultimos 2 dias he notado que el gatito tiene inflamado tanto su anito como su partecita (pues aun no se si es macho o hembra) y ademas no puede contener la orina , todo el tiempo esta goteando, fui al veterinario pero no sabe lo que es y mucho menos me puede ayudar, me preocupa mucho esta situacion no se siente dolor o no, pero por las noches no concilia el sueño , espero tu sugerencia y de antemano muchas gracias por tu ayuda... atentamente, Lizett Villca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.
      Que tipo de leche le estás dando? le has realizado la estimulación genital y anal ( que es fundamental)para que el gatito orine y defeque en cada toma? La inflamación del ano y el orinar en gotas es la falta de estimulación fundamental que la madre le realiza en sus primeras 3 semanas para que el gatito aprenda a orinar y defecar. Si no tienes conocimiento de cómo cuidar de el, te dejo este link de otro post que habla sobre cómo cuidar a un gatito recién nacido: CUIDADOS DEL GATO RECIEN NACIDO HUERFANO: http://adf.ly/j2ttG (con videotutorial)
      CUIDADOS DEL GATO BEBÉ: http://adf.ly/j34M2
      Que te ayudará mucho y cualquier otra duda puedes preguntarme las veces que sea necesario, mucho éxito y saludos.

      Eliminar
  76. tengo dos gatitos que desde hace dos dias no comen y no se mantienen con las patas traseras alguien me puede decir que hago o algun consejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.
      Es importante saber que edad tienen los gatitos, que alimentación les proporcionas, si los dejas salir al exterior, si conviven con otros animales, si están desparasitados, si tienen sus vacunas,etc. Sabiendo un poco más sobre todo esto, se podria averiguar que pueda estar sucediendo con ellos, espero tu pronta respuesta con la información, saludos

      Eliminar
  77. por favor es urgente porque no son dos si que ahora son tres los gatitos con los mismos sistomas que les puedor dar para que sepase ese mal que tiene

    ResponderEliminar
  78. Hola Nikita, te comento que tengo un gato de 7 meses que desde ayer se esta babeando mucho, anda sin ganas de jugar, pero come normal, toma leche, agua y hace sus necesidades normales... el tema es la baba y las pocas ganas de andar, se nota en los ojos como que esta decaido y cansado.
    Lo lleve al veterinario, y este noto que tiene diferente la lengua, como una llaga, le dio un antibiotico inyectable, pero no me dio mas detalles de la enfermedad, porque dice que no sabe cual es exactamente...
    Me gustaria que me dijeras desde tu experiencia, cual puede llegar a ser el problema...
    Te comento que esto le empezo a suceder de la noche a la mañana...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, tu dejas salir a la calle a tu gato? tiene sus vacunas? que alimentación le das? convive con otros animales? Estos datos son de importancia para poder determinar una posible causa y así poder ayudarte, espero me mandes una información mas completa de tu gato y algún otro detalle que para tí sea relevante para poder determinar una posible causa, espero tu respuesta, saludos.

      Eliminar
    2. hola nikita, sabes tengo un gatito de un año ke lleva 2 durmiendo arto y ahora empeso a babear y tiene mal aliento, y se nota ke no se ha hecho haceo ase dias, ha decirte ke tubo un tratamiento por una infeccion en su mano por una mordida de otro gato ke ya esta seca no seria ke los medicamento le isieron mal(amoxicilina - ketroprofeno) me responde poefa a es un angora

      Eliminar
    3. Hola Cristián.
      Por lo que me cuentas, dejas salir a tu gato a la calle. Les tienes puesta todas sus vacunas? Porque si el gato no esta vacunado puede contagiarse de enfermedades infecciosas y haya adquirido alguna. Te recomiendo busques otra opinión veterinaria a y que le coloque el tratamiento adecuado. Un saludo

      Eliminar
  79. Hola Nikita tengo uno que esta bien mal se me van muriendo dos de un parasito de esos largos y no se que darle no le tengo fe a esa veterinaria la vez pasada ella sabia que la gatita de le habia Bloqueado el intestino y no hizo nada se me murio una gatita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene.
      Puedes prepararle un antiparasitario, antibiótico con vitaminas natural. Deberás coger dos dientes de ajo pelados, un trozo de zanahoria, un chorrito de limón un poco de miel y agua. Licuas todo y lo cuelas y le das 1 cc/ml con una jeringuilla sin aguja en la boquita por una semana. Deberás alimentarlo en la boca si no está comiendo con paté para gatos con agua para que sea mas líquido o hacerle cremita(sopa de pollo e hígado de pollo) y le das de a poquitos a lo largo del dia. Deberás tenerlo en un lugar limpio y con mantitas para que este cómodo y calentito. Esto tiene dedicación, pero si quieres que tu gatitos se recupere deberás hacer las cosas al pié de la letra. Espero sigas mis consejos y luego me cuentes como te ha ido. Un saludo.

      Eliminar
  80. Hola Nikita, mi gato siames puro tiene ya tres dias que cuando camina va con la cabeza hacia abajo como mirando al suelo, ha vomitado unas tres veces, ya no vomita. Parece desorientado aunque no tuerce la cabeza hacia los lados, tiene los oidos limpios solo con algo de serumen. se cansa. Se tira al suelo a dormitar y a veces con los ojos entreabiertos, no quiere comer y le damos la comida en la boca. Leche, carne picadita muy pequeña. Le hemos dado pastillas disueltas de complejo vitaminico. Cuando le damos algun liquido vomita mucho moco por la boca junto al liquido suministrado. No estornuda ni tose. Los ojos no estan lacrimosos ni inflamados, las pupilas abren y cierran normales con luz, tiene los movimientos de los ojos normales. Noto como si tuviera inflamada la zona a nivel de los hombros detras por la nuca de los dos lados derecho e izquierdo. Es como una inflamacion suave no es dura, como si fuera aire. Recuerdo que hace algunos dias estuvo comiendo algunas plantas del patio, me fije que es una que aqui llamamos PIRA, (planta que comen mis cobayos casi diariamente). Se esta poniendo flaco. Dame por favor las instrucciones para curarlo. Que medicina debo suministrarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.
      Por lo que me relatas de que estuvo comiendo plantas; algunas plantas pueden ser perjudiciales para los gatos y pudo haberse intoxicado y lo de la inflamación no sé si tenga relación con haber comido la planta o pudo haberle picado un insecto o haber sufrido un golpe; hay muchas hipótesis que se pueden plantear ya que el gato estuvo en el exterior y no se puede determinar con exactitud que puede estar padeciendo. Yo te recomiendo, que si continúa desmejorando, acudas a un veterinario para que le realice una revisión exhaustiva para poder determinar con exactitud lo que pueda estar padeciendo y le sea aplicado el tratamiento adecuado. Espero que tu gatito mejore, un saludo.

      Eliminar
  81. Hola!! tengo 3 gatitos q encontre en la calle, uno de ellos esta triste hace 2 dias, ayer casi no quizo comer y hoy amancecio muy debil, no se puede levantar y no quiere comer, no se que tiene, ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adry.
      Cuando recogemos gatitos en la calle, no sabemos en que condiciones pudo haber estado y si la madre tenía alguna enfermedad contagiosa que pudo haberle transmitido a sus crías o alguna otra cosa. Hay gatitos que forman unas buenas defensas y logran salir adelante, cómo hay gatitos más débiles que no. Yo te recomiendo, que te leas los artículos del blog: LA ALIMENTACION ADECUADA DE LOS GATOS Y SU IMPORTANCIA: http://adf.ly/j316T
      CUIDADOS DEL GATO RECIEN NACIDO HUERFANO: http://adf.ly/j2ttG
      CUIDADOS DEL GATO BEBÉ: http://adf.ly/j34M2
      Y trates de seguir mis recomendaciones al pie de la letra para que los críes con éxito y si está dentro de tus posibilidades llevarlo a un veterinario que te lo revise sería lo ideal. Una buena alimentación adecuada para su edad, sus vacunas y mantenerlos en casa fuera de todo peligro exterior, mantendrá a tus gatitos saludables y durarán muchos años; espero que el gatito mejore y cualquier otra duda puedes preguntar cuando quieras que por aquí ando.Mucha suerte y éxito en la crianza de tus gatitos, saludos

      Eliminar
  82. Hola:
    Hace un año y medio mi gato le dio un prolapso en el sistema urinario,lo lleve al veterinario y consiguieron curarlo poniéndole una vía y el tratamiento adecuado.
    Pasaron los meses y le volvió a ocurrir pero más severamente entrando en un estado de debilidad absoluta,en ese caso el veterinario nos dio la recomendación de sondarlo y castrarlo,pero no nos aseguraba de que saliera bien porque no sabía si tenía los riñones tocados,finalmente lo operamos y salió todo muy bien.
    Pasaron dos meses de la operación y volvió a enfermar,el veterinario nos dio la posibilidad de cambiarlo de sexo,diciéndonos que todo se solucionaría.le hicimos caso.
    El gato estuvo bien tres meses más,antes de ayer me lo encontré tirado en el suelo con diarreas,vómitos,salivando y respirando con dificultad.no había acudido al arenero desde la noche anterior.
    Lo lleve al veterinario le sacaron sangre la cuál estaba muy espesa casi cuagulada para saber si los riñones le funcionaban,no le llegaba el oxígeno a la sangre, aparte estaba llena de toxinas y se estaba autoenvenenando, los pulmones los tenía encharcados.la vejiga llena de orina y el ano le salía un poco.Me dijo que para sondarlo había que anestesiarlo porque estaba muy dolorido,que no aguantaría la anestesia.podían ponerlo en diálisis pero no me aseguraba que sobreviviese, que se estaba asfixiando.la última opción era la eutanasia para que no sufriera más.
    Tome la decisión más dura de mi vida, no quería que sufriera más y lo deje marchar haciéndole saber que lo amo y que siempre estará conmigo,que es lo más importante de mi vida y lo echó muchísimo de menos.
    Después de dos días, no me lo creo aun,realmente mi pregunta es en realidad.que tenía mi gato?tenía salvación?
    Nunca lo olvidaré.
    Me gustaría saber que le pudo pasar para yo quedarme en paz conmigo, nunca salió de casa en toda su corta vida,no tenemos productos tóxicos en casa, tenía tan sólo cinco años.
    Si alguien pudiese aclararme esto se lo agradecería de todo corazón.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaraida.
      Es realmente triste tu historia, imagino por todo el sufrimiento y dolor que habéis pasado tu gatito y tú; y si me preguntas que si hiciste bien en aplicarle la eutanasia por la gravedad en que se encontraba tu gato, te puedes quedar tranquila, porque fue lo mejor que hiciste para evitarle más sufrimiento del que ya llevaba el pobre.
      Ahora,respecto a tu pregunta de que si tu gatito tenia salvación? pues, todo esto se pudo evitar desde el principio con solo cambiarle y mejorarle la alimentación.
      Los piensos de baja calidad, sólo darle comida seca, no proporcionarle alimento blando casero( o paté para gatos), no ponerle agua fresca mineral o filtrada a diario, no limpiarle su arenero en condiciones, pueden ser las principales causas de que un gato sufra de esta enfermedad que se da sólo en un 0,5 a un 1% de la población felina.
      En los casos de gatos caseros, también el sedentarismo y el sobrepeso es otra causa que se suma al desmejoramiento.
      Por esto, una alimentación saludable y balanceada es fundamental en la salud nuestros mininos.
      Siento mucho lo de tu gatito, sé perfectamente cómo lo debes estar pasando porque yo perdí a un gatito por un ataque de asma y sufrí muchísimo. Te voy a dejar este link de mi blog por si te hace sentir un poco mejor: EL DOLOR POR LA PERDIDA DE UNA MASCOTA: http://adf.ly/rTew7
      Cuando te logres recuperar del todo, te animo a adoptar otro gatito para volver a alegrar tu vida, sé que no te va hacer olvidar al otro y no es la idea, pero seguro estarás más atenta en el cuidado de tu gatito y muchos artículos de este blog te ayudarán a cuidarlo satisfactoriamente y tu dolor se convertirá en mucho amor y atención para otro gatito que busque un hogar, saludos y un abrazo fuerte!

      Eliminar
  83. Muchas gracias Niki,acabo de leer el blog y creo que aun me queda un largo camino por recorrer.Aun no le he dicho ni la verdad a mi hijo porque no lo entendería ya que sólo tiene tres años y pregunta por Tequila,le dije que se fue con su mama al campo y que estaba feliz,no quiero romper su inocencia.
    Se que dónde este ahora es feliz.
    Muchas gracias por tus palabras y por tu apoyo.
    Saludos.
    Zaraida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Recuperate pronto y traerle de sorpresa a tu peque con un gatitos pequeño diciéndole que Tequila esta feliz en el campo con su madre y que le envía a su hijito para que lo acompañe jeje. Saludos y animo!!

      Eliminar
  84. Hola Nikita,tengo un gato de 6 meses ,sin vacunas por falta de recursos económicos.Lo que pasa con él , es que lleva un tiempo con los ganglios linfáticos muy inflamados ... aparte vomita casi todo lo que come. Hace días le estuve dando los antibióticos que le recetaron y de nada sirvió.Él es muy activo y juega aún con su madre , la cosa es que su padre es callejero y como la casa tiene terraza abierta el viene todos los días y juega con él gato bebé... hay ocasiones que lo muerde mucho , pero sin hacerle daño alguno pues aparentemente.Lo que he notado diferente es que se le a caído un poco del pelaje de las orejas tanto por la parte posterior como cerca al rosto las cuales se ven rojizas, en ocasiones lagrimea mucho o se le acumulan lagañas de color un poco verdoso. Si pudieras de alguna forma ayudarlo te lo agradeceriá mucho ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.
      Pues siento decirte que esta muy mal que permitiera que un gatito tan pequeño y el padre es callejero que se pelea con Infinidad de gatos que pueden estar contagiados de cientos de enfermedades Que la mayoría se transmiten por la saliva e imagino que el gatitos no tendrá sus vacunas. Te recomiendo lo lleves lo mas pronto posible al veterinario y al padre no lo dejéis entrar mas a casa que es una imprudencia de tu parte. Espero el pequeño lo pongan en tratamiento adecuado y se recupere pronto. Saludos

      Eliminar
  85. Hola Nikita,tengo un gato de 6 meses ,sin vacunas por falta de recursos económicos.Lo que pasa con él , es que lleva un tiempo con los ganglios linfáticos muy inflamados ... aparte vomita casi todo lo que come. Hace días le estuve dando los antibióticos que le recetaron y de nada sirvió.Él es muy activo y juega aún con su madre , la cosa es que su padre es callejero y como la casa tiene terraza abierta el viene todos los días y juega con él gato bebé... hay ocasiones que lo muerde mucho , pero sin hacerle daño alguno pues aparentemente.Lo que he notado diferente es que se le a caído un poco del pelaje de las orejas tanto por la parte posterior como cerca al rosto las cuales se ven rojizas, en ocasiones lagrimea mucho o se le acumulan lagañas de color un poco verdoso. Si pudieras de alguna forma ayudarlo te lo agradeceriá mucho ;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@.
      Pues siento decirte que esta muy mal que permitiera que un gatito tan pequeño y el padre es callejero que se pelea con Infinidad de gatos que pueden estar contagiados de cientos de enfermedades Que la mayoría se transmiten por la saliva e imagino que el gatitos no tendrá sus vacunas. Te recomiendo lo lleves lo mas pronto posible al veterinario y al padre no lo dejéis entrar mas a casa que es una imprudencia de tu parte. Espero el pequeño lo pongan en tratamiento adecuado y se recupere pronto. Limpiarle los ojitos con una gasa y suero fisiológico y lo de las orejitas y cara posiblemente sea sarna. A llevarlo al vete! Saludos

      Eliminar
    2. Hola Nikita, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta. ya le hice un tratamiento con ajo y se curo de todo , el veterinario y yo le estamos estabilizando el peso ;pues quedo muy delgado y en cuanto al papá callejero me es imposible dejarlo entrar pues el siempre encuentra como meterse a la casa , no hay nada que lo detenga :(.en noviembre le pondrán todas las vacunas.

      Eliminar
    3. Hola Yenifer.
      Me alegra mucho que hayas conseguido curar a tu gatito siguiendo el tratamiento de ajo, miel, limon y zanahoria que aconsejo dar ya que es un potente antibiotico, antivírico y antiparasitario con vitaminas natural y nada abrasivo para curar a tu gatito. Me hace sentir muy feliz! y bueno en cuanto al padre, si es imposible evitar que entre en casa, pues prepara una locion hirviendo tres limones con cáscara y todo con unos clavos de especia y 3 dientes de ajo, dejarlo reposar y enfriar para que suelte todos sus aceites y propiedades, colarlo y echarlo en un bote ( puede ser tipo spray) que guardaras en la nevera para aplicarselo de loción, semanalmente para librarlo de pulgas y cualquier parásito en la piel. También puedes aplicarselo a la madre y rociar por el área donde duerman los gatos para mantenerlos protegidos. Cuando el gatito tenga todas sus vacunas podrás quedarte más tranquila. Cualquier otra duda que tengas puedes preguntar cuando quieras, un saludo!

      Eliminar
  86. Hola buenas tardes tengo un gatito de 1mes y medio hace 5 dias le di un pedaso de pescado y en la madrugato se paso vomotando ahora no se q hacef me pide comida le doy de costumbre su ricogat pero ahora no quierd y no sabe q comer q puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika.
      Quizás el pescado no estaría en buenas condiciones o fue muy fuerte para su pequeño organismo y le causo indigestión. No le des nada de comer por 8 horas hasta q se estabilice y darle solo agua para que no se deshidrate. Los gatos con un mes de vida solo deben comer alimento blando como paté para gatos bebe disuelto en un poco de agua para que sea mas liquido o el ricogat ese que dices remojado en agua para que lo pueda comer porque aun es muy pequeño. Espero me vayas contando como sigue tu gatitos y sigue mis consejos. Saludos

      Eliminar
  87. Hola Nikita
    Gracias por tus consejos,gracias a ellos este Jueves rescate a una gatita que estaba en u. Hotel rural de tres meses sin seguimiento veterinario, conviviendo con muchos gatos y gatas salvajes,ahora esta a salvo en mi casa con un tratamiento porque tenía fuertes diarreas y mi hijo contentísimo,ahora dice que tiene dos gatos,Tequila que esta con su mama en el campo y Oreo que es el nombre que le ha puesto el a la gatita.
    Esta claro que jamás voy a olvidar a tequila pero Esta nueva gatita ha devuelto la alegría a mi casa y el amor.
    Hemos echó un nuevo hueco en el corazón para esta gatita negra que en cuanto la vimos nos enamoramos de ella.
    Sólo decir,que es una Peña que en los tiempos que estamos haya gente que tenga gatos sin tratar y así de abandonados ,animar a la gente que adopte gatitos negros, que aparquen a un lado todos los estigmas sobre este color porque ellos necesitan también amor y cariño y son los que los tienen más difíciles de ser adoptados.
    Darte las gracias de corazón y seguiremos en contacto.
    Saludos.
    Zaraida.

    ResponderEliminar
  88. Hola Nikita
    Gracias por tus consejos,gracias a ellos este Jueves rescate a una gatita que estaba en u. Hotel rural de tres meses sin seguimiento veterinario, conviviendo con muchos gatos y gatas salvajes,ahora esta a salvo en mi casa con un tratamiento porque tenía fuertes diarreas y mi hijo contentísimo,ahora dice que tiene dos gatos,Tequila que esta con su mama en el campo y Oreo que es el nombre que le ha puesto el a la gatita.
    Esta claro que jamás voy a olvidar a tequila pero Esta nueva gatita ha devuelto la alegría a mi casa y el amor.
    Hemos echó un nuevo hueco en el corazón para esta gatita negra que en cuanto la vimos nos enamoramos de ella.
    Sólo decir,que es una Peña que en los tiempos que estamos haya gente que tenga gatos sin tratar y así de abandonados ,animar a la gente que adopte gatitos negros, que aparquen a un lado todos los estigmas sobre este color porque ellos necesitan también amor y cariño y son los que los tienen más difíciles de ser adoptados.
    Darte las gracias de corazón y seguiremos en contacto.
    Saludos.
    Zaraida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaraida!
      Me alegra muchisimo leerte( aunque te responda un poquito tarde por mis obligaciones),Y que tu corazón se haya vuelto a abrir para dar todo ese amor que llevas dentro brindándole la oportunidad a un gatito sin hogar y negro! Me siento muy satisfecha y feliz por tu decisión y que demuestra tu gran corazón y bondad y tu amado Tequila estará muy agradecido y feliz en el cielo! Tienes el blog para aprender todo lo que necesites para el cuidado correcto de los gatos y por aquí me tienes para cualquier duda que tengas, puedes preguntarme las veces que sea que estaré aquí para ayudarte. Me alegro por tu bebé que estará muy felíz de tener a oreo en casa y con la dulce ilusión de que "Tequila está muy contento con su madre en el campo" una hermosa historia de fortaleza,amor y bondad digna de contar! Mi enhorabuena amiga! Luego me vas contando cómo van las cosas en casa con Oreo vale? un abrazo fuerte! saludos!

      Eliminar
  89. Buenas noche nikita! Agradecida con lo que escribes, gracias me puedo informar mucho sobre los gatos aun asi necesito que me ayudes a entender un comportamiento de mi gatica, resulta que hoy empezo a rascarse mucho la oreja y la noto inquieta osea si esta dormida se despierta y sacude la cabeza y emseguida se rasca y la revisoy veo que tiene las orejas muy sucias y humedas, la verdad es no se si para la limpieza de sus orejas depende de uno pues ya he tenido varios gatos y nunguno presento alguna enfermad auditiva o infeccion, bueno quria saber si con esos sintomas que te mencione sabrias si mi gata tiene alguna infecciion y que podria hacer para tratarla y como limpiarles las orejas. Espero que tu respuesta sea pronto es que ando preocupasa por mi gatica :s .. saludos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayerlin.
      Por lo que me cuentas la gatita tiene ácaros en las orejas y debes limpiarselas y aplicarle un producto especial para matar los ácaros de los oídos. Existes un líquido o loción para aplicarle( lo compraras en la tienda de animales o el veterinario. Se lo aplicaras dentro del oído masajearas para que le desprenda todo y luego debes limpiarle bien con una gasa. Debes realizarlo pronto porque eso les causa mucha molestia y dolor, porque los ácaros son parásitos. Deberias desparasitarla también interna y externamente. Si puedes acudir a un veterinario sería mucho mejor. Espero sigas mis consejos y tu gatita mejore. Un saludo

      Eliminar
  90. Buenas tardes, Soy Andrés... en la puerta de mi casa hay unos gatos callejeros, unos adultos y otros cachorros, estos dias los veo con legañas, tosen e incluso estan mas delgados a pesar de que les pongo comida. No me dejan cogerlos, asi que me gustaría que me dijeras qué puedo darles para que mejoren, creo que tienen Rinotraqueitis o Calcivirus, ....algo leí...pero siempre aconsejan veterinario pero no puedo cogerlos. Ayuda urgente porfa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dris Man.
      Determinar que tienen al ojo es muy dificil y recuerda que no soy veterinario. Lo que podrías hacer es crear "una trampa para gatos" que esto lo puedes hacer con una jaula o trasportin colocándole paté adentro para que entre a comer y puedas cogerlos y llevarlos a un veterinario que los revise y pueda determinar que tienen. Si están en la calle con gatos enfermos y en malas condiciones es dificil ayudarlos. También podrías llamar a la protectora de animales de tu comunidad que ellos siempre tienen un grupo de rescate de gatos para que los recojan y puedan ser atendidos. Espero todo se solucione bien, un saludo

      Eliminar
  91. hola buenas noche mi gata, empezo a salibar mucho como si se hubiera comido un poco de jabon... le di un poco de leche esperando que fuera un poco de veneno o algo asi... pero a parte de la saliba abundante ay burbujitas no tiene otro sintoma... que puede ser lo que mi gatita tenga....

    ResponderEliminar
  92. Tengo un gato de 10 años con infecciones urinarias desde hace.dos años ,se le hicieron cultivos pero ningún antibiótico le ayuda al contrario lo debilitan ya no se que hacer y el veterinario tampoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Luisa te he respondido por el foro antes. Te enviare el resto de la información por allá mismo

      Eliminar
  93. Mi gato tiene su cachete inflamado y pude ver que tiene una herida al lado de la boca que le duele, creo q alcanzo a notar un liquido como pus...porfa que puedo hacer ¡ayudadmeee!

    ResponderEliminar

Aquí puedes formular tus preguntas y comentarios, cualquier duda sobre el artículo o alguna sugerencia para agregar házmelo saber y con gusto te complaceré! Con tu opinión me ayudas a mejorar.
Y CON UN PEQUEÑO CLIC QUE LE DES A CUALQUIER PUBLICIDAD DEL BLOG ME DEMOSTRARÁS TU AGRADECIMIENTO POR MIS CONSEJOS... GRACIAS!