CUIDADOS DEL GATO BEBÉ

CUIDADOS PARA UN GATO RECIÉN NACIDO

gatito-recien-nacido-huerfano-abandonado-cuidados


CÓMO CUIDAR DE UN GATO BEBÉ CON MADRE O SIN MADRE.

cuidados-gatito-bebe-con-sin-madre

7 comentarios :

  1. Hola! Tengo 4 gatitos que encontramos recién nacidos con la mamá muerta al lado. Los trajimos a casa y han estado comiendo buen la leche especial para gatitos y hacen bien sus necesidades. Ya tienen 16 días. Desde hace 3 o 4 han empezado a perder el pelo, puede ser que se lo arranquen entre ellos? Tienen pelos en sus uñitas. También uno de ellos es el que más maulla y nos preocupa más porque es el que mas pelo ha perdido y parece que al intentar andar no sujeta las patas de atrás y se vuelca, ya se que es pronto para que anden pero sus movimientos son más raros que sus hermanos. Que opinas? Y de lo del pelo? Muchas gracias, me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana.
      La perdida del pelo no es normal, y ellos no se los arrancan entre si, así porque sí.
      En que lugar los tienes? Hay otros animales en casa?
      La perdida de pelo puede deberse a pulgas o sarna, y si se quejan es por que les picará algo y están incómodos.
      Es importante que el lugar donde tienes el nido de los gatos sea un lugar limpio y adecuado, en una caja de cartón con todas sus mantitas limpias la cual deberás cambiar por limpias dos veces pr semana por lo menos. No deben tener contacto con otros animales grandes( perros o gatos que no sean su madre) y menos si salen a la calle porque pueden traer parásitos que pueden contaminar a los gatitos.
      Te recomiendo que los lleves al veterinario para que les realice una revisión y determine con exactitud que tienen los gatitos y les administre el tratamiento adecuado, también descartar alguna enfermedad que les haya podido transmitir la madre al hayarla muerta junto a ellos. Espero sigas mis consejos por el bien de tus gatitos, un saludo

      Eliminar
  2. Una pregunta mi gato de un mes no quiere hacer poco ya lo estimule con un palito húmedo pero solo hizo chiss le
    agradezco mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia.
      Cuando son tan pequeños, su organismo tan inmaduro aún, les cuesta regular su organismo con un alimento que no es la leche de su madre, por eso su estreñimiento.
      Por eso es importante proporcionarles el alimento y los cuidados adecuados para que pueda sobrevivir al mundo sin el apoyo de su madre.
      Si te lees el artículo en mi blog CUIDADOS PARA UN GATITO RECIEN NACIDO; conseguirás todo la información que necesitas para un exitoso cuidado de tu gatito, inclusive, encontrarás un videotutorial de youtube para que puedas hacerlo correctamente; si tienes alguna otra duda, puedes preguntarme las veces que sean necesarias. Mucho éxito en la crianza de tu gatito y gracias por acogerlo!

      Eliminar
  3. hace un momento encontre a unos gatitos recien nacidos...deben tener solo unas horas de vida eran tres pero uno estaba muerto...y no se como cuidarlos pero no quiero que mueran...como los alimento..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dralion sigue este enlace: http://www.elmagicomundofelinodeniki.com/2014/05/cuidados-para-un-gatito-recien-nacido.html?m=1
      donde encontraras toda la informacion que debes saber para cuidar correctamente a los gatitos. También encontraras un videotutorial donde explico de forma visual. Cualquier otra duda que tengas preguntame cuando quieras, saludos!

      Eliminar
  4. URGENCIA...
    HOY APROX A LAS 3 AM MI GATA SE ALIVIO EXITOSAMENTE DE 5 BEBES PERO UNO MURIO EL RESTO DE ELLOS POR EL MOMENTO ESTAN BIEN PERO SU MAMA NO LOS QUIERE ALIMENTAR, LOS AGREDE Y ESTAN MUY FRIOS POR EL CONTRARIO TENGO OTRA GATA Q AUN ESTA LACTANDO NO SE SI PUEDA ATENDER CON SU LECHE A ESTOS RECIEN NACIDOS PORQUE HACE 2 MESES Q ESTA TUVO A SU CAMADA

    ResponderEliminar

Aquí puedes formular tus preguntas y comentarios, cualquier duda sobre el artículo o alguna sugerencia para agregar házmelo saber y con gusto te complaceré! Con tu opinión me ayudas a mejorar.
Y CON UN PEQUEÑO CLIC QUE LE DES A CUALQUIER PUBLICIDAD DEL BLOG ME DEMOSTRARÁS TU AGRADECIMIENTO POR MIS CONSEJOS... GRACIAS!