ENFERMEDADES Y PREVENCIÓN

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LOS GATOS Y CÓMO PREVENIRLAS

enfermedades-comunes-gatos-como-prevenirlas

ENFERMEDADES DE LOS GATOS Y CÓMO PREVENIRLAS PARTE II

enfermedades-gatos-prevencion-vacunas-consejos-cuidados

10 comentarios :

  1. Necesito ayuda! Tengo una gata de 2 meses y noté que no estaba defecando así que la llevé al veterinario y dice que se le tapó el recto mi pregunta es: ¿hay alguna forma de solucionarlo? ¿se puede tratar?

    ResponderEliminar
  2. Necesito ayuda! Tengo una gata de 2 meses y noté que no estaba defecando así que la llevé al veterinario y dice que se le tapó el recto mi pregunta es: ¿hay alguna forma de solucionarlo? ¿se puede tratar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aki mcgee, si lo has llevado al veterinario, con dos meses que tiene,él a debido colocarle un enema para que defecara.
      Que alimentación le estás dando? si le estás dando comida seca( pienso) debes pararla y darle alimento húmedo cómo el paté para gatos y se lo diluyes con un poco de agua para que sea más líquido y el gatito se hidrate. También deberías darle agua con una jeringuilla sin aguja directamente en la boquita y puedes darle también 0,2 ml de aceite de oliva y realizarle masajes en la barriguita para ablandarle las heces y ayudarlo a defecar, acude de nuevo a tu veterinario y pídele que le coloque el enema para que expulse todas las heces duras y aliméntalo sólo con comida blanda. El cambio de alimentación es factor primordial para mejorar el estreñimiento en algunos gatitos. Cuando el gato ya regule deberías cambiar la marca del pienso que le das y que sea específica para gatos pequeños, hasta conseguir una marca que no le produzca estreñimiento.Cualquier otra duda pregunta cuando quieras, saludos

      Eliminar
  3. hola tengo a mi gata que tuvo gatitos hace 3 dias y a veces respiran por la boca necesito ayuda que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@. podrías explicarme mejor la situación de tus gatitos? No entiendo muy bien lo que me explicas. Si puedes darme más detalles para poder determinar que sucede; los gatitos se están amamantando bien? que es lo que notas específicamente en ellos? espero tu respuesta para poder ayudarte, saludos.

      Eliminar
  4. Hola Nikita me llamo Alejandro tengo una urgencia Hace unos días recogí de la calle Cinco gatitos abandonados por su madre es seguido tus consejos acerca del cuidado para gatos recién nacidos y todo marcha bien Aún no abren los ojos y Parece ser que tienen una semana de nacidos. El problema es con uno de ellos que mientras le daba de comer vi sus patas traseras y sus deditos están inflamados pareciera ser que el dedo pequeño no tiene uñas o qué tal vez se le rompieron y tienen una pequeña herida en lugar de la uña aunque no sangran. Me preocupa su situación y quisiera saber que pudiera hacer o que pudiera aplicarle para que sane pronto. Muchas gracias Nikita Espero tus comentarios Con urgencia bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.
      Tienes que observar cuando los gatitos están en el nido, cómo son tantos, si no están bien alimentados(llenos), empiezan a buscar para mamar y pillan cualquier parte del hermanito que tengan cerca, creyendo que son las mamas de la madre y empiezan a succionar y se hacen daño entre ellos.
      Tienes que alimentarlos hasta que queden bien llenos.No te preocupes si crees que porque la barriguita se les hincha mucho y crees que "van a explotar" eso es normal; con realizarles su estimulación después de cada toma para que orinen y defequen todo estará bien.
      Tienes que darles de comer cada dos o tres horas hasta que queden satisfechos.
      El gatito que está herido, ponlo en otra cajita con muchas mantitas y consigue una hoja de aloe vera( sábila),coges un trocito, le sacas el cristal, lo lavas bien y lo licuas sin agua y sin nada, lo colocas en un frasquito y lo colocas en la nevera, lo calentaras con tus dedos y se lo aplicarás en las patitas heridas,dos, o tres veces al día; el aloe es desinflamatorio y cicatrizante.
      Luego me cuentas cómo te va, cualquier otra duda por aquí ando, saludos.

      Eliminar
  5. Encontre 4 gatitos que gritaron todo dos dias en el fondo de mi casa y al parecer su madre los dejo.
    Ellos tienen unos 10 dias aproximadamente porque uno de ellos ya abrio los ojos y otros dos estan con uno si y otro no, pero el cuarto tiene los ojos cerrados y estoy con te y agua tibia.
    Queria saber como puedo quitarles las pulgas y si hay posibilidad de bañarlos ya que tienen muchisimas aunque me da miedo que se resfrien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana.
      Los gatitos abren los ojitos a partir de las dos semanas y no puedes forzarlos con nada a abrirselos, deben hacerlo de forma natural, no debes echarles nada.
      Ese que tarda más en abrirlos,será el más pequeño de la camada por eso tarda más.
      Con respecto al baño, no puedes bañarlos tan pequeñitos ya que morirían; un gatito se puede bañar a partir del mes.
      Lo que podrías hacer para alejar las pulgas de manera natural, es hacer una infusión de romero, y con el agua aún tibia, pasarles un algodoncito o pañito por todo el cuerpo, dejarselo unos minutos y luego secarlos bien con un pañito seco( las mantitas de la caja donde duermen rociarlas con un spray o atomizador con la infusión de romero tambien).
      Recuerda seguir mis consejos de cuidados para gatos recien nacidos: http://www.elmagicomundofelinodeniki.com/2014/05/cuidados-para-un-gatito-recien-nacido.html
      Cualquier otra duda puedes preguntarme cuando quieras, un saludo

      Eliminar
  6. hola nunca he tenido un gato, en lo personal no me gustan, sin embargo hace 15 dias encontramos una gatita en la puerta de mi casa estaba llena de pulgas y bastante desnutrida tendria aproximadamente como 1 mes o quizas menos de nacida, le empezamos a dar leche en polvo (no para gatos) y la tomaba bastante bien cada 3 hrs sin embargo ayer notamos mucha apatia en ella, esta bajando de peso (pesa 230gr), no tiene fuerzas para caminar, dejo de comer le estamos dando alimento humedo para gatos diluido en agua....pero no vemos mejoria, no tiene vomito ni diarrea, y defeca bien, no moquea, ni lagriman sus ojitos, que podra ser??

    ResponderEliminar

Aquí puedes formular tus preguntas y comentarios, cualquier duda sobre el artículo o alguna sugerencia para agregar házmelo saber y con gusto te complaceré! Con tu opinión me ayudas a mejorar.
Y CON UN PEQUEÑO CLIC QUE LE DES A CUALQUIER PUBLICIDAD DEL BLOG ME DEMOSTRARÁS TU AGRADECIMIENTO POR MIS CONSEJOS... GRACIAS!